Windows 10 ≡ Memoria virtual.

Buenas quisiera saber como puedo configurar de manera correcta mi memoria virtual y mi otra pregunta es al configurarla traera problemas a mi laptop? 4gb i5 7ma generacion 2.60GHz  64xbits
Hola Jaime
Soy Laura asesora independiente de la comunidad Microsoft.
Estoy aquí para ayudarte.

La memoria virtual es una característica que integra el sistema operativo de Microsoft y que permite utilizar una determinada porción de nuestro disco duro o unidad SSD para que haga el trabajo que normalmente está reservado a la RAM.

Esto nos permite entender por qué decimos que puede mejorar el rendimiento en equipos con configuraciones de gama baja, pero debemos tener en cuenta que esa porción de almacenamiento trabajará a una velocidad inferior, y que por tanto no alcanzará el mismo nivel de rendimiento.


Pasos:
- Vamos la barra de búsqueda de Cortana y escribimos (sin comillas) “Ajustar la
apariencia y rendimiento de Windows”.
- Seleccionamos el primer resultado y nos vamos a la pestaña titulada “Opciones
Avanzadas”.
- Una vez dentro seleccionamos la opción “Cambiar” en “Memoria Virtual”.
Podremos seleccionar la unidad que queremos utilizar y la cantidad de memoria
virtual que queremos asignar.

Ten en cuenta que puedes cambiar este valor en cualquier momento, y que una mayor cantidad de memoria virtual puede ayudarnos a mejorar tanto la fluidez del sistema operativo como los tiempos de inicio del mismo, y también la carga de aplicaciones, pero no hará milagros si tenemos una cantidad de RAM muy limitada e intentamos ejecutar software cuyos requisitos mínimos no cumplimos (juegos, por ejemplo).

Te compartiré un enlace en donde puedes encontrar ventajas y desventajas de configurar la memoria virtual: http://castillosa.blogspot.com/2015/01/ventajas...
Nota: Este es un sitio web que no es de Microsoft. La página parece estar proporcionando información precisa y segura.

Quedo atenta a tu caso
Si tienes otra pregunta por favor no dudes en escribirme.

Saludos!

Esta respuesta le ha sido útil a 4 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Gracias Laura !, ahora entiendo un poco mas , una consulta adicional si quisisera comfigurar como debo hacerlo? es decir que pongo en los limites como distribuyo ello ?

Y si quisiera solo deshabilitar ello? lo intento pero me sale este comunicado

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola Jaime perfecto si lo que quieres es deshabilitar vas a seguir estos pasos:

Panel de Control > Sistema y seguridad > Configuración avanzada del sistema y dentro de la ventana de Propiedades del sistema, pulsamos en Opciones avanzadas > rendimiento > Configuración.
Ahora vamos de nuevo a las opciones avanzadas dentro de las opciones de rendimiento, pulsamos sobre el botón Cambiar en la sección Memoria virtual y tras desmarcar la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades, seleccionamos la opción Sin archivo de paginación y pulsamos sobre Aceptar para que los cambios se guarden.

Saludos!

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Entonces no habria problema no ?  lo decia porque me habia salido ese comunicado en la parte de arriba que envie y tenia miedo de que hiciera algo que dañase la laptop 

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Para configurar el tamaño:
lo primero que tenemos que hacer es abrir el Panel de Control e ir Sistema y seguridad > Sistema y hacer clic sobre la opción Configuración avanzada del sistema que se encuentra en el menú lateral de la izquierda.
Esto nos abrirá una nueva ventana en la que tenemos que ir a la pestaña Opciones avanzadas y dentro de la sección Rendimiento, pulsar sobre el botón Configuración. Nuevamente se abrirá otra ventana en la que tenemos que ir a la pestaña Opciones avanzadas y ahí encontramos una sección Memoria Virtual donde se indica el tamaño total del archivo pagefile.sys o archivo de paginación, para todas las unidades.
Al pulsar sobre el botón Cambiar, nos encontraremos con una ventana en la que podemos desmarcar la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivos de paginación para todas las unidades para cambiar el tamaño del mismo al que queramos. En esta misma ventana se muestra las unidades disponibles y espacio disponible para asignar a la memoria virtual.

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Seria mas recomendable deshabilitarlo ? , mi disco en el administrador de tareas para al 100% no se si exactamente sea por eso e intentado varias cosas como desahibilitar servicios pero por momentos sube elevadamente a los 100% y cuando quiero desahibilitar la memoria virtual me sale un comunicado de advertendcia el tamaño por debajo de los 200 MB  produciria un error en el sistema

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Jaime debes tener cuidado en la cantidad que vas a configurar porque de no hacerlo correctamente puedes bloquear el equipo. Te voy a compartir un link donde te muestra paso a paso, esto con el fin de que tengas una guia.
Importante: No te puedes exceder de la cantidad.
https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-aument...

Revisalo por favor y me cuentas
Quedo muy pendiente de tu caso

1 persona encontró útil esta respuesta

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Por dios...

Jaime no hagas nada de lo que esta "asesora" te ha dicho y trata de dejar todo como estaba por defecto, la memoria virtual no es un procedimiento mágico para aumentar el rendimiento del equipo, todo lo contrario, en un disco mecánico (o de estado sólido, cualquiera) vas a saturarlo de escrituras innecesarias y vas a terminar reventando el disco, aparte de experimentar un pésimo rendimiento. Windows por sí solo sabe manejar perfectamente cuánta memoria virtual asignar y utilizar. Deja que Windows administre automáticamente el archivo de paginación.

Un saludo.

Marca las respuestas más útiles. Es una forma de agradecernos y contribuir a la calidad de los temas

Esta respuesta le ha sido útil a 4 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 16 de junio de 2021 Vistas 3.730 Se aplica a: