Donde encuentro el informe del diagnóstico de memoria

Con relativa frecuencia mi PC se reinicia inesperadamente. Tras elegir el inicio normal todo vuelve a funcionar. Este problema en febrero se ha producido 20 veces y por suerte todo sigue funcionando bien tras cada reinicio. (En este mes ya llevo 12 apagados). Tengo leído que las causas pueden deberse a muchas razones.

 

He tratado de establecer alguna hipotésis sobre las condiciones en que se produce pero dado que se el apagado se efectúa incluso estando el PC sin ejecutar ningún programa (salvo los servicios y los que se ejecutan en background) es díficil pensar en un virus o similar.

 

Es para volver loco ya que pueden pasar 5 días sin el problema y luego en un mismo día pasar 4 veces. Incluso ha sucedido en varias ocasiones antes de arrancar Windows 7 (es decir antes de que aparezca nada relacionado con Windows), por lo que llego a la conclusión de que hay un problema del hardware.

 

Previamente he pasado varios detectores de malware, trojanos, limpieza de registro, comprobación de los HD, instalación de un SAI, etc., haciendo un mantenimiento diario de todo ello.

 

Y ahora la consulta concreta:

 

He ejecutado la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows en un proceso que ha durado 10 horas, pero no encuentro donde está guardado el informe del resultado de las pruebas, para ver si puedo desestimar la RAM como una causa posible del problema.

 

Existe alguna herramienta a nivel de S.O. que pudiera ejecutar para determinar si el problema es de fuente de alimentación, placa base, gráfica, etc.?

Respuesta
Respuesta

Hola!

 

Cuando ejecutas la herramienta de diagnóstico de memoria, al terminar sale un mensaje diciendo si encontró fallos o no, pero como tal no deja un informe en ningún lado, el articulo ¿Cómo se puede saber si hay un problema con la memoria del equipo? encuentras todo lo relacionado con esta herramienta, sin embargo viendo los síntomas que presentas te recomiendo que lleves el equipo donde un técnico autorizado, puesto que para saber que componente está fallando se deben hacer pruebas de cada componente en otro equipo similar además de contar con herramientas de software y hardware para llevar a cabo este proceso, sé que hay software que hace diagnóstico de hardware, pero no lo conozco realmente y no podría recomendarte ninguno, como te digo es mejor llevarlo a servicio técnico.

 

Salu2

You got to lose to know how to win.

Esta respuesta le ha sido útil a 25 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 8 de mayo de 2024 Vistas 27.063 Se aplica a: