¿Por qué no puedo modificar las propiedades de archivos de audio (WAV)?

Bueno, la historia es esta:

Soy músico "de hogar", por ende grabo con mi equipo, sin embargo esta vez grabé 3 canciones y las subí a mi Soundcloud para tener un respaldo de estas... Tuve que formatear mi PC (con Windows 7), pero no hubo problema con las canciones puesto las tenía en Soundcloud sin problemas.  

En Soundcloud yo puedo descargar mi propio archivo de audio (canción) y lo que se descarga es el mismo que subí (en formato, duración, calidad, etc... Tal cual lo subí yo).

En Soundcloud desde mi cuenta accedo a las canciones para descargarlas, las descargo sin problemas, sin embargo estas no tenían ningún dato sobre la música (Autor, compositor, nombre, etc.) Solo tenía el nombre de archivo (comida.wav) por ejemplo.

Esas canciones después las pasé al programa Adobe Audition para editarlas y hacerles su respectiva limpieza... Terminé los proyectos y los guardé en formato .WAV nuevamente para evitar la pérdida de calidad.

Aquí es donde empieza el problema...

Las canciones siguen sin mostrar dato alguno mas que el nombre de archivo (de archivo, no de la canción), entonces decido modificar yo los datos de la canción, para así luego subirlas y que tengan mis datos (como creador de esas canciones).

Entonces hago esto: 

Click derecho en comida.wav > Propiedades > Detalles... AQUÍ NO PUEDO MODIFICAR ABSOLUTAMENTE NADA!

Le doy click a cada atributo que quiero modificar (autor, título, número, etc.) y no pasa nada, no me deja ni siquiera darle una calificación de estrellas a mis canciones, esto pasa con los 3 archivos.  

Todos esos archivos ya tienen desmarcada la opción "solo lectura" (esto lo hice porque lo leí en un foro, y la verdad NO RESULTÓ).

Intenté volviendo a meter los ARCHIVOS ORIGINALES a Adobe Audition y hacer las modificaciones correspondientes... Terminé, pero ahora guardé las canciones en otro formato y calidad para probar si con esto funcionaba... PUES NO... Intenté con Wav, FLAC, AIFF. Y en diferentes calidades de audio también, NADA FUNCIONÓ.

Entonces probé lo mismo, pero ahora con otros programas. Probé con Audacity y Wavepad... Resultó lo mismo.

Probé también descargando un editor ID3 que me recomendaron... el Mp3Tag (reconoce varios archivos de audio, no solo mp3)

Pues trataba arrastrando las canciones a la ventana del programa y este "las cargaba", pero nunca aparecían (no se congelaba, el programa seguía bien, pero no aceptaba mis archivos)... Entonces probé con otros archivos mp3 que tengo por ahí y los reconoció sin problemas, de igual manera con los mp3 podía editar todo lo que quería...

Pensando en que podría ser mi equipo el que falla envié las canciones a mi correo y las descargué desde otro ordenador con Windows XP, para tratar de modificar ahí los detalles de mi música... Y salió así la cosa en XP :

TAMPOCO EN XP PUEDO EDITAR MIS ARCHIVOS WAV.

La "solución" podría ser cambiar mis archivos a formato MP3 u otro formato, sin embargo esto haría que perdiera calidad, y como músico no es nada agradable y obviamente no haré esto.

Quisiera saber si Windows tiene algún tipo de bloqueo con los Archivos WAV, algo que no me permita modificarlos y si es así quisiera saber el por qué de este problema, también quisiera saber como solucionarlo sin tener que hacer alguna modificación a mi música. 

Como podrán notar esto es muy desesperante para mi, y no me lo explico y tampoco encuentro una respuesta por ningún lado.

Por si hace falta les dejo una imagen de como se ve en Windows 7.

  

(Aquí tampoco puedo editar absolutamente nada)

Cabe aclarar que la Velocidad de bits de todos mis audios es de 1411kbps, aunque como digo, esto no quiero modificarlo porque significaría una pérdida de calidad a mis canciones, y obviamente no quiero que sea así.

Gracias de antemano. 

                       

Hola  Cow

1) Encuentra un programa que te permita editar archivos WAV. Un programa de este tipo gratuito es Audacity, pero hay miles de programas, desde gratuitos a muy caros, y tienen varias herramientas que puedes utilizar para editar WAV y otros formatos de archivo de audio.

  • 2) Abre el programa y después utiliza el menú "Archivo" o similar para abrir el archivo WAV. El programa debería mostrarlo con una representación gráfica de su longitud y de las subidas y bajadas de los niveles de sonido.              

    3) Utiliza las herramientas del programa para editar los archivos. Puedes seleccionar trozos de la imagen que representa un trozo del mismo y borrar partes que contienen el audio que quieres eliminar. Los programas de edición también tienen herramientas que te permiten eliminar el ruido de fondo, invertir el archivo, añadir sonidos o partes de otros archivos al WAV y mucho más. Asegúrate de guardar los cambios que realices en el archivo WAV seleccionando "Guardar".

    Saludos

    Camilo...

  • ¿Le ha sido útil esta respuesta?

    Sentimos que no le haya sido de ayuda.

    ¡Genial! Gracias por los comentarios.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por los comentarios.

    Gracias por tu respuesta Camilo.

    Sin embargo ese no es el problema. Lo que me estás diciendo es la edición del audio, no de las propiedades del archivo. La edición del audio ya la tenga lista desde hace mucho, usé Adobe Audition para editar mi audio...

    El verdadero problema es que no puedo añadir los detalles de las canciones como: Título, artista, compositor, género, etc. (Como se muestra en las imágenes). 

    Gracias!

    Esta respuesta le ha sido útil a 199 personas.

    ·

    ¿Le ha sido útil esta respuesta?

    Sentimos que no le haya sido de ayuda.

    ¡Genial! Gracias por los comentarios.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por los comentarios.

    ese mismo problema tengo yo! solo puedo editar los detalles de las canciones cuando me las descargo en mp3! Si alguien por favor, tiene la solución a este problema, que lo diga de verdad. Lo necesito, llevo mucho tiempo con este problema y aún no he conseguido solucionarlo :S :S :S :S

    Esta respuesta le ha sido útil a 21 personas.

    ·

    ¿Le ha sido útil esta respuesta?

    Sentimos que no le haya sido de ayuda.

    ¡Genial! Gracias por los comentarios.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por los comentarios.

    en este caso yo intente de todo. Tengo un win 8.1 resulta que yo me estaba conectando con mi usuario de Microsoft, cuenta de hotmail, hubo un momento en que cambie a cuenta local y después a hotmail nuevamente, creo que hay fue el inconveniente, entonces lo único que acabo de hacer y que funciono totalmente para actualizar mis etiquetas de música fue actualizar las propiedades de configuración avanzada para disco local C:.

    Dar click derecho en unidad C: 

    click en propiedades

    Ir a pestaña Seguridad

    ir a Opciones avanzadas

    En la pestaña permisos dar control total aplicar a : Esta carpeta, subcarpetas y archivos. (Ojo esto lo hice porque soy la única que tiene acceso a este equipo)

    y listo ya puedes cambiar propiedades de tu música.

    Esta respuesta le ha sido útil a 49 personas.

    ·

    ¿Le ha sido útil esta respuesta?

    Sentimos que no le haya sido de ayuda.

    ¡Genial! Gracias por los comentarios.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por los comentarios.

    Copia el archivo y pégalo en cualquier otra carpeta. A mí me dio resultado.

    Esta respuesta le ha sido útil a 20 personas.

    ·

    ¿Le ha sido útil esta respuesta?

    Sentimos que no le haya sido de ayuda.

    ¡Genial! Gracias por los comentarios.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por los comentarios.

    He podido cambiar todo lo relacionado con autor, artista, album , pero aun no he podido cambiar el numero de pista ... tu lo solucionaste?

    Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas.

    ·

    ¿Le ha sido útil esta respuesta?

    Sentimos que no le haya sido de ayuda.

    ¡Genial! Gracias por los comentarios.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por los comentarios.

    No te permite grabar la etiqueta del archivo porque el archivo WAV (archivo de audio) es muy antiguo. No se que piensas de los archivos AAC si es posible convertirlo a este formato sin dañar el original y ver si con este nuevo formato nos deja grabar la etiqueta a la canción. El AAC me parece bueno y además liviano.

    Esta respuesta le ha sido útil a 4 personas.

    ·

    ¿Le ha sido útil esta respuesta?

    Sentimos que no le haya sido de ayuda.

    ¡Genial! Gracias por los comentarios.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por los comentarios.

    Amigo, los archivos WAV son archivos de onda original, sin compresión ni espacio para metadatos, en el fondo es la canción tal cual está grabada, la solución sería convertir tus archivos a un formato sin pérdida, como Flac, que tiene en el interior un ítem para el archivo de onda y otro item para información, como número de pista, álbum y carátula.

    Esta respuesta le ha sido útil a 17 personas.

    ·

    ¿Le ha sido útil esta respuesta?

    Sentimos que no le haya sido de ayuda.

    ¡Genial! Gracias por los comentarios.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

    ¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

    Gracias por los comentarios.

     
     

    Información de la pregunta


    Última actualización: 11 de mayo de 2024 Vistas 49.707 Se aplica a: