Micrófono no graba mi voz pero si el audio de mi PC. Deshabilitar stereo mix no funciona, ya que no aparece en la lista de dispositivos Windows 10

Hola, el problema que tengo es que de un de repente, mi microfono dejo de grabar audio del exterior, o sea mi voz etc, pero si puede grabar el sonido de mi pc, se me hace raro que sea un problema de mi microfono, ya que no tengo ni 2 semanas con el(es un microfono de headset)y no es barato, las entradas de mi pc funcionan a la perfeccion, por cierto es de entrada usb chapado en oro blanco, los auriculares funcionan sin problema, y el "cable" si se le puede llamar asi, del microfono, es de metal, el cable en general de los headsets no esta dañado, y nunca se me han caido o golpeado, trate de arreglarlo buscando por ahi en internet, me tope con una posible solucion en la cual se tenia que desactivar algo llamado "stereo mix" el cual si se activa por equis razon el microfono iba a grabar el audio de mi pc, en lugar de grabar el sonido exterior como mi voz o el sonido ambiental, o sea, grababa, musica, videos, cualquier sonido que se reproduciera en mi pc, justo como el problema que yo tengo, pero al buscar el stereo mix en los dispostivos de grabacion no aparecia, inclusive si le daba a "ver dispositivos habilitados y deshabilitados" el stereo mix no aparecia, tambien el microfono graba los sonidos del pequeño control que viene en el cable para apagar o encender la vibracion por ejemplo, inclusive si silencio el microfono con el control o desde windows no graba el audio de mi pc, ni si quiera se escucha el llamado, ruido electrico de fondo el cual solo se esucha si el microfono no se encuentra silenciado, espero que puedan ayudarme, ya sea un empleado de microsoft o un usuario para resolver el problema, de no funcionar pues supongo que tendria que hacer valida mi garantia para que me cambien mi headset, gracias de antemano.

Respuesta
Respuesta

¡Sean bienvenidos todos los que visitan esta consulta!

Gracias por acompañarnos.

Microsoft ha decidido actualizar esta consulta debido al alto número de visitas que ha generado.

Este inconveniente puede ser causado por falta de actualización del controlador de audio, software de terceros que administra este dispositivo, sistema operativo desactualizado o configuración del micrófono inadecuada.

A continuación compartiré enlaces con información de ayuda para resolverlo; tras casa punto, verifiquen que la incidencia se haya resuelto:

1. Cómo configurar y probar micrófonos en Windows 10.

2. Actualizar controladores en Windows 10.

3. Actualizar Windows 10.

4. Si usan programas de terceros para establecer tus preferencias del dispositivo de audio, acudan al sitio web oficial del fabricante para conocer cómo configurarlo adecuadamente.

Espero que esta información les sea de ayuda.


Conozcan un poco más de las novedades de Windows 10 y aprovechen todas sus características. Den un vistazo al siguiente enlace y enamórense más de este sistema operativo: Novedades en actualizaciones recientes.

¡Tengan un excelente día!

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Respuesta
Respuesta

Hola.

Está claro que tienes un problema con el micrófono, pero creo que está relacionado con tu dispositivo de sonido, ya que dices que el "stereo mix" no te aparece. Por cierto, estos dispositivos tienen que aparecer en la pestaña Grabar (tanto el micrófono como el mezclador).

Lo que llamas "stereo mix" es el mezclador estéreo que proporciona el fabricante de la tarjeta de sonido (dependerá de tu tarjeta de sonido y del controlador de sonido), que por defecto está desactivado. Para activarlo, sigue estos pasos:

1. Abre el Panel de control (por categorías)

2. Haz clic en Hardware y sonido

3. Haz clic en Sonido. Se abrirá la ventana Propiedades de sonido

4. Abre la ficha Grabar

5. Verás el dispositivo Mezcla estéreo

Pero debes establecer el micrófono como dispositivo de grabación predeterminado. Si no te aparecen estos elementos, actualiza el controlador de sonido.

---
Saludos,
Enrique Cortés
www.ekort.blogspot.com

---
Saludos,
Enrique Cortés

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

Esta respuesta le ha sido útil a 3 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 28 de marzo de 2024 Vistas 3.092 Se aplica a: