Problema con USB 3.0 en Windows 10

Hola comunidad!

Recientemente he actualizado mi "Windows 7 Ultimate" a "Windows 10 Pro", todo ha ido bien básicamente pero tengo un problema con los puertos USB 3.0 delanteros de la torre.

Anteriormente a la actualización todo funcionaba correctamente, después de actualizar a Windows 10, mi disco duro externo "Toshiba storage partner 3.0 1TB" no es reconocido correctamente, la torre cuenta con 3 puertos "USB 3.0" traseros (placa base) donde es reconocido de inmediato y funciona correctamente, y otros 2 puertos "USB 3.0" los cuales entran en bucle intentando reconocerlo, es decir, lo detecta y se desconecta repetidas veces e incluso llega a bloquear el "explorador de archivos (no responde)", he leído varios hilos en esta comunidad y en otros foros y he probado infinidad de soluciones que no funcionan:

- He comprobado en "Administrador de dispositivos" y es detectado como "Unidad de disco" sin ningún fallo detectado, los drivers están correctamente instalados "Windows determinó que el software de controlador para el dispositivo está actualizado".

- He probado a desinstalar e instalar dichos controladores con el CD Asus de la placa base.

- He probado a desinstalar e instalar dichos controladores automáticamente.

- He probado a deshabilitar y habilitar la unidad de disco (Toshiba).

- He comprobado en UEFI BIOS que las opciones USB estén correctamente configuradas (xHCI).

- He encendido el Pc con el disco Toshiba conectado y sin conectar.

- He comprobado en el "Administrador de discos" y aparece cuando es detectado por el Pc, seguidamente desaparece cuando ya no es detectado y viceversa repetidas veces (cuando aparece tiene asignada su letra en la Unidad y todo correcto).

- He configurado el "Plan de energía" y deshabilitado "Suspensión selectiva USB" (aunque siendo una torre... pero por probar que no sea), además cuento con una fuente de alimentación "Corsair CX750 series 80 plus bronze" (suministro de corriente de sobra).

- He comprobado el disco Toshiba en otro Pc con puertos USB 3.0 y Windows 7 y es detectado y funciona correctamente (En mi misma torre también si es conectado a los puertos traseros USB 3.0).

- He comprobado dichos puertos delanteros "USB 3.0" con un "pendrive 3.0" y es detectado rápidamente y funcional.

- He comprobado en la página oficial de Toshiba si disponían de controladores actualizados... pero no es así.

- He comprobado que tanto en los puertos "USB 2.0" delanteros como traseros funciona perfectamente.
- Tengo instalados los controladores para USB 3.0 tanto los Asmedia como Intel.

- Los demás dispositivos que tengo (pendrives 2.0, pendrive 3.0, dock station, auriculares inalámbricos, etc) funcionan correctamente tanto conectados a los puertos "USB 2.0" como "USB 3.0" delanteros como traseros.

Cabe destacar que el "Explorador de archivos" está constantemente detectándolo por períodos de segundos, igualmente ocurre en el "Administrador de discos", sin embargo, en el "Administrador de dispositivos" siempre está detectado (como unidad de disco "Toshiba storage partner") y solo refresca muy rápidamente la ventana cada vez que es detectado nuevamente por el Pc.

En ese período de segundos en el cual es detectado, puedo entrar al disco y ver los archivos... pero enseguida deja de reconocerlo y se cierra la ventana.

Si es conectado con el Pc apagado, al entrar en la UEFI Bios siempre es detectado como unidad de disco... pero al iniciar el sistema operativo ocurre todo lo ya explicado.

Y bueno, pues este es mi problema y todas las comprobaciones que se me han ocurrido o mirado por internet... la cuestión es que es muy frustrante no saber el porqué del problema ni poder corregirlo, y desperdiciar la velocidad de los puertos 3.0 delanteros de la torre para mi disco externo Toshiba, solo dicho disco tiene el problema en los "USB 3.0 delanteros".

Espero que se me haya pasado por alto alguna comprobación y ustedes me ayuden a solucionarlo.

He sido extenso para poder detallar de la mejor manera mi problema y resumir vuestras posibles soluciones.

El Pc cuenta con una placa base ASUS Z97Pro Wifi AC y aunque no sea relevante, la torre es una "CoolMaster CM Storm"

Gracias por vuestra atención y un saludo!

¿Le resultó útil esta discusión?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué tan satisfecho quedó con esta discusión?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué tan satisfecho quedó con esta discusión?

Gracias por los comentarios.

¡Te damos la bienvenida y te agradecemos por participar en nuestra Comunidad Microsoft!

Lamentamos bastante las dificultades que estás teniendo en el uso de los puertos USB 3.0 en tu equipo con Windows 10. Te contamos que este tipo de inconvenientes que experimenta tu equipo están directamente relacionados con el funcionamiento del componente de hardware o placa base.

 

Si has actualizado y re instalado los controladores de los puertos USB 3.0 específicos para tu modelo, debes actualizar el firmaware del BIOS*. Para ello, debes consultar el manual de usuario o contactar con el servicio técnico de Asus.

 

En caso de seguir el incidente significa que,  el fallo es producido por el firmaware del BIOS* o  del controlador actual del componente USB 3.0 para Windows 10. Para resolver tu incidencia, es necesario que contactes con el servicio técnico de Asus, ya que el fabricante del equipo está en la obligación de proporcionarte la asistencia técnica correspondiente por fallos de hardware y controladores, así como por conflictos de compatibilidad de los mismos.

 

Importante: Siempre que adquieras un componente de hardware (PC/Desktop o laptop) y éste experimente fallos en su funcionamiento durante el primer año de uso, o durante el período de la garantía, debes contactar directamente con el servicio técnico del fabricante del producto. Del mismo modo, el fabricante está en la obligación de proporcionarte la asistencia técnica para cualquier fallo presentado. Si el equipo/componente está fuera de la garantía, igualmente el fabricante debe proporcionar soluciones básicas o auto ayuda.

Nota: Antes de realizar cambios a la configuración del BIOS*, debes consultar el manual del fabricante o contactar directamente con su servicio técnico.

*El BIOS es un programa incorporado en los equipos informáticos que inicia el sistema operativo cuando se enciende el equipo. También se denomina firmware del sistema.  El BIOS forma parte del hardware del equipo y es independiente de Windows. Para obtener más información, consulta BIOS: preguntas más frecuentes (aplica para todas las versiones de Windows)

¡Te deseamos un feliz día, regresa cuando quieras! :D

Esta respuesta le ha sido útil a 30 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola Alfred Ramírez!

He actualizado la BIOS a su versión mas reciente, también he actualizado el controlador del Chipset, controladora SATA... así como cualquier controlador reciente disponible desde la página web oficial de ASUS para Windows 10, todos ellos específicos para mi marca y modelo de placa base, los controladores USB 3.0 y 2.0 no están disponibles cuando se trata de la versión Windows 10, y aunque he probado a instalar versiones anteriores tanto para Windows 8.1 / 8 / 7... automáticamente Windows 10 me actualiza a:

- Controlador de host eXtensible ASMedia USB 3.0 - 1.0 (Microsoft).

- Controlador de host eXtensible Intel(R) USB 3.0 - 1.0 (Microsoft).

He abierto la torre y he desconectado y conectado el cable de los puertos delanteros que dan el fallo para asegurarme que estaban bien puestos. 

Por lo tanto, ya tengo BIOS y controladores de todos los componentes/dispositivos actualizados y sigue sin funcionar correctamente... Me he fijado que tanto en el CD de instalación correspondiente a ASUS como en su página oficial todos los controladores USB son de ASMedia, he probado a desinstalar el controlador de Intel (teclado y ratón dejan de funcionar) y al reiniciar (apago desde el botón) automáticamente me vuelve a instalar dicho controlador Intel.

Yo no se donde está el problema ni que más hacer, y me temo que es por los propios controladores de Windows 10 que interfieren entre ellos (ASMedia e Intel), ya que en Windows 7 funcionaba correctamente.

Lo que más me desconcierta es que el pendrive Sandisk 3.0 funciona de mil maravillas y el disco duro externo Toshiba 3.0 no funcione (bucle detectado y no detectado).

Solo me queda por probar el formatearlo, aunque no tiene sentido porque en los puertos USB 3.0 traseros funciona correctamente al igual que en todos los puertos USB 2.0.

Si se te ocurre alguna sugerencia más, estaré agradecido, mientras tanto estaré a la espera de que Microsoft o quien corresponda actualice los controladores a mejores versiones para Windows 10.

Nuevamente un saludo y gracias por la atención.

Esta respuesta le ha sido útil a 32 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Buenas, a mi no me funcionan tampoco los puertos 3.0 de mi Notebook Bangho, me gustaría saber que hacer ya que la lleve a un técnico y no supo, y tengo la memoria a explotar y no puedo conectar mis discos duros, si necesita algún dato avíseme y se los daré con gusto. 

Esta respuesta le ha sido útil a 135 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola PriscilaR, aún no he conseguido solucionar mi problema, pero es un placer poder ayudarla.

Con los datos que has descrito es difícil saber cuál es su problema, y más si ha llevado su Notebook a un técnico, aun así, intentaré ayudarla:

- ¿Te funcionan los puertos 3.0 al introducir un disco 2.0? Si funcionan es posible que le falte controladores para usar un disco 3.0

- Otra sugerencia es comprobar en la BIOS si están habilitados los puertos USB 3.0 para su funcionamiento.

- Si no funciona ningún disco en dichos puertos 3.0 (sean 2.0 o 3.0) es posible que no estén bien conectados los cables en la placa base de su Notebook (Se tendría que desarmar y supervisar las conexiones).

Si puedes hacer alguna comprobación de las descritas, podría seguir ayudándola para descartar problemas y seguir con las soluciones.

Un saludo!

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

hola todos!

en mi laptop Toshiba, actualizada a windows 10 home desde windows 7 home, tengo el mismo problema, en windows 7 una imagen del sistema de 80Gb en un hdd externo usb 3.0 canvio basic conectado al puerto usb3.0 tardaba unos 35min o 40min; en windows 10, la misma imagen y condiciones tarda 285min. 

El inconveniente parece ser el driver nativo de windows 10 para los puertos usb 3.0: - Controlador de host eXtensible Intel(R) USB 3.0 - 1.0 (Microsoft), no me permite instalar ni en modo de compatibilidad el driver que funcionaba a la perfección en windows 7.

Agradecería que microsoft desarrollara un driver, nativo o no, que nos permita disfrutar de los puertos y dispositivos usb 3.0 en los equipos actualizados a windows 10 ya que la experiencia ha sido por demás, excelente!!

gracias!!

Esta respuesta le ha sido útil a 47 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Me uno a la propuesta,tengo el mismo problema y no dan solucion,saben lo que hay.

Esta respuesta le ha sido útil a 60 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Pues vaya sorpresa que me he llevado. Tanto conseguir una ASUS Transformer con puerto USB 3.0 para que efectivamente no funcione con Windows 10 y parece por lo que veo que no han dado solución. O será que ya pudieron resloverlo? Gracias

Esta respuesta le ha sido útil a 391 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información sobre la discusión


Última actualización: 5 de septiembre de 2023 Vistas 52.033 Se aplica a: