Buenas tardes, gente.
Hoy escribo por un problema que estoy teniendo en lo referente al software de sonido.
Os pongo en situación: tengo un HP Pavilion DV6-6196ss, que venía de serie con Windows 7. Centrándome en el ámbito del sonido, tenía el programita de control de audio "Beats Audio", de modo que el software era de IDT.
Al actualizar a Windows 10, el estéreo del portátil (con auriculares) se fue al **bleep**. Al comprobar el software de audio, me fijé en que el programa "Beats Audio" desapareció, y en que los controladores de audio eran dos "Dispositivo de High Definition Audio". Rebuscando por los foros, encontré gente con el mismo problema, y encontré la solución para volver a tener el programa "Beats Audio" y el controlador IDT.
Una vez instalado, tengo dos controladores de sonido: un "Dispositivo de High Definition Audio" y un "IDT High Definition Audio CODEC" y el programa de "Beats Audio" ha vuelto. El problema ha pasado a ser que este programa de control del audio "no funciona". Lo entrecomillo porque se ejecuta sin problema, y desde ahí puedes controlar el volumen. Sin embargo, aunque modifiques el ecualizador o marques la opción "Beats Audio", el audio no cambia sus características (adjunto fotillo para que veáis a qué ecualizadores y modificadores del sonido me refiero).
Por otro lado, el problema del estéreo sigue estando presente: ciertos sonidos no se escuchan estando conectado cualquier periférico (por BT o por el jack) ni se puede cambiar sus características por medio del programa de la imagen. Recalco que con los altavoces del propio portátil sí funciona el estéreo, pero no la modificación del sonido.
He intentado ser lo más explicativo posible para que os podáis poner con cierta facilidad en mi situación. Disculpas si he acabado siendo aún más lioso jajajaja. Cualquier duda o detalle que se me haya escapado, preguntad sin ningún problema.
Para terminar, me gustaría disculparme si este tema sería más para el soporte de HP u otros, pero ya he posteado mi problema en sus foros y no he recibido respuesta y, claro, me gustaría arrerglar esto.
Muchas gracias por vuestra atención, apañaos.