Windows 10 : Controlador de sonido

Buenas tardes, gente.

Hoy escribo por un problema que estoy teniendo en lo referente al software de sonido.

Os pongo en situación: tengo un HP Pavilion DV6-6196ss, que venía de serie con Windows 7. Centrándome en el ámbito del sonido, tenía el programita de control de audio "Beats Audio", de modo que el software era de IDT.

Al actualizar a Windows 10, el estéreo del portátil (con auriculares) se fue al **bleep**. Al comprobar el software de audio, me fijé en que el programa "Beats Audio" desapareció, y en que los controladores de audio eran dos "Dispositivo de High Definition Audio". Rebuscando por los foros, encontré gente con el mismo problema, y encontré la solución para volver a tener el programa "Beats Audio" y el controlador IDT.

Una vez instalado, tengo dos controladores de sonido: un "Dispositivo de High Definition Audio" y un "IDT High Definition Audio CODEC" y el programa de "Beats Audio" ha vuelto. El problema ha pasado a ser que este programa de control del audio "no funciona". Lo entrecomillo porque se ejecuta sin problema, y desde ahí puedes controlar el volumen. Sin embargo, aunque modifiques el ecualizador o marques la opción "Beats Audio", el audio no cambia sus características (adjunto fotillo para que veáis a qué ecualizadores y modificadores del sonido me refiero).

Por otro lado, el problema del estéreo sigue estando presente: ciertos sonidos no se escuchan estando conectado cualquier periférico (por BT o por el jack) ni se puede cambiar sus características por medio del programa de la imagen. Recalco que con los altavoces del propio portátil sí funciona el estéreo, pero no la modificación del sonido.

He intentado ser lo más explicativo posible para que os podáis poner con cierta facilidad en mi situación. Disculpas si he acabado siendo aún más lioso jajajaja. Cualquier duda o detalle que se me haya escapado, preguntad sin ningún problema.

Para terminar, me gustaría disculparme si este tema sería más para el soporte de HP u otros, pero ya he posteado mi problema en sus foros y no he recibido respuesta y, claro, me gustaría arrerglar esto.

Muchas gracias por vuestra atención, apañaos.

¡Hola!

¡Recibe una calurosa bienvenida de parte de la Comunidad Microsoft!

Te comento que este tipo de incidente puede ser ocasionado por falta de actualización en el controlador o incompatibilidad de la aplicación con Windows 10. Para intentar solucionar el incidente, te sugiero ejecutar el solucionador de problemas para Buscar y corregir problemas de reproducción de sonidos. 

En caso de que persista el incidente, intenta instalar los controladores de sonido desde la página del fabricante. Para acceder, haz clic aquí.

Recuerda que tu participación es muy importante, por lo que te invito a seguir compartiendo tus inquietudes o nuevas consultas en la Comunidad Microsoft.

Recuerda que con Windows 10 tienes acceso a un muy completo antivirus llamado Windows Defender. Más información en el siguiente enlace: Proteger el equipo.

Si ha sido útil la información, marca la respuesta para que sea de ayuda a otros usuarios. Puedes hacerlo oprimiendo el botón de 3 puntos y seleccionando "Marcar como respuesta”.

¡Que tengas un excelente día!

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por los comentarios.

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Lamentablemente, el solucionador que me sugieres me da error al abrir. El propio solucionador de problemas del SO tampoco arregla nada.

Sobre los controladores que da HP, la mayoría (por no decir todos) están desfasados para Windows 10. Por eso, me imagino, cuando actualicé a W10, los controladores de audio cambiaron (a dos controladores "Dispositivo de Gigh Definition Audio") y desapareció el IDT con el programa del Beats Audio.

Encontré una actualización para equipos como el mío en estas situaciones, y es el que tengo instalado (teniendo ahora, en el administrador de dispositivos, dos controladores de audio: "Dispositivo de High Definition Audio" y "IDT High Definition Audio CODEC"), pero sigue el problema del estéreo y del ecualizador. Si no se pudiera solucionar lo del ecualizador me da un poco más igual, pero el estéreo es que me destroza.

Aún así, gracias por tu respuesta. A ver si consiguiéramos solucionar esto, que parece que no soy el único con estos problemas.

Por si alguien está ligeramente interesado en el caso y por desquite personal, voy actualizando:

Como dije en el anterior post, la solución de los controladores que proporciona HP para mi portátil no me va. Intenté forzar más instalando directamente desde la cuenta Administrador, pero al poco de la instalación, salta error.

De nuevo, volví a instalar el controlador que hizo que volviera el Beats Audio (el cual saqué de uno de los posts del foro de HP que no logro encontrar. Por si sirve, el ejecutable en cuestión es "sp63555"), aunque no sea para mi modelo, pero algo es algo.

Por otro lado, intenté reducir la calidad de sonido hasta calidad de CD por si Beats Audio no soportaba más que eso, pero me comí un buen ding-ding-dong porque seguía sin funcionar.

De modo que estoy igual: el estéreo con auriculares/cascos no funca ni tampoco el ecualizador del Beats.

Amigo, de casualidad el post es este?

https://h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-desktops-Sprout-por-HP-y/ecualizador-de-beats-audio-no-funciona-en-hp-touchsmart-320/td-p/814340

aqui esta el driver "sp63555.exe"

Saludos, tengo el mismo problema

Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas.

·

Información de la pregunta

Última actualización: 19 de diciembre de 2024 Vistas 7.058 Se aplica a: