Windows 10 » Eliminar carpeta WindowsApps de una versión anterior de WIndows 10.

Hola!

Necesito eliminar la carpeta WindowsApps que me quedó de una instalación anterior de Windows 10 en otro disco duro, paso el detalle:

En la unidad "C:\" está instalado Windows 10, las aplicaciones las instalo en la unidad "D:\", Windows crea la carpeta "D:\WindowsApps".

Por un problema al instalar la actualización 1709 decidí formatear la unidad "C:\" y realizar una instalación limpia con la imagen de la versión 1709.

En el disco "D:\" quedó una carpeta "WindowsApps" que contiene las aplicaciones de la instalación anterior y es inservible.

Lo que necesito es eliminar esa carpeta para poder re-utilizarla pero al hacerlo me pide los permisos, ya están otorgados y en el alerta me dice que "Se requieren los permisos de" con mi mismo nombre de equipo y usuario.

Asumo que necesito permisos de administrador para eliminar los archivos pero no se como otorgar dichos permisos para eliminar.

Muchas gracias!

Respuesta
Respuesta

Muchas gracias por la respuesta!

Probé con las 3 opciones y no tuve éxito alguno, de hecho, mi primer opción fue ingresar en modo seguro como administrador pero siempre me pedía los permisos y entraba en un bucle de "Reintentar".

Finalmente decidí realizar la eliminación de otro modo, dejo los pasos que realicé por si les sirve a otros usuarios:

------------------------------------------

Atención!: Antes de realizar los siguientes pasos debe estar seguro que los directorios a eliminar no contienen elementos que sean utilizados por Windows u otras aplicaciones, al realizar estos pasos se pueden eliminar archivos que provoquen que el sistema deje de funcionar.

  • Mantener la tecla "Shift" presionada.
  • Clic en Inicio --> Inicio/Apagado --> Reiniciar (de este modo se ingresan a las opciones de inicio, lo que anteriormente conocíamos como "F8", "modo a prueba de fallos").
  • Seleccionar "Opciones Avanzadas".
  • Seleccionar "Símbolo de Sistema".
  • Iniciar como Administrador.
  • Ir al destino previo de la carpeta a eliminar (en mi caso D:\>).
  • Escribir el comando RD/S seguido del nombre de la carpeta a eliminar (en mi caso quedaría así: "D:\>RD/S WindowsApps").
  • Se solicitará el permiso para eliminar el directorio, presionar S para confirmar.

Dependiendo del tamaño de los archivos es el tiempo en que tarda en eliminar el contenido, una vez eliminado volverá a mostrar el último directorio seleccionado (en mi caso "D:\>"). Para salir y continuar utilizando Windows simplemente se puede escribir "exit" (sin comillas) y se volverá a las opciones de inicio donde se puede seleccionar "Continuar" para seguir utilizando Windows 10.

------------------------------------------

Muchas gracias por todo su apoyo y sigan así! :)

Feliz día!.

Esta respuesta le ha sido útil a 44 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 8 de mayo de 2024 Vistas 29.449 Se aplica a: