Windows 7 ~ Juegos me exigen instalar DirectX 8.1. Ya tengo instalado DirectX 11.

Hola , necesito ayuda...cuando intento ejecutar los juegos en mi computadora me pide instalar directx 8.1 o una versión superior, pero ya tengo instalada la versión 11...igual me dice que tengo que instalarlo¡¡¡ no se. 

¡Saludos Jose!

Eres bienvenido en nuestra gran familia Microsoft.

Nota: Windows 7 ha llegado al fin de su soporte Estándar. Quiere decir, que es bueno ir pensando en actualizar a la versión más reciente del sistema operativo, para evitar incidentes con la compatibilidad y seguridad. Encontrarás más información, en el siguiente enlace: Hoja de datos del ciclo de vida de Windows.

Te comento que las versiones superiores de DirectX generalmente son compatibles con las inferiores. Encontrarás más información respecto al tema, en el siguiente enlace: Cómo instalar la versión más reciente de DirectX.

Tomando esta idea, quiero compartirte los pasos para instalar una característica que necesita el sistema operativo, para interpretar programas que necesiten versiones anteriores a DirectX 11:

  1. En el Menú de inicio, busca control y selecciona la opción: Panel de Control.
  2. Selecciona: Programas > Programas > Activar o desactivar las características de Windows (ubicado en el panel izquierdo superior).
  3. Buscar y extiende la rama: Componentes Heredados.
  4. Activa la casilla de verificación de DirectPlay.
  5. Haz clic en el botón Aceptar.
  6. Espera hasta que se acabe de configurar.

Si continúas con el mismo suceso, por favor contacta con nuestros colegas de soporte técnico de tu juego, para instalar una versión del programa más compatible.

Seguiré atento a tus comentarios.

¿Deseas conocer más Office? Nos gustaría invitarte a conocer nuestro Centro de aprendizaje de Office.

¡Que tengas un estupendo día!

_______________________________________________________________________________________________________________________

Si la información te pareció útil, selecciona en ¿Se solucionó el problema? Y evalúa tu experiencia. Así, obtendrá  mayor visibilidad para otras personas que puedan necesitar esta información.

Miller Capera
CET - Community Manager

Esta respuesta le ha sido útil a 10 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 1 de mayo de 2024 Vistas 4.459 Se aplica a: