Windows 11 da error al acceder a una impresora compartida en red.

Ayer instalé la última actualización de Windows 11, la build 22621.675, en los dos ordenadores que tengo en casa, uno de sobremesa y otro portátil. En el ordenador de sobremesa tengo instalada una impresora USB que está compartida para poder imprimir desde el portátil. Hasta ahora todo funcionaba perfectamente, y digo "hasta ahora" porque con las últimas actualización de Windows 11 tenía que volver a instalar la impresora en el sobremesa, compartirla y volver a configurarla en el portátil.


Como digo al principio de la pregunta, ayer instalé la última actualización de Windows 11 y ahora es totalmente imposible configurar la impresora en el ordenador portátil. En el de sobremesa está vuelta a instalar y funciona perfectamente (hasta la próxima actualización de Windows 11), y también está compartida. En el ordenador portátil, accedo a Configuración -> Bluetooth y dispositivos -> Impresoras y escáneres -> Agregar dispositivo -> Agregar manualmente. En el cuadro de diálogo "Agregar impresora" selecciono la opción "Seleccionar una impresora compartida por nombre" y pulso el botón "Examinar...". Accedo a la red, selecciono el ordenador de sobremesa y selecciono la impresora. Una vez seleccionada pulso el botón "Seleccionar" y vuelvo al cuadro de diálogo "Agregar impresora", en el que aparece la ruta de la impresora. El problema viene ahora. Al pulsar el botón "Siguiente" Windows empieza a conectarse a la impresora pero, cuando lleva unos segundos aparece el mensaje que se puede ver en la siguiente imagen:




¿Cómo es posible que diga que el nombre de red ya no está disponible, si acaba de acceder a la red? ¿A qué se debe este error? Por mucho que lo intente, siempre sale este error. Con las anteriores actualizaciones de Windows 11 lo tenía que intentar dos o tres veces pero siempre acababa instalando la impresora y podía imprimir desde el ordenador portátil sin problemas. Esta última actualización, la build 22621.675, es la que causa este error y me gustaría saber cómo se puede solucionar. No me vale la solución fácil de desinstalar la actualización porque eso acaba provocando más problemas.


¿Por qué las actualizaciones de Windows causan tantos problemas con las impresoras? En este y otros foros hay muchas quejas, tanto de particulares como de empresas, sobre este tema.


Muchas gracias por su atención y me disculpo por la extensión de mi pregunta.



* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

Hola, Enric.

He descargado el archivo que indicas y seguido tus instrucciones, pero me temo que sigo sin poder imprimir el red. Sigo teniendo el mismo problema que planteo en mi pregunta inicial: "Windows no puede conectarse a la impresora. El nombre de red especificado ya no está disponible". Este archivo, ¿hay que instalarlo también en el equipo al que está conectada la impresora?

Los dos equipos (el que tiene conectada la impresora a un puerto USB y el portátil desde el que intento imprimir) tienen la misma versión de Windows 11: la 22H2 build 22621.1555.

Muchas gracias por tu ayuda.

1 persona encontró útil esta respuesta

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Sí, en ambos, si tienen Windows 11.

---
Saludos,
Enrique Cortés

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola, Enric.

He ejecutado el archivo en los dos equipos y, ahora, cuando intento instalar la impresora sale este otro mensaje de error:

Por lo que he visto en este y en otros foros, ese error está relacionado con alguna actualización de Windows. ¿Cómo se puede solucionar, si es que tiene solución?

Muchas gracias.

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Ya veo. Se ha solucionado una parte del problema, pero en tu caso te falta resolver otra. Intenta seguir este método de resolución a través del registro, con cuidado, para deshabilitar el cifrado RPC de la cola de impresión:

1. Pulsa las teclas Windows+R

2. En la casilla Abrir escribe regedit y pulsa Intro. Se abrirá el editor del registro.

3. Localiza la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Print

4. Haz clic con el botón derecho en la carpeta Print y seleccione Nuevo > valor DWORD-32 bits

5. Asigna al nuevo valor el nombre RpcAuthnLevelPrivacyEnabled (fíjate bien en todas las letras)

6. Haz doble clic en el nuevo valor creado y lo estableces en 0 (cero)
Fíjate en la imagen de abajo!

7. Cierra el editor del registro y REINICIA el sistema.

Este ajuste debes hacerlo tanto en el equipo anfitrión (donde está instalada originalmente la impresora), como en los equipos cliente.

Coméntanos si se ha solucionado.

Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.


Imagen

---
Saludos,
Enrique Cortés

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

Esta respuesta le ha sido útil a 5 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Enrique: Sos Un genio! buscando soluciones por todos lados y no habia solución hasta que de tanto buscar encontré la tuya.

No puedo creer que Microsoft no haya hecho los cambios suficientes en windows 10 y 11 para darle una solución a este gran problema.Gracias nuevamente

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola, san h.

Me alegro que te haya funcionado.

---
Saludos,
Enrique Cortés

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola, Cuenta EquipoJ - JCG -

"...Hola Enric, yo tengo 3 equipos en red y uno de ellos funciona como servidor de impresión. Al actualizar éste a la versión 22H2 de windows 11 automáticamnte han dejado de funcionar las impresoras compartidas en los otros 2 equipos clientes.

Al aplicar el metodo descrito por ti, cargando en el registro el fichero "rpc_protocols" en los 3 equipos y reiniciandolos, de forma automática me ha reconocido de nuevo la impresora compartida en los 2 equipos cliente.

Ahora bien, en uno de ellos me daba el error 0x0000011b. He ejecutado la solución que das para dicho error y ya tengo toda la red funcionando perfectamente. Lógicamente he tenido que revisar y reajustar los parámetros de "uso compartido" en los 3 equipos.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación..."

Me alegro que lo hayas podido resolver.

---
Saludos,
Enrique Cortés

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

1 persona encontró útil esta respuesta

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola, Enric.

He seguido los pasos que indicas y ya puedo imprimir, aunque ahora ocurre lo siguiente: a veces, no siempre, cuando imprimo desde el cliente, el trabajo de impresión llega a la cola de impresión en el anfitrión y ahí se queda, aunque la impresora esté preparada. No sólo no se imprime sino que cuando cancelo el trabajo sale la animación de "Cancelando" pero de ahí no pasa. Todo lo que mande a imprimir, desde el anfitrión o desde el cliente, se queda en la cola, detrás del trabajo que se está cancelando. La única solución es reiniciar el anfitrión. En cuanto se reinicia, se imprime todo, incluso lo que se supone que se estaba cancelando. A partir de ese momento puedo imprimir sin ningún problema desde cualquier equipo.

Como he dicho, esto no ocurre siempre. Cuando ocurre ya sé que la única solución es reiniciar el anfitrión. Luego ya no hay más problemas. Un pequeño inconveniente es que quien esté usando el anfitrión tiene que interrumpir su trabajo un momento.

Ahora ya puedo imprimir. Muchas gracias por tu ayuda.

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Eres el **** amo tío!!!!

desde hace como dos años tuve problemas con windows 10 con esa bronca de sus actualizaciones q jodian las impresoras en red y opte por sistemas operativos liteados que no se actualizan para solucionar el problema.

Ahorita tengo unos equipos con windows 11 originales q no podía formatear y no encontraba la solución hasta q te leo Muchas gracias por el dato de como solucionar esa problemática que es sumamente ****.

Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 16 de mayo de 2024 Vistas 27.419 Se aplica a: