windows 10 se congela constantemente

Desde que actualice a windows 10 (hace unas horas) he tenido varios congelamientos.

Hay algo que se pueda hacer o tengo que volver a windows 7?

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

¡Hola!

Esto es probable que pase por alguna incompatibilidad de controladores, en principio intenta ingresar a la página del fabricante y realizar la descarga de los controladores más actualizados para tu equipo.

Como segunda verificación, puede que el perfil creado tenga errores, haz pruebas creando uno totalmente nuevo con permisos de administrador e intenta desde allí.

Por último utiliza el comprobador de archivos del sistema, realiza lo siguiente:

En el buscador escribe CMD, haz clic derecho sobre el símbolo de sistema y elije la opción Ejecutar como administrador, ingresa los siguientes comandos uno por uno y luego presiona la tecla Enter:

    • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
    • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
    • Sfc /Scannow
            
            Nota: 
      El       proceso de análisis y reparación que realiza cada comando, puede tardar       algunos minutos en finalizar, por favor ten paciencia.

Si persiste el incidente, continúa con los siguientes pasos:

  1. Presiona CTRL+Shift+ESC.

  2. Haz clic en Archivo > Ejecutar Nueva Tarea.

  3. Marca la opción “Crear esta tarea con permisos de administrador”.

  4. Escribe CMD

  5. Escribe estos comandos en el Símbolo del sistema seguidos de la tecla Enter

powershell

Get-AppXPackage -AllUsers |Where-Object {$_.InstallLocation -like "*SystemApps*"} | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}

6. Cierra la ventana CMD.

7. Por favor reinicia el computador :)

Cuéntame cómo te va con los procedimientos.

Si lo que te indiqué fue de tu ayuda, por favor marca esta respuesta. ;)


¡Ten un gran día!

Esta respuesta le ha sido útil a 29 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Intente todo lo que me dijiste, Edgar, pero el problema persiste.
Descargue e instale los drivers de video mas actualizados y el problema aun sigue.
Realice la primer serie de instrucciones y el problema aun persiste.
Hice lo ultimo que me recomendaste y el problema no se ha solucionado aun.

Existe alguna otra posible solucion?

EDITO: AHora anda mucho peor, los reinicios forzados son mucho mas frecuentes, no pasa ni media hora que me veo obligado a forzar un reinicio.
Una solucion urgente necesito, el miercoles en la tarde me paso de nuevo a windos 7 sino.

EDIT 2: Salio una pantalla celeste con un mensaje de error de windows que decia algo como DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL el tema es que no se si es textual a eso porque el mensaje fue muy rapido y se reinicio, use el autocompletar del buscador de google y ese nombre de error es lo que mas se asemeja (si no es que es ese) al que logre leer!

Esta respuesta le ha sido útil a 6 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola.Respecto a tu problema a mi me pasa igual.Intenete de todo hasta que alguien me dijo que dezactive que windows elija la configuracion mas adecuada para el equipo en opciones de rendimiento y lo puse en ajustar para el mejor rendimiento y parece que se soluciono.Llevo 2 dias probando y no se congelo mas.Pero no entiendo porque pasa eso teniendo en cuenta que llevo un amd 8350 fx de 8 nucleos y una nvidia 760 gtx es decir que esta pc rinde bastante y tengo que hacer esto.Tengo un portatil con una configuracion mucho mas baja que el pc con problemas y funciona muy bien con windows 10 sin modificarle nada.Espero que alguien mas leen esto y nos puede explicar un poco para que entendemos que es lo que ocure.Saludos

Esta respuesta le ha sido útil a 9 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola FedeGS.Tengo la solucion de tu problema.Los de soprte tchnico me mandaron un email diciendome los siguiente:Lo primero lo que tienes que hacer es hacer una instalacion limpia de windows 10 para no tener conflictos.Si ya has actualisado a win 10 no te preocupes que no te va pedir el serial.Pero antes de comenzar la instalacion y es muy importante que hagas los siguiente.Mira lo que me han dicho los de soporte technico de gigabyte:

Gracias por su correo electrónico amablemente y consulta. Si desea instalar Windows 8 / 8.1 / 10 64 bits, consulte amablemente a la siguiente información:

1. Por favor, formatear el dispositivo de arranque en la partición GPT. 

2.  Con respecto a cómo formatear el pen drive USB a GPT, contacto bondadoso con el fabricante de su unidad USB o de Microsoft para obtener más ayuda.

3. Acerca de la configuración del BIOS, por favor asegúrese de que tiene seleccionar el tipo de sistema operativo como Windows 8.

4.  Seleccione el dispositivo de UEFI para arrancar al seleccionar el dispositivo de arranque.

Despues de setear la bios en UEFI y cuando entras en la instalacion de windows tienes que formatear el disco duro  donde vas instalar el windows en formato GPT.Esto se hace antes de formatear el dico duro pulsando las teclas shift+f10 para abrir un panel de comandos i escribir los siguiente comandos

diskpart y presionas enter

list disk

select disk (tienes que poner el numero del disco duro donde vas a instalar el windows)

clean

convert gpt

exit

exit y listo ya tienes el disco duro en formato gpt

Para poner el windows en una usb en formato gpt lo puedes hacer con rufus.Este programa te va a formatear la usb en fat 32 y no en ntfs como lo hacian antes.Todo esto a mi me funcciono y llevo casi una semana con el windows 10 funccionando a la perfeccion.Dime por favor si te servio de algo

Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola FedeGS.Tengo la solucion de tu problema.Los de soprte tchnico me mandaron un email diciendome los siguiente:Lo primero lo que tienes que hacer es hacer una instalacion limpia de windows 10 para no tener conflictos.Si ya has actualisado a win 10 no te preocupes que no te va pedir el serial.Pero antes de comenzar la instalacion y es muy importante que hagas los siguiente.Mira lo que me han dicho los de soporte technico de gigabyte:

Gracias por su correo electrónico amablemente y consulta. Si desea instalar Windows 8 / 8.1 / 10 64 bits, consulte amablemente a la siguiente información:

1. Por favor, formatear el dispositivo de arranque en la partición GPT. 

2.  Con respecto a cómo formatear el pen drive USB a GPT, contacto bondadoso con el fabricante de su unidad USB o de Microsoft para obtener más ayuda.

3. Acerca de la configuración del BIOS, por favor asegúrese de que tiene seleccionar el tipo de sistema operativo como Windows 8.

4.  Seleccione el dispositivo de UEFI para arrancar al seleccionar el dispositivo de arranque.

Despues de setear la bios en UEFI y cuando entras en la instalacion de windows tienes que formatear el disco duro  donde vas instalar el windows en formato GPT.Esto se hace antes de formatear el dico duro pulsando las teclas shift+f10 para abrir un panel de comandos i escribir los siguiente comandos

diskpart y presionas enter

list disk

select disk (tienes que poner el numero del disco duro donde vas a instalar el windows)

clean

convert gpt

exit

exit y listo ya tienes el disco duro en formato gpt

Para poner el windows en una usb en formato gpt lo puedes hacer con rufus.Este programa te va a formatear la usb en fat 32 y no en ntfs como lo hacian antes.Todo esto a mi me funcciono y llevo casi una semana con el windows 10 funccionando a la perfeccion.Dime por favor si te servio de algo

sigue funcionandote bien con la particion gpt, la verdad es que yo tengo en casa 4 pc y solo me falla el mas potente de ellos , el de los juegos, y todo los he instalado iguales.

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Donde está esa opción "windows elija la configuracion mas adecuada para el equipo en opciones de rendimiento"?

La busqué en panel de control pero no la encuentro. Gracias.

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Pon en inicio" rendimiento" y te sale, si no en inicio con el boton derecho, eliges sistema y en la pantalla que te sale en las opciones de la izquierda , configuracion avanzada del sistema, te salen las propiedades del sistema. En la pestaña de opciones avanzadas, esta rendiemiento->configuracion, alli puedes cambiar las opciones de rendimiento visual.

Aunque te advierto que a mi esta opcion no me ha servido para nada , sigue bloqueandose como siempre.

1 persona encontró útil esta respuesta

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

No existe solucion al problema evidentemente, ya estoy cansado de formatear tanto. Vuelvo a windows seven hasta que microsoft se digne a arreglar su sistema operativo

Esta respuesta le ha sido útil a 21 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Chicos Es cierto,no hay solución .Yo lo solucione cambiándole la placa madre y me funciona.Ocure esto por un problema de compatibilidad que tenemos en nuestra sistema.Nunca se han llevado bien amd con nvidia.Me actualiza a un i7 6700k con una placa madre asus hero VIII y una nvidia 980 ti y me va de lujo.Nunca  volveré a comprar algo de amd

Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Estoy igual, me rajo a windows 8 mínimo, la verdad deja mucho que desear el 10, anda bien un día y te encajan una actualización de m..... que hace que te vuelva a congelar todo. Lamentable como hicieron esto. 

Esta respuesta le ha sido útil a 9 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 29 de febrero de 2024 Vistas 55.507 Se aplica a: