Windows 10 ≡ No reconoce mis audífonos Bluetooth como dispositivo de reproducción de audio.

Hola a todos:

Después de probar hasta 3 headset distintos de auriculares con microfono en Windows 10, sin poder hacerlos funcionar, he llegado a la conclusión de que hay un problema con el S.O.

Tengo la última versión de Windows 10 actualizada y los últimos drivers de mi adaptador BT.

El proceso es el siguiente:

- Vinculo el headset a Windows. El PC lo reconoce y lo empareja pero no conecta.

- Reinicio el PC y enciendo el headset. El PC lo reconoce como dispositivo vinculado y lo conecta por lo que debería estar 100% operativo.

- En el administrador de dispositivos de reproducción de audio No aparece el dispositivo como seleccionable para hacerlo predeterminado, así mismo con los dispositivos de grabación ya que lleva micro.

- Sin embargo, si voy a Panel de Control/Hardware y sonido/Dispositivos e impresoras, sí que aparece el nombre del dispositivo con el icono de un manos libres para teléfono y no como unos auriculares para reproducir sonido, por lo que creo que el problema reside allí y Windows no piensa que sea un hardware de reproducción sino un manos libres para hacer llamadas.

Dentro de este último apartado, en propiedades/servicios, tengo las siguientes opciones:

- Control Remoto

- Dispositivo controlable remotamente

- Sincronización de audio

- Telefonia manos libres.

Están las 4 casillas activadas y he probado a desmarcar la última sin resultado positivo.

¿Qué más cosas podría probar?.

Respuesta
Respuesta

¡Ten un abrazo de bienvenida! Imagen

Gracias por escribirnos.

En el administrador de dispositivos solo se visualiza el hardware conectado directamente al equipo. Por ello, es normal que tus audífonos no aparezcan, ya que el dispositivo que está físicamente conectado es el hardware Bluetooth.

Para predeterminar los audífonos Bluetooth, primero enlázalos y conéctalos siguiendo lo sugerido en este enlace: Conectarse a un dispositivo Bluetooth.

Hecho esto, haz clic derecho sobre el icono altavoces de la barra de tareas Imagen y elige la opción Sonido, esto generará la siguiente ventana.

Imagen

Allí podrás visualizar los dispositivos disponibles para reproducir el audio. Haz clic sobre el que desees y elige Establecer como dispositivo predeterminado:

Imagen

Hecho esto, verifica que tus audífonos funcionen correctamente. Dime cómo te va.

Recuerda que Windows te permite acceder a sus configuraciones, funciones, características y más por medio de los métodos abreviados de teclado. Te invito a conocerlos en este enlace: Métodos abreviados de teclado de Windows.

¡Hasta la próxima! Imagen

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si la información te pareció útil, selecciona Sí en ¿se solucionó el problema? y evalúa tu experiencia. Así, obtendrá  mayor visibilidad para otras personas que puedan necesitar esta información.

Imagen

Esta respuesta le ha sido útil a 9 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Información de la pregunta

Última actualización: 3 de abril de 2025 Vistas 24.792 Se aplica a: