Windows 10 Home 1607 me gasta la batería

Tengo un Acer SW5-012 funcionando a la perfección con Windows 10 desde hace varios meses. La batería me duraba más de cinco horas.

Anteayer se me instaló la actualización de Windows 10 Home, 1607, compilación 14393.187 y me han surgido dos problemas:

-El primero y más grave es que estando apagado me consume la batería, ... y muy rápido, con lo que he perdido la autonomía.

-El segundo, es que para arrancarlo tengo que mantener pulsado el botón de encendido unos diez segundos, ... y no siempre lo consigo.

¿Ha reportado alguien más este problema? ¿Está detectado? ¿Tiene solución o se está trabajando en ello?

Necesitaría solucionarlo cuanto antes.

Muchas gracias.

¡Gusto en saludarte, José! :)

Te doy la bienvenida a nuestra Comunidad Microsoft.

Es probable que el equipo haya aumentado el consumo de recursos tras la actualización realizada. Con el fin de verificar este hecho, realiza los siguientes pasos:

Opción 1: Optimiza el inicio de tu equipo.

1. Haz clic en Inicio, escribe msconfig. Luego selecciona la opción llamada Configuración del sistema.

2. En la pestaña Arranque, selecciona la opción llamada Sin arranque del GUI, para omitir el logotipo de Windows al iniciar sesión.

3. En la pestaña Servicios, activa la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft y deshabilita todos excepto controladores de procesadores, pantalla, sonido y aplicaciones de Office.

4. Luego, haz clic en los botones Aplicar y Aceptar. Después, haz clic en  el botón llamado Reiniciar, para aplicar los cambios.

Opción 2: Configura programas que se inician automáticamente.

1. Para configurar los programas que se ejecutan al iniciar tu equipo, por favor haz clic derecho en un espacio libre de la Barra de tareas. Luego, selecciona la opción llamada  Administrador de tareas.

2. Una vez en el Administrador de tareas, haz clic en la pestaña Inicio. Luego, haz en cada uno de los programas para seleccionarlos. Después, haz clic en el botón Deshabilitar. 

Nota importante: Ten en cuenta, evitar deshabilitar programas que van asociados a controladores de procesadores, pantalla, sonido y aplicaciones de Office.

Opción 3: Diagnostica la memoria RAM.

1. Haz clic en Inicio, escribe diagnóstico. Después, selecciona la opción llamada Diagnóstico de memoria de Windows.

2. Haz clic en la opción llamada Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas (recomendado). Espera que termine el proceso de diagnóstico. 

Cuéntanos cómo te va y si tienes dudas adicionales.

¡Pasa un excelente día!

-------------------------------
Recuerda Marcar como respuesta si la información te fue de utilidad.

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Muchas gracias por tu aportación, Gustavo.

Lo probaré pero no creo que sea esa la solución porque la batería la gasta estando ¡¡¡apagado!!!. No suspendido ni hibernado, sino ... apagado.

Saludos.

JM

1 persona encontró útil esta respuesta

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Si el equipo está apagado es algo inusual que la batería se consuma porque el sistema no se ha iniciado. también te sugiero verificar el estado físico de la batería. Puede que su autonomía se haya visto afectada por desgasto.

¡Saludos!

-------------------------------
Recuerda Marcar como respuesta si la información te fue de utilidad.

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

La solución me ha venido de ACER.

He instalado la actualización de BIOS que referencio más abajo y han quedado solucionados los dos problemas que me habían surgido:

1.-Que me gastara la batería estando apagado - ¡Sí, apagado!

2.-Que para encenderlo tuviera que mantener pulsado el botón de encendido unos diez segundos, soltarlo y volver a pulsarlo en la forma habitual de encendido.

BIOS
Acer
Improve system performance
1.20
3.9 MB
2016/03/23

Con esta actualización y Windows 10 versión 1607 todo ha vuelto a la normalidad anterior: Enciende con una leve pulsación del botón de encendido y la batería me dura algo más de cinco horas con un uso normal de office (y no la gasta estando apagado).

Gracias a todos los que habéis intentado ayudarme.

Saludos.

JM

1 persona encontró útil esta respuesta

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 19 de septiembre de 2022 Vistas 467 Se aplica a: