Windows 10 - Error: 0x80070005. No puedo instalar .NET Framework 3.5.

No se puede instalar net framework 3.5 en Windows 10. me sale un mensaje de error: He ejecutado los sigueintes comandos:

Dism /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:E:\x64\sources\sxs /LimitAccess


Dism /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:E:\x64\sources\sxs \LimitAccess

Pero no funciona.

¡Hola, Mauricio!

Quiero darte un abrazo de bienvenida en nuestra Comunidad Microsoft.

Con base a la información del incidente, te comento que existe un desajuste en los archivos de configuración de la característica mencionada, por la instalación de un programa recientemente o configuraciones de los antivirus.

Por lo anterior, me gustaría que realizaras una desactivación temporal del antivirus diferente a Windows Defender. Luego, haz una restauración del sistema a una fecha anterior, realizando las instrucciones seleccionando: Después de instalar una actualización > Después de instalar una actualización; en la siguiente nota técnica: Solucionar errores de pantalla azul.

Una vez hayas restaurado tu equipo a una fecha anterior del incidente, me gustaría que realizaras la instalación de estos componentes directamente desde el sistema operativo, mediante las siguientes instrucciones:

1. Presiona las teclas [Windows] + [X]. Luego, selecciona la opción Panel de control.

2. Selecciona Programas > Activar o desactivar las características de Windows.

3. En la ventana Características de Windows, extiende la rama: .NET Framework 3.5 (includes .NET 2.0 and 3.0). Después, activa las opciones: Windows Communication Foundation HTTP Activation y Windows Communication Foundation Non-HTTP Activation. Finalmente, haz clic en el botón Aceptar.

4. Espera que el proceso termine. Después, reinicia tu equipo presionando las teclas de [Windows] + [X]. Luego, selecciona: Apagar o cerrar sesión > Reiniciar.

Finalmente, configura las actualizaciones automáticas, para instalar las versiones posteriores de .NET Framework, por medio de Windows Update. Podrás configurarlas mediante los pasos de la sección: ¿Cómo mantengo mi equipo actualizado? Opción: Para activar las actualizaciones automáticas en Windows 10, en la siguiente nota técnica: Windows Update: preguntas más frecuentes.

Ten en cuenta que continuaré atento a tus comentarios, para saber cómo te fue. Si la respuesta te ha sido útil, por favor haz clic en el botón Marcar como respuesta. De esta manera, este hilo servirá de ayuda a otros usuarios con sucesos similares.

¡Que tengas un excelente día!

Miller Capera
CET - Community Manager

1 persona encontró útil esta respuesta

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

A mi, llegado el paso 3, no me deja activar .NET framework 3.5. Me aparece el error 0x08007005 y no me deja ni activarlo ni descargarlo por Windows Update. Ni descativando el antivirus, ni desactivando el control de cuentas de usuario, ni ambas descativadas al mismo tiempo.

1 persona encontró útil esta respuesta

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

A mi, llegado el paso 3, no me deja activar .NET framework 3.5. Me aparece el error 0x08007005 y no me deja ni activarlo ni descargarlo por Windows Update. Ni descativando el antivirus, ni desactivando el control de cuentas de usuario, ni ambas descativadas al mismo tiempo.
el error es el 0x80070005... Disculpad.

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

¡Hola, Buscamuertes!

Gracias por leer nuestro contenido y realizar los pasos mencionados.

Me gustaría que realizaras las siguientes opciones de mantenimiento adicionales:

Opción 1: Reinicia tu equipo periódicamente.

1. Presiona las teclas de [Windows] + [X]. Después, selecciona: Apagar o cerrar sesión > Reiniciar.

2. Espera que el proceso termine y evita forzar el apagado, porque el sistema puede aprovechar ese momento para instalar y configurar actualizaciones pendientes.

Opción 2: Instala actualizaciones desde Windows Update.

1. En Inicio, escribe actualizaciones y selecciona la opción llamada Buscar actualizaciones.

2. Comienza la búsqueda de actualizaciones, haciendo clic en el botón Buscar actualizaciones.

3. El proceso se iniciará y espera que se vaya completando.

Opción 3: Configuración de antivirus y programas recientemente instalados.

Deshabilita o desinstala los antivirus o programas recientemente instalados. Luego, cuando tu equipo esté sin protección, se activará automáticamente Windows Defender. 

Nota: Si desinstalas los antivirus, por favor asegúrate que puedas reinstalarlos nuevamente. En caso contrario, únicamente deshabilítalos.

Opción 4: Corrige errores de Windows con las siguientes herramientas.

1. Realiza un inicio en limpio, con los pasos de la sección: Cómo realizar un inicio limpio > Windows 10; en la siguiente nota técnica: Cómo realizar un inicio limpio en Windows.

2. Corrige errores de del sistema operativo con los siguientes pasos:

a) Presiona las teclas de [Windows] + [X] y selecciona la opción: Símbolo del sistema (administrador) o Windows PowerShell (administrador).

b)  Si se te pide una contraseña de administrador o que confirme la acción, escribe la contraseña o haz clic en Permitir.

c) Copia, pega y ejecuta presionando la tecla [Entrar], el siguiente comando:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Nota Importante: Espera que el proceso se complete, puede tardar bastante. También quiero escribirte que cuando ejecutas este comando, DISM utiliza el programa Windows Update, para proporcionar los archivos necesarios para reparar los daños; basándome en la siguiente nota técnica: Corregir errores de Windows Update con las herramientas DISM o System Update Readiness. 

3. Comprueba y repara archivos del sistema usando el comando SFC

4. Reinicia tu equipo y comprueba que se haya solucionado.

Opción 5: Configuración avanzada del servicio.

Windows Update, tiene su propio servicio que puede detenerse cuando está inactivo. Por esta razón, te recomiendo configurar su inicio y restablecimiento automático, para un funcionamiento continuo. Por favor sigue las instrucciones:

1. Presiona las teclas de [Windows] + [R], escribe el comando services.msc y haz clic en Aceptar.

2. Busca el servicio Windows Update, haz clic derecho y selecciona Propiedades.

3. En la pestaña General, Configura en el campo Tipo de inicio, el valor Automático.

4. Luego, en la pestaña Iniciar sesión, activa la opción: Cuenta de sistema local.

5. Después, en la pestaña Recuperación, Configura el valor: Reiniciar el servicio, en los errores del servicio. 

6. Finalmente, reinicia tu equipo, presionando las teclas de [Windows] + [R] y selecciona: Apagar o cerra sesión > Reiniciar.

Opción 6: Restablece los componentes de Windows Update:

Los componentes son las configuraciones internas del programa, que pueden ser desajustadas por otros programas recientemente instalados. Para restablecer las configuraciones predeterminadas, con gusto te compartiré las instrucciones que encontrarásn en la siguiente nota técnica: ¿Cómo se pueden restablecer los componentes de Windows Update?

Opción 7: Reparación avanzada del Windows Update:

Encontrarás dos herramientas llamadas DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación - Deployment Image Servicing and Management) y System Update Readiness, que te ayudarán a reparar la configuración o encontrar la actualización que genera este tipo de suceso. Para usarlas, te invito a conocer las instrucciones que estarán en el siguiente enlace: Corregir errores de Windows Update con las herramientas DISM o System Update Readiness.

Opción 8: Crear nuevo perfil de usuario.

Si con las anteriores opciones tu equipo continúa igual, es hora de crear un nuevo perfil con nuevas configuraciones. Encontrarás las instrucciones de creación y traslado de información, en el siguiente artículo Wiki: ¿Cómo crear cuentas de usuario en Windows 10?

Seguiré pendiente de tu respuesta, para saber cómo te fue. ¡Que tengas un excelente día!

Miller Capera
CET - Community Manager

1 persona encontró útil esta respuesta

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 28 de mayo de 2024 Vistas 2.736 Se aplica a: