Windows 10 - Consumo excesivo de RAM Windows 10.

Tengo alto consumo de RAM en widnows 10 Home x64. El sistema al poco tiempo de iniciar se consume el 90% de RAM, poseo 4 GB. Esto hace que mi equipo se ralentice al tiempo de uso con aplicaciones basicas como eplorador y ver algun video. Como puedo solucionarlo? eh leido que desactivando una funcion SUPERFETCH, pero perderia calidad de mi windows?
Respuesta
Respuesta

¡Bienvenido de nuevo Richie! :)

Gracias por la información que nos compartes. Según la última imagen que nos envías, entre el navegador y la aplicación hay en uso 900 Megas de RAM, mas 2 gigas de RAM que requiere Windows 10 x64 serian casi 3 Giga Bytes de las cuatro que tiene tu equipo.

Aumentar recursos de sistema mejoraría el rendimiento y capacidad del equipo instantáneamente. Sin embargo, me llama la atención el consumo que muestra el navegador, probablemente sea a causa de grandes descargas como visualización de videos en alta definición. Si ese es tu caso, sugiero instalar en tu equipo un hardware de video que mejore el rendimiento en estos procesos, a la vez reducirá el uso de memoria RAM y permitirá que tu equipo cuente con mucha mas velocidad de procesos. Recuerda que estos cambios en el hardware se deben realizar con sumo cuidado, si es necesario, acude al ingeniero o técnico de confianza.

Espero que estas recomendaciones te ayuden. Dime si tienes inquietudes adicionales.

¡Ten un lindo día!

1 persona encontró útil esta respuesta

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Respuesta
Respuesta

¡Bienvenido, Richie! :)

 

Gracias por ser parte de nuestra familia.

 

Quiero que disfrutes de Windows 10 al máximo, con gusto te asistiré durante esta consulta.

 

Esta incidencia se presenta por varios factores, desde consumo de recursos de inicio de Windows, hasta aplicaciones y configuraciones de sistema que requieren más recursos de los que tu equipo puede ofrecer. Las recomendaciones indicadas en el artículo wiki creado por nuestro compañero Miller Capera, te ayudarán a resolverlo: Windows 10 - ¿Cómo solucionar incidentes de bajo rendimiento o lentitud del sistema operativo?

 

Espero que tu equipo mejore el rendimiento y puedas disfrutar de él al máximo. Dime cómo te va.

 

¡Ten un gran día!

1 persona encontró útil esta respuesta

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 20 de junio de 2021 Vistas 12.773 Se aplica a: