Windows 10 • "Acceso controlado a carpetas" deshabilitado y no se puede activar ni desactivar

Esta función me está dando muchos problemas.

Después de está ultima actualización de Windows 10 del 2018, empezó esto. 

Suelo usar varios programas... Y cada vez que uno de estos requiere de hacer un cambio en el equipo me salta el mensaje  "Cambios no autorizados bloqueados" y no puedo guardar por ejemplo una foto de paint hasta que  vaya a Seguridad y le dé permisos de exclusión a ese programa. Pero eso no es una solución. Como digo, suelo usar varios programas y enfada estar haciendo eso siempre. Además no creo que sea normal de Windows eso. Mi PC está actualizado hasta la fecha. 

Y entonces descubrí que para dejar atrás esa molesta función debo desactivar "Acceso controlado a carpetas" que está en Centro de Seguridad de windows y me encuentro con la dicha función así:

Además en Windows Update me encontré, al mismo tiempo, un mensaje que no sé bien que significa pero no creo que sea bueno

Es este:

Siento que estoy perdiendo el control de mi PC y no sé por qué, qué sucede...

¿Alguien sabe como resolver esto?

No encuentro nada relacionado...

Agradezco antemano su atención.

Un saludo!

Respuesta
Respuesta

¡Buen día! ¡Gracias por hacer parte de la Comundiad Microsoft!

Quisiera conocer si te encuentras en una red o dominio empresarial, sin embargo, es probable que el incidente se encuentre relacionado a fallos ocasionados por software malintencionado.

Te sugiero que ejecutes los siguientes comandos en Símbolo del sistema (CMD) con el fin de verificar si existen errores en el sistema y solucionarlos: 

  • Dirígete a la pantalla de inicio y escribe CMD. Haz clic derecho sobre el icono de Símbolo de sistema y selecciona Ejecutar como administrador. También puedes usar la combinación de teclas Windows + X y seleccionar Símbolo de sistema (Administrador).

  • En la pantalla de símbolo de sistema, ingresa los siguientes comandos uno por uno y luego presiona la tecla Enter
    • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
    • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
    • Sfc /scannow

      Nota: 
      El proceso por cada comando puede tardar algunos minutos en finalizar.

  • Reinicia el ordenador.

Si por algún motivo el inconveniente persiste, prueba crear otro usuario en el equipo y verifica si en este funcionan correctamente todas las opciones, realizando los pasos del siguiente enlace: Crear cuentas de usuario en Windows 10.

Como recomendación, recuerda mantener el equipo protegido ante posibles amenazas de software malintencionado, realizando un análisis con tu antivirus. Protege tu PC.

No olvides que cuentas con la Comunidad y puedes regresar en el momento que desees.

Si la información ha sido de utilidad te invito a marcarla como respuesta, ya que de esta manera se asegura que obtenga mayor visibilidad para otras personas que puedan necesitar esta información.

¡Que tengas un excelente día!

Esta respuesta le ha sido útil a 16 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 28 de mayo de 2023 Vistas 9.270 Se aplica a: