Buenas tardes. A ver, tengo un problema, que creo que es debido a OneDrive. Paso a explicar en qué consiste y como se ha producido.
En una carpeta en el escritorio, he descargado un montón (más de 4.000) fotografías del móvil que, evidentemente, ocupan mucho espacio. Posteriormente he intentado trabajar en un documento de Word, pero al guardarlo, me aparece el siguiente aviso de error: "CARGA DE ELEMENTOS BLOQUEADOS. Ha ocurrido un problema con este fichero y no se pueden guardar los nuevos cambios. Guarda una copia para no perder el trabajo".
Por otra parte, en el el navegador, me aparecen dos avisos de error, uno en el Ecritorio y el otro en el OneDrive:
Sospecho que el problema lo produce el OneDrive, ya que me indica que el "servidor está lleno" y, que tengo la posibilidad de ampliar la memoria previo pago, mientras la capacidad de mi disco duro permite mucho más almacenamiento. Al respecto me gustaría que alguien me aclarase unos puntos:
1.- Supongo que el OneDrive es un espacio en la nube, donde se almacena todo lo que se trabaja en el ordenador, es así? Así mismo, esta capacidad es limitada y está muy por debajo de la de mi ordenador, por lo que entorpece mi trabajo y las funciones de guardar.
2.- El OneDrive viene por defecto en Windows 10, pero no quiero utilizarlo.
3.- Quisiera saber si hay manera de eliminar esta aplicación para trabajar directamente con el ordenador puenteando OneDrive y, si es posible, desinstalar la aplicación, que es lo que me gustaría.
4.- En el caso que pudiera desinstalarla (que es lo que quisiera) o, en su defecto, bloquearla, que significaría para todo el contenido del ordenador? Se pierde información? Implica algun cambio en el funcionamiento de Windows, del ordenador o de alguna aplicación?
5.- En pocas palabras, qué función hace OneDrive y por qué se instala automáticamente con Windows 10?
Gracias por la atención y la ayuda. Espero alguna respuesta a la mayor brevedad posible.
Salu2 cordiales.