Problema con audio (Distorsionado) ≡ Windows 10

Hola! Gracias de antemano.

Tengo un equipo con Windows 10 Pro (Ver. 1909). Tengo un problema con el audio.

La placa base lleva integrada la tarjeta de audio, tiene conectado un panel frontal que funciona sin problemas, sin embargo el panel trasero no saca el sonido correctamente. Sólo se oye cuando pongo el volumen a tope, y con mucha distorsión, tanta que no puedes percibir ni las palabras.

La placa base es la Gigabyte GA-Z170X Gaming 3. He instalado drivers, desinstalado, reinstalado, bajados de la página oficial, de otras páginas, de Windows Update... Nada hace que mejore.

He actualizado la bios a la versión más reciente y esto tampoco ha resuelto el problema.

Espero me puedan ayudar.


Gracias!

¡Te doy la bienvenida a nuestra Comunidad, Rubiro!

Permíteme ayudarte en tu consulta.

Visité el sitio web oficial del fabricante y confirmé que el dispositivo de audio integrado en la tarjeta madre, puede ser configurado para 2, 4, 5.1 y 7.1 canales, por lo que una configuración inadecuada del dispositivo de audio o una conexión desde puerto erróneo, puede causar la incidencia que comentas.

Con base en lo anterior, es importante conocer qué dispositivos o altavoces estás conectado, para así configurar el hardware de sonido de la forma apropiada.

Primero configura los canales, es este caso en modo estéreo si usas una par de altavoces o audífonos (conéctalos en el puerto posterior de audio de color verde). Por favor, ve a Inicio, escribe Panel de control y haz clic en el resultado, luego selecciona Hardware y sonido > Sonido, haz clic derecho sobre el hardware de audio, selecciona Configurar los altavoces, allí elige la cantidad de parlantes que compone tu sistema de audio (elige estéreo si solo tiene dos canales), establece las demás configuraciones y termina con clic en Finalizar.

Imagen de ejemplo:

Luego de estos pasos, realiza pruebas y verifica que la incidencia se haya resuelto. Dime cómo te va.

Sigue inmerso en tu actual sistema operativo, descargando y disfrutando tus aplicaciones favoritas. En el siguiente sitio web podrás visualizarlas: Aplicaciones Windows 10.

¡Hasta la próxima!

1 persona encontró útil esta respuesta

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola Ninso.

Seguí los pasos que me recomendaste, tal cual. Configure el sonido como estéreo porque solo tengo dos altavoces conectados. Sigue haciendo lo mismo, ruido metálico.

Si lo conecto en la frontal, suena bien. Exactamente igual que al principio.

Espero me puedas ayudar, muchas gracias por tu respuesta!

Un saludo,

José López

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

¡Hola, Rubiro!

No te preocupes, continuaré ayudándote.

Verifiquemos que una aplicación de terceros no esté tomando control del dispositivo de audio; el paso comentado en este enlace te ayudará: Cómo realizar un inicio limpio en Windows.

Si aún persiste el inconveniente, desinstala el controlador actual para evitar corrupción en él. Por favor, sigue lo indicado a continuación:

  1. Presiona las teclas Windows + X y selecciona Administrador de dispositivos.
  2. En la ventana que se generará tras el paso 1, selecciona Controladoras de sonido y video y dispositivos de juego > nombre del hardware de audio.
  3. Mantén presionado el dispositivo (o haz clic con el botón derecho en él) y selecciona Desinstalar.
  4. Reinicia tu PC y confirma que la incidencia se haya resuelto.

Si persiste la falla o el equipo ha quedado sin audio, descarga e instala el controlador oficial desde el siguiente sitio web del fabricante: GA-Z170X-Gaming 3 (rev. 1.0).

Imagen de ejemplo:

Reinicia el PC al terminar y confirma nuevamente el resultado.

¡Saludos!

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 7 de abril de 2024 Vistas 4.996 Se aplica a: