OneDrive Vinculado como Unidad o Carpeta de red

Nivel técnico : Básico

Resumen

Nivel técnico: Ninguno

Aplica: Windows Vista, 7, 8/8.1 y 10

Ventajas: No requiere espacio en disco duro local

Advertencia: Si tu equipo hace parte de un dominio debes contactar primero con el IT de tu empresa u organización para que te indique si éste permite esta clase de conexiones. 

Hola Comunidad

Me he encontrado con un tutorial de la comunidad de Microsoft Insider en el que nos muestran cómo configurar OneDrive como una unidad de red o carpeta de red. Decidí adaptarla a nuestra Comunidad que bien hace mucha falta. Esta alternativa es ideal para aquellos que no les gusta ocupar espacio en disco sabiendo que en la nube está su información personal, también lo es para quienes tienen poco espacio en disco y quieren trabajar sus archivos sin pasar por la tediosa tarea de ir a la Web descargar el archivo y luego resubirlo.


Detalles

Configura OneDrive como una unidad de red

Paso 1 Inicia sesión en OneDrive y copia tu ID

Abre OneDrive desde tu navegador favorito. En la barra de direcciones o URL encuentras la dirección completa del sitio incluyendo tu ID de OneDrive. Para visualizarlo correctamente debes ingresar en cualquiera de las carpetas que hayas creado, ya que en la página principal de tu OneDrive no lo muestra. El ID es una secuencia alfanumérica y se ubica entre ?id= y % o &cid y &. La siguiente imagen te ayudará a visualizarlo. Una vez hayas ubicado tu ID lo seleccionas y lo copias en tu Bloc de notas.

Paso 2

Abre el Explorador de Windows y haz clic en Este Equipo en el panel izquierdo, dentro de Este Equipo haz en la pestaña de “Equipo” luego haz clic en “Conectar unidad de red

                                         

Paso 3

En el menú de “Conectar a unidad de red” elige una letra de unidad que esté disponible o la que prefieras, cualquiera te sirve. En el campo de “Carpeta” introduce la siguiente URL https://d.docs.live.net/ + tu ID de OneDrive. Ejemplo https://d.docs.live.net/B12345CD

Marca o selecciona las casillas Conectar de nuevo al iniciar sesión y Conectar con otras credenciales.

                 

A continuación aparecerá una ventana en la que debes introducir el correo y la contraseña de tu cuenta de OneDrive, haz clic en Aceptar. Felicidades, ya tienes creada tu ubicación de red de OneDrive creada en “Este Equipo”. ;)

                                                        

Luego verán una ventana de conexión como esta

                                        

Paso 4

El asistente mostrará una ventana para nombrar la nueva Unidad de red que has creado. Pónle el nombre que tu quieras y haz clic en Siguiente.

Para terminar te pedirá si quieres abrir la nueva Unidad de red al finalizar. Tú decides, haz clic en Finalizar.

Agregar una ubicación de red

Nota importante: Agregar una ubicación de red sólo está disponible en Windows 10

Paso 1 Copia tu ID de OneDrive (Ve al Paso 1 de Configura OneDrive como una unidad de red)

Paso 2

Abre el Explorador de Windows y haz clic en Este Equipo en el panel izquierdo, dentro de Este Equipo haz en la pestaña de “Equipo” luego haz clic en “Agregar una ubicación de red

                                         

Paso 3

Se abrirá un asistente de conexión. En la casilla Dirección de red o Internet ingresa de nuevo la siguiente URL https://d.docs.live.net/ + tu ID de OneDrive. Ejemplo https://d.docs.live.net/B12345CD

                          

Haz clic en Siguiente para continuar. En la ventana siguiente haz clic sobre Elegir una ubicación de red personalizada (de lo contrario no podrás avanzar) y luego haces clic en Siguiente.

                          

A continuación aparecerá una ventana en la que debes introducir el correo y la contraseña de tu cuenta de OneDrive, haz clic en Aceptar. Felicidades, ya tienes creada tu ubicación de red de OneDrive creada en “Este Equipo”. ;)

                                                        

Luego verán una ventana de conexión como esta

                                        

Paso 4

El asistente mostrará una ventana para nombrar la nueva ubicación de red. Pónle el nombre que tu quieras y haz clic en Siguiente.

Lo demás es igual al paso 4 de Conectar a una unidad de red. Finalmente así es como debería quedar al finalizar el paso a paso, mira la siguiente imagen.

Tags: #OneDrive #UbicaciónRed #UnidadRed

Fuente y créditos: Crea una ubicación de red para OneDrive en Windows 10 con este sencillo tutorial

Espero les sirva de ayuda y comenten. Saludos y feliz comienzo de semana.

¿Le resultó útil este artículo?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué tan satisfecho quedó con este artículo?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué tan satisfecho quedó con este artículo?

Gracias por los comentarios.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

Hola buenas tardes Slevin K.

He seguido todos los pasos que has descrito y en el momento que me pide la contraseña ya no puedo continuar con el tutorial. Es como si no me la reconociera y al final después de tres intentos me da el error de acceso denegado.

Se que parece obvio y puede ser que tengáis la tentación de preguntarme si he escrito bien la contraseña. Te puedo asegurar que si. Que la he escrito varias veces. Que antes de pulsar a aceptar, he pulsado la opción que hay a la derecha de la contraseña para mostrarla y asegurarme que la he escrito bien. Y nada. No consigo poner mi carpeta de OneDrive en Windows 10.

Tengo que añadir, que si bien estoy intentando este tutorial es porque la carpeta que sale por defecto de Onedrive en el explorador de Windows 10 (que en teoría está integrado) no la tengo actualizada con mi Onedrive. Y ya me estoy volviendo loco para intentar conseguirlo sea con la opción que sea. Ahora la que estoy utilizando ya que no tengo otro modo es con la aplicación que hay en la tienda de windows.

Gracias y un saludo.

Este comentario le ha resultado útil a 3 personas

·

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

Sabes cuando se puede realizar esto con el One Drive para la empresa, actualmente en este tipo de One Drive no sale el ID o CID y no se puede realizar la conexión con la carpeta como si fuera una carpeta de red.

Cordialmente,

Este comentario le ha resultado útil a 93 personas

·

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

Tengo dos cuentas de onedrive distintas, pero cuando voy a incluir la segunda no me deja, hay alguna forma?

Este comentario le ha resultado útil a 11 personas

·

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

Hola buenas tardes Slevin K.

He seguido todos los pasos que has descrito y en el momento que me pide la contraseña ya no puedo continuar con el tutorial. Es como si no me la reconociera y al final después de tres intentos me da el error de acceso denegado.

Se que parece obvio y puede ser que tengáis la tentación de preguntarme si he escrito bien la contraseña. Te puedo asegurar que si. Que la he escrito varias veces. Que antes de pulsar a aceptar, he pulsado la opción que hay a la derecha de la contraseña para mostrarla y asegurarme que la he escrito bien. Y nada. No consigo poner mi carpeta de OneDrive en Windows 10.

Tengo que añadir, que si bien estoy intentando este tutorial es porque la carpeta que sale por defecto de Onedrive en el explorador de Windows 10 (que en teoría está integrado) no la tengo actualizada con mi Onedrive. Y ya me estoy volviendo loco para intentar conseguirlo sea con la opción que sea. Ahora la que estoy utilizando ya que no tengo otro modo es con la aplicación que hay en la tienda de windows.

Gracias y un saludo.

Hola, estoy casi seguro que es debido a la verificación en dos pasos... Esa que tienes que aprobar el ingreso de tu correo o que tienes contraseñas para apps. Probablemente usando una contraseña de app puedas conectar tu cuenta como unidad...

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

Hola he creado con éxito el mapeo de la carpeta pero me ocupa espacio en disco. Yo lo que quiero es que me ocupe el espacio que tengo adquirido que ahora es de 1000GB. ¿eso como lo puedo hacer?

Este comentario le ha resultado útil a 18 personas

·

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

Hola. Buenas tardes.

Por favor me colabora con este error:

cuando trato de copiar archivos de mas de 40MB. desde la unidad de red al disco local.

No se puede copiar el archivo

el tamaño del archivo supera el límite permitido y no se puede guardar.

el archivo mide 62MB

Muchas gracias

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

Hola a todos tambien he seguido los pasos y no puedo conectarme, no tengo seguridad de 2 pasos, pero lo más raro es que ya tenia mapeado el acceso y funcionaba, pero después ya no me permitía el acceso, por lo que lo borre y trato de re instalar sin éxito

Gracias x la ayuda..

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

Hola Agustín, yo desistí de hacerlo de esa manera. compre un programa que se conecta a cualquier drive. el programa se llama AirLiveDrive. 

Ensayalo, crea unas conexiones muy estables 

Este comentario le ha resultado útil a 2 personas

·

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

HOLA:

GRACIAS POR TU INFORMACIÓN.

EN MI EXPLORADOR DESAPARECIÓ EL ICONO DE ONEDRIVE, LO MISMO DE LA BARRA DE TAREAS.    SE DESCONECTÓ MI EXPLORADOR DE ONEDRIVE.   

REALICÉ TU CONSEJO, PERO ME DICE que no puede conectar a esa dirección o existe un problema de red ERROR 0X80070043.

LA DIRECCIÓN ESTA BIEN TENGO ACCESO POR INTERNET A ONEDRIVE.

      PODRÍAS DECIRME ¿QUE SE PUEDE HACER?

MIS ARCHIVOS QUE ESTABAN SINCRONIZADOS, SUFRIERON PERDIDAS DE DATOS.

EN MICROSOFT HICIERON CAMBIOS MAL HECHOS Y PERJUDICARON MIS DATOS.

YA NO VOR A USAR ONEDRIVE, PERO REQUIERO BAJAR MI INFORMACIÓN.

GRACIAS POPR TU APOYO.

Este comentario le ha resultado útil a 2 personas

·

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

Resultó muy útil. Muchas gracias.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

 
 

Información sobre el artículo del foro


Última actualización: 1 de mayo de 2024 Vistas 41.679 Se aplica a: