No puedo escribir la Ñ en mi teclado.

El problema es que no puedo escribir la tecla ñ en mi teclado. Si pulso la Ñ no pasa nada. Y no, no es problema de HARDWARE/teclado. La unica manera que tengo ahora de escribir la Ñ es por que mi teclado es de corsair y tengo un macro activado (cuando pulso la tecla ñ hace control alt 4 + n)

Como puedo arreglar eso:

El macro:

Basicamente es problema del  sistema operativo, por que si cambio a linux funciona perfectamente, y como podeis ver en las capturas el idioma español esta puesto.

Esto me pasa desde hace unos meses que reinstale windows

Hola Quique_,

Mi nombre es Napier, soy un asesor independiente y trataré de ayudarte hoy.

Puede ser un tema de controladores, porque si sucede luego de una actualización, es porque pudo ser impactado en dicho proceso, ahora, si conecta un teclado externo USB, ¿persiste el problema? O usando el teclado virtual de Windows (OSK) >> https://support.microsoft.com/es-es/windows/usa...

Realicemos estos pasos adicionales:

a) Asegúrese que no tenga actualizaciones pendientes por ejecutar, pulse en conjunto las teclas Windows + I >> Configuración >> Actualización y seguridad >> Windows Update, seleccione Buscar actualizaciones, si las realiza, proceda a reiniciar la PC luego.

b) Proceda a cambiar el idioma del teclado, luego vuelva a definir/establecer el que está utilizando. Por ejemplo: Usa el idioma del teclado México, cambie a España y defínalo como predeterminado, verifique, si desea vuelva a establecer el idioma original (MX), la mayoría de los casos los problemas de acentos este proceso lo soluciona. (Complemento del paso 1)

Si lo anterior no soluciono el problema, haga lo siguiente:

Método #1
Trate de cambiar el idioma del teclado para restablecer su configuración.
Pulse en conjunto las teclas Windows + I >> Configuración >> Hora e idioma >> Región e idioma >> Agregue un nuevo idioma (Descargue siguiendo los pasos de pantalla) >> Haga doble clic para definir el idioma como predeterminado.

Método #2
Verifique si la incidencia está relacionada con el controlador Teclado
Presione en conjunto las teclas Windows + X >> Administrador de dispositivos >> Teclado (Expandir) >> Clic derecho:

a) Deshabilitar y luego vuelva a habilitar el controlador.
b) Revertir controlador, si está disponible la opción, ejecútela.
c) Desinstalar, luego proceda a reiniciar la PC.
d) Ir a la página del fabricante del computador y verificar si hay un driver oficial, si existe por favor descargarlo.

Pasos detallados de las indicaciones anteriores.
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/for...

Método #3
Ejecutar el solucionador de problemas de Windows.
Windows + I >> Configuración >> Actualización y Seguridad >> Solución de Problemas >> Teclado (Clic sobre la opción) >> Opciones Avanzadas >> Ejecutar solucionar problemas.

Método #4
Si se trata de una laptop, remueva la batería, ahora, mantenga presionado el botón de encendido por unos 40 seg para descargar la batería en sus componentes, ingrese la batería de nuevo, encienda y verifique nuevamente.

Método #5
Inicie con un arranque limpio, es un proceso a prueba de errores, que ayuda a detectar si el inconveniente es generado por programas o instaladores de terceros, si el problema no sucede aquí, vaya a la sección >> Cómo determinar la causa del problema después de un arranque limpio.
https://support.microsoft.com/es-es/help/929135...

Que tengas un buen día.
Atentamente,
Napier.

1 persona encontró útil esta respuesta

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola, siento mucho la tardanza de la respuesta. Sigue pasando con otros teclados, de hecho, no puedo escribir la Ñ ni con el teclado en pantalla. He hecho lo del idioma y no se ha solucionado

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 29 de julio de 2023 Vistas 1.734 Se aplica a: