Mi ordenador no inicia si esta conectada la salida HDMI a la tarjeta grafica

¡Buenas a todos!

Lo que voy a detallar es sumamente extraño.

Cuando arranco mi ordenador y el cable HDMI está conectado a la salida de la tarjeta gráfica, se congela la imagen (logo Gigabyte) y no ingresa a windows.

Lo paradójico es que si arranco con el cable HDMI conectado al video integrado del CPU (intel I7 12700K) inicia sin problemas. Pero más raro es que una vez iniciado Windows, cambio el HDMI a la salida de la placa de video y !!!! FUNCIONA PERFECTAMENTE BIEN!!!! ��

Sé que es una locura lo que sucede, pero me está pasando esto y no puedo solucionarlo.
Hice de todo, actualice bíos, probé diferentes versiones de drives de la placa de video, hasta utilice un programa que borra drivers de forma más profunda (DDU), en el bios hice todas las pruebas de habilitar salidas (ambas a la vez, solo una, etc, etc). Hice pruebas de registro, repare registro, busque todo tipo de errores y no lo puedo solucionar.

Para darles más contexto esta es un ordenador nuevo que compre hace dos días y yo mismo arme. De mi ordenador anterior lo único que conservo es justamente la placa de video (Gigabyte GV-N750OC-1GI / GTX750).
Les dejo los detalles del ordenador:

Procesador Intel Core I7 12700K (12gen)

Mother Gigabyte Z690 Gaming X Ddr4 (12gen)

Disco SSD Western Digital Black SN850 de 1TB (M.2 Nvme - Gen4 )

Dos memorias Corsair Vengeance Rgb Pro 16GB - 3600mhz

Fuente Seasonic Gold Focus Gm 750w (80+) 

Gabinete Thermaltake H550 TG ARGB

Cooler Master Masterliquid ML240L V2

¡Espero que alguien me pueda ayudar! =(
¡Muchas gracias a todos desde ya!

Esta respuesta se ha traducido automáticamente. Como resultado, puede haber errores gramaticales o expresiones extrañas.

Hola DamianCalvo,

¡Saludos!


Gracias por publicar en Microsoft Community. Estamos encantados de ayudarle.

Según la descripción que publicó, parece que tiene un problema con su pantalla cuando usa su tarjeta gráfica en la que está atascada en el logotipo del BIOS. Esto puede deberse a un controlador de pantalla dañado o faltante.

Trabajemos juntos para encontrar la mejor solución a este problema.

Para que pueda entender mejor el problema, me gustaría hacer algunas preguntas:

  • ¿Versión actual y edición de su sistema operativo Windows?

  • ¿Ha probado la tarjeta gráfica en una computadora diferente?

  • Si va a utilizar el puerto DVI, ¿le proporciona el mismo problema?

Parece que casi ha terminado con todos los posibles pasos de solución de problemas que se pueden realizar en este tipo de problema, podemos probar el método a continuación y hacernos saber si el problema se resuelve.

Método 1: Instalar los controladores más recientes / Desinstalar controladores antiguos

Visite el sitio web de los fabricantes de GPU y descargue su controlador más reciente

Desinstale y elimine todo el software basado en su tarjeta gráfica OLD

Realice un arranque limpio, puede seguir los pasos en el enlace

Cómo realizar un inicio limpio en Windows (microsoft.com)

Reinicie su PC y vea si funciona con el puerto HDMI.

Método 2: Hardware

Esto se relaciona con mis preguntas en la parte superior si ha intentado usar el puerto DVI

Si no ha intentado hacer la prueba.

Probar la tarjeta gráfica en un PC diferente

Prueba con un cable HDMI diferente

Método 3: Polvo y escombros

Considere también la posibilidad de quitar la tarjeta gráfica

Limpiar su PIN

El polvo y los escombros también serán un factor teniendo en cuenta la antigüedad de la tarjeta gráfica.

No mencionaré aquí qué procedimiento desea seguir puede buscar en línea desde el sitio web del fabricante.

Es posible que le recomendemos otros pasos de solución de problemas una vez que hayamos recibido sus respuestas a las preguntas anteriores.


Esperando su próxima respuesta.

|Car.Tzy|
| Microsoft Forum Moderator |
| Microsoft Community |

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Esta respuesta se ha traducido automáticamente. Como resultado, puede haber errores gramaticales o expresiones extrañas.

Hola DamianCalvo,

Hemos notado que no ha respondido a nuestro último mensaje. Nos gustaría saber si la cuestión que nos ha planteado sigue en curso. En caso afirmativo, háganoslo saber para que podamos continuar nuestra conversación.  

|Car.Tzy|
| Microsoft Forum Moderator |
| Microsoft Community |

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola,

acá le dejo el enlace (de la pagina de soporte de Gigabyte, en base a su modelo de placa base):

mb_manual_600series-bios_e.pdf (gigabyte.com)

Pagina de Soporte de Gigabyte

Z690 GAMING X DDR4 (rev. 1.0) Support | Motherboard - GIGABYTE Global

revise el la pagina 19 del manual y luego configure en la BIOS que el primer arranque no sea Internal Graphics

Que disfrute de un gran día!!!

¯\_(ツ)_/¯

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Esta respuesta se ha traducido automáticamente. Como resultado, puede haber errores gramaticales o expresiones extrañas.

Hola DamianCalvo,


No hemos sabido nada de usted en las últimas 72 horas. Por favor, no dude en crear un nuevo hilo si tiene nuevas inquietudes. Esperamos que el problema que nos informó se haya resuelto. Personalmente entendemos que encontrar tiempo para trabajar en este asunto puede ser un poco difícil de manejar. Por lo tanto, nos gustaría hacerle saber cuánto apreciamos su paciencia y, lo que es más importante, el tiempo que ha dedicado a obtener una resolución para este problema suyo.

|Car.Tzy|
| Microsoft Forum Moderator |
| Microsoft Community |

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

¡Buenas a todos!

Lo que voy a detallar es sumamente extraño.

Cuando arranco mi ordenador y el cable HDMI está conectado a la salida de la tarjeta gráfica, se congela la imagen (logo Gigabyte) y no ingresa a windows.

Lo paradójico es que si arranco con el cable HDMI conectado al video integrado del CPU (intel I7 12700K) inicia sin problemas. Pero más raro es que una vez iniciado Windows, cambio el HDMI a la salida de la placa de video y !!!! FUNCIONA PERFECTAMENTE BIEN!!!! ��

Sé que es una locura lo que sucede, pero me está pasando esto y no puedo solucionarlo.
Hice de todo, actualice bíos, probé diferentes versiones de drives de la placa de video, hasta utilice un programa que borra drivers de forma más profunda (DDU), en el bios hice todas las pruebas de habilitar salidas (ambas a la vez, solo una, etc, etc). Hice pruebas de registro, repare registro, busque todo tipo de errores y no lo puedo solucionar.

Para darles más contexto esta es un ordenador nuevo que compre hace dos días y yo mismo arme. De mi ordenador anterior lo único que conservo es justamente la placa de video (Gigabyte GV-N750OC-1GI / GTX750).
Les dejo los detalles del ordenador:

Procesador Intel Core I7 12700K (12gen)

Mother Gigabyte Z690 Gaming X Ddr4 (12gen)

Disco SSD Western Digital Black SN850 de 1TB (M.2 Nvme - Gen4 )

Dos memorias Corsair Vengeance Rgb Pro 16GB - 3600mhz

Fuente Seasonic Gold Focus Gm 750w (80+) 

Gabinete Thermaltake H550 TG ARGB

Cooler Master Masterliquid ML240L V2

¡Espero que alguien me pueda ayudar! =(
¡Muchas gracias a todos desde ya!

Pudiste dar con la solución? Tengo el mismo problema.

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 17 de mayo de 2024 Vistas 1.245 Se aplica a: