Grabadora LG graba discos doble capa pero luego no los reconoce

Buenas, buenas compañeros acudo a uds para sacarme una duda y solucionar mi problema. 

Tengo una lectora grabadora lg GH22NS50. Todo funcionaba bien, grabando dvds de 4.7gb. El problema ha surgido hace poco grabando un disco de 8.5gb (sony) con una imagen iso. Uso burnaware free para grabarlo y me tiró error de grabación en 2 discos. Y luego ni windows 10, ni el programa detectan el disco. Intente con el grabador nativo de windows y oh sorpresa lo grabó. Pero solo en apariencia pues al reinsertar el disco en el dvdrom no lo detecta, y cuando hago click sobre la unidad, me muestra el mensaje "inserte un disco en la unidad". Usé ashampoo free para grabar otro disco y también lo grabó pero presenta el mismo problema. Usé un programa llamado "optical search" o algo asi, y me mostro que mi unidad si graba dvds de doble capa. 

Lo que me gustaria descartar es si el problema son los dvds, pues a la marca sony siempre le tuve confianza pues nunca me ha fallado (a diferencia de imation, los doble capa son un desastre) ó si de plano debo cambiar de grabador, que por cierto lo tengo casi 8 años (fiel amigo lg). Otro dato es que en el disco figura una imagen "rw", tendrá que ver el disco el tipo de doble capa? Ayudenme, necesito saber si debo cambiar de grabador o tal vez sólo hay que limpiarlo o modificar algo del software o registro. 

Muy agradecido! 

Daniel Q. 

Mi nombre es Washington. Soy un asesor independiente y estaré encantado de ayudarle hoy.

¡Bienvenido a la comunidad de Microsoft!

Su reproductor de CD / DVD está configurado en modo DVD y no permite grabar archivos de audio en CD.

Para cambiar la unidad entre el modo de escritura de CD / DVD o de escritura de DVD-RAM, siga estos pasos:
Haga clic en Mi computadora en el menú Inicio o en el escritorio para abrirlo.
En la sección "Dispositivos con almacenamiento extraíble", haga clic con el botón derecho en "Unidad de DVD-RAM".
En el menú emergente, seleccione Propiedades. (Nota: en el menú emergente, "Escribir estos archivos en un CD" será una opción disponible cuando se seleccione la escritura de CD y no se mostrará cuando la escritura de DVD-RAM esté habilitada).
Seleccione la pestaña Grabación.
En la pestaña Grabación, coloque una marca de verificación o elimínela para "Habilitar la grabación de CD en esta unidad". (Habilite para CD / DVD, deshabilite para DVD-RAM).
Haga clic en Aceptar

¡Espero haber ayudado!

¡Si puede evaluar mi servicio, estaría muy agradecido!
Washington Luiz de Figueiredo Junior

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Mi nombre es Washington. Soy un asesor independiente y estaré encantado de ayudarle hoy.

¡Bienvenido a la comunidad de Microsoft!

Su reproductor de CD / DVD está configurado en modo DVD y no permite grabar archivos de audio en CD.

Para cambiar la unidad entre el modo de escritura de CD / DVD o de escritura de DVD-RAM, siga estos pasos:
Haga clic en Mi computadora en el menú Inicio o en el escritorio para abrirlo.
En la sección "Dispositivos con almacenamiento extraíble", haga clic con el botón derecho en "Unidad de DVD-RAM".
En el menú emergente, seleccione Propiedades. (Nota: en el menú emergente, "Escribir estos archivos en un CD" será una opción disponible cuando se seleccione la escritura de CD y no se mostrará cuando la escritura de DVD-RAM esté habilitada).
Seleccione la pestaña Grabación.
En la pestaña Grabación, coloque una marca de verificación o elimínela para "Habilitar la grabación de CD en esta unidad". (Habilite para CD / DVD, deshabilite para DVD-RAM).
Haga clic en Aceptar

¡Espero haber ayudado!

¡Si puede evaluar mi servicio, estaría muy agradecido!

Gracias por la intención pero creo que no explique bien mi problema, no mencioné en ningun momento que no puedo grabar cds de audio. El problema es con DVDS DE DOBLE CAPA. Mi lectora grabadora los quema pero luego no los reconoce. Por favor lea de nuevo lo expuesto y me comenta. Gracias. 

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Arreglaron tu problema aquí:
https://bit.ly/3rCY3LO
(traducir al español en su navegador)

prueba este método por el cartel:

"¡Finalmente consiguió que la unidad de DVD funcionara correctamente! Aunque, lamentablemente, no se siente como un estado permanente.

Finalmente, no cambié (ensucié) nada con el registro y comencé a hacer algunos de los mismos pasos que ya he hecho muchas veces.

1. Se eliminaron los rastros finales de MagicISO. Quedaba un solo archivo .dll molesto que primero tenía que ser renombrado y luego eliminado.

2. Hice un sfc / scannow en cmd.

3. Y finalmente, una vez más, fue a Administrador de dispositivos> Desinstalar dispositivo de DVD y Verificó los cambios en el dispositivo (deje que Windows instale los controladores del dispositivo).

4 ... Y también restablecí algunas cosas en las opciones del lanzador automático.

Esta vez, la reinstalación hizo algo, y la unidad de DVD de alguna manera funciona ... nuevamente. El problema no está completamente resuelto, pero las cosas están bien por ahora. "
Washington Luiz de Figueiredo Junior

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 3 de marzo de 2023 Vistas 399 Se aplica a: