Código de error: 0xC004C003 tras activar Windows 10 Pro partiendo de Windows 7 Ultimate SP1 64 bits legal

Hola, buenas noches a todo el mundo.

El año pasado cuando salió el aviso de que se acababa el soporte para el Windows XP SP3 32 bits, compré en AMAZON la versión en DVD del Windows 7 Ultimate SP1 64 bits por la módica suma de 196 €, así aprovechaba los 4 GB RAM de mi equipo, que con el XP sólo aprovechaba 3 en vez de los 4 GB.

Aparte ya disfrutaba en otras particiones del HDD del debian 6.0.9 64 bits ext4, cuando ocurrían fallos graves, rescataba el equipo desde este otro SO, reinstalando grub mediante CD.

Portátil MSI GX700 Intel Core 2 Duo T7700 2,4 GHz,

4 GB RAM Kingston

NVIDIA GeForce 8600M GT 512 MB VRAM,

HDD SAMSUNG HM250JI,

Regrabadora interna TSSTcorp CDDVDW SN-S082H

Bueno, 1 año y 4 meses de uso del Windows 7 legal, tras haberme llegado el aviso del GX.exe o Get Windows 10, a partir del mismo 29/07/2015 comenzó a descargarse.....tras reinicio del equipo de forma manual, intento de instalar el Windows 10 Pro pero no podía por el error 80040020.

Antes con GX.exe y todo, limpieza del sistema CCleaner x64 Piriform, defragmentación usando Defraggler de Piriform, Defrag de Glarys Utilities 5.0 legal, y el defragmentador del AVG TuneUp Utilities 2015.

Realicé doble backup particiones C, D e I (el HDD SATA I formateado en NTFS tiene C, D, E, F, G, H e I, y 3 más del debian 6 con ext4), uno usando copia de seguridad de Windows 7 y otro backup con el CD del RedoBackup 1.05 en HDD externo.

Luego que ya estaba todo OK, comencé con la faena....así pasaron 5 intentos: 29, 31/07, 02, 05 y 07/08/2015....todos fracasos.

6to intento a la brava, forzando la instalación.

Desactivé el antivirus comprado y legal AVG Internet Security 2015. Activé el Windows Defender y lo actualicé de forma manual.

Tras usar el truco de este enlace: Windows 10 failed to install error Code 80240020 , luego comenzó la descarga al fin.

1 hora y media después ya comenzaba la instalación tras reiniciar el equipo.

Todo el proceso ha llevado 2 hs y 15 minutos.

Conexión a internet de 200 Megabits de bajada y 20 de subida o 25 MBytes de bajada y 2,5 MB de subida.

Tomé la precaución de desconectar la tarjeta PCIExpress 54 con 2 puertos eSATA (SATA 2) (HDD externo WD de 1 TB con 4 particiones SATA II y LG GGW-H20L externa SATA I) y el cable de un hub de 7 puertos a los que están conectados la impresora EPSON STYLUS PHOTO R200 y HP ScanJet 3670, más 3 regrabadoras externas USB 2.0 (BENQ DVD DD EW162I, LG GH22NS90, LG GSA-H58N).

Pero me olvidé de desconectar otro hub externo y un ratón inalámbrico Logitech M235. -

Este punto lo puede tomar la instalación como ¿¿¿¿CAMBIOS DE HARDWARE????

Ya con este detalle alcanzó para que cuando le dí a ACTIVAR WINDOWS 10, me salga el Código de error: 0xC004C003 diciendo de que la clave es incorrecta que ya está usada, invitándome a ir a la tienda a buscar una nueva clave.

He buscado la opción para introducir la vieja clave del 7 pero no la encuentro, si la introduzco en la opción de la clave del 10, pone que ya está en uso y es incorrecta.

He mirado en la tienda y me pide 279€ para una licencia nueva.

La pregunta en cuestión, partiendo de una versión totalmente legal y que estaba activada y operativa de mi versión Windows 7 Ultimate SP1 64 bits, al instalar a esta nueva y que por olvido quedó conectado en un puerto USB 2.0 de los 3 que dispone el equipo, un hub y en otro puerto el receptor inalámbrico del ratón Logitech....alcanza ya para que identifique a mi portátil como distinto.

Tanto la gráfica, el procesador y el resto del hardware son los mismos, no ha variado en nada, mismo hardware que cuando instalé el Windows XP SP2 32 bits legal y luego SP3, Windows 7 Ultimate SP 1 64 bits legal.

A este hub USB 3.0 (que funciona como 2.0) sólo tiene conectado un dispositivo y que está apagado: HDD externo WD 500 GB.

¿Qué pasos debo hacer para poder volver a activar mi flamante Windows 10 Pro actualizado por internet?

O me veré obligado a hacerle un downgrade al sistema para la versión previa y estable del 7, tras o desinstalar esta actualización o restaurar el último backup externo que tengo hechos.

Gracias, espero soluciones.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

Hola

Gracias por estar con nosotros en la Comunidad Microsoft. Fíjate que para estos errores de activación hay una página específica donde se compilan todos los errores de activación que podrías llegar a obtener y las posibles soluciones a estos errores.   

Obtén ayuda con los errores de instalación y actualización de Windows 10 

Obtener ayuda con los errores de activación de Windows 10.

 

Espero te sirva y cualquier novedad que tengas avísanos que estaremos atentos y no olvides marcar como respuesta si te fue útil.

Saludos. =)

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola

Gracias por estar con nosotros en la Comunidad Microsoft. Fíjate que para estos errores de activación hay una página específica donde se compilan todos los errores de activación que podrías llegar a obtener y las posibles soluciones a estos errores.   

Obtén ayuda con los errores de instalación y actualización de Windows 10 

Obtener ayuda con los errores de activación de Windows 10.

Espero te sirva y cualquier novedad que tengas avísanos que estaremos atentos y no olvides marcar como respuesta si te fue útil.

Saludos. =)

Buenas madrugadas.

Y muchas gracias en primer lugar por contestar.

Lamentablemente no le puedo dar a la respuesta un UTIL, por que en segundo lugar poco me han ayudado los planteamientos que hace.

No pienso entrar por el aro de tener que pagar 279€ por mi versión del 10, partiendo de una versión totalmente legal del Windows 7 y pagada mediante VISA en su momento, corrijo fueron 193,55 € exactamente y no 196 como dije el otro día.

Ver captura del PDF.

Una cosa que por lo menos el 10 no ha modificado, es mi configuración hecha con el AVG TuneUp Utilities 2014, FixWin y algún otro, y de mis accesos de uso diario, colocados en la antigua QuickLaunch, ubicada en el XP en "Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quicklaunch" y que en el 7, están ubicados en otro sitios rebombante: "C:\Users\Usuario\Roaming\...todo lo demás".

Aparte de mantener mis menús especiales Z_W7-SP1 y Z_W7 Tools.

Ya he leído muchas de esas opciones en esta misma comunidad antes de haber lanzado la pregunta al tintero y en otros foros de internet, y no hay solución por el momento, sigue saliendo el dichoso código de error.

Ustedes tendrán que sacar un parche y ver cual es el fallo, seguro un bug de programación como siempre y no echarle la culpa al usuario de que lo que tiene mal es el hardware y software de su equipo.

Los Technical Previews de otros usuarios se actualizaron sin ningún tipo de problemas según los que lo ha tenido, han comentado en varios foros.

Lo que hice desde que lo instalé el pasado 08/08/2015, fue volver a cargar el backup del Windows 7 Ultimate SP1 64 bits que tengo hecho por precaución (son 32,6 GB de Reserva del Sistema, C:\, D:\ e I:\ y 5,2 GB de ext4 del debian 6), backup que fue realizado el pasado 28/07/2015 antes de que fuese lanzado el producto sustituto del 7.

Sólo restauré lo relacionado con el 7, la carga duró 32 minutos a una velocidad de transferencia de 2,17 GBpm desde el HDD externo 500 GB conectado por USB 2.0 al HDD 250 GB, respectivas particiones....el RedoBackup hace copia del MBR y la estructura del disco duro. Como no ha cambiado nada, se restaura íntegra.

Luego reinicié y volví a tener mi equipo operativo con el 7 tal como estaba antes del backup.

Dejé nuevamente que se bajarán los updates, pero esta vez opté también a bajarme la ISO de 64 bits del Windows 10 Pro.

No sé el motivo, pero desde el navegador del 7 (Chrome), al entrar en el enlace: 

Descargar Windows 10

Sólo aparecen los enlaces para bajar las herramientas y no las ISO.

Sin embargo accediendo a una página similar desde mi móvil con Android 5.0.1 y usando Chrome, sí se puede acceder a los enlaces de la ISO.

Para ello copié toda la ruta exacta para su descarga (números y letras 1x1), bajándome luego el archivo Win10_Spanish_x64.iso de 3,84 GB.

Luego usando el imgburn lo copié en DVD 5.

Teniendo este DVD, intenté luego comenzar con la instalación ACTUALIZACIÓN, pero salió otro mensaje de error diciendo que había otra operación en curso.

Luego me acordé de un detalle, muy importante y fundamental....

Y es que cuando instalé el 16/04/2014 el Windows 7 Ultimate SP1 64 bits en mi equipo (DVD de tipo OEM, que lo conseguí por AMAZON, ver foto NRSOLUTIONS (Barcelona), 100% original), lo hice partiendo desde cero...es decir, el sistema operativo realizó la instalación de los drivers que vienen con el portátil, su propio hardware. Por ende, Microsoft tomó el hash del equipo con el hardware que trae de fabrica.

Luego fui agregándole hardware variado, y eso altera el hash a ojos de comprobar en una nueva instalación si se trata o no del mismo equipo.

En ese entonces, no había conectado nada de tarjetas externas a la única bahía PCIe 54 que tiene el equipo, la que me habilita 2 puertos eSATA SIL3132, ni hubs externos USB 2.0 ni tarjeta PCIe 2 puertos 3.0.

Por ende esta vez, desinstalé todos los dispositivos ajenos al sistema (regrabadoras, HDD, BD-RE, etc) uno por uno desde el Administrador de Dispositivos, incluyendo drivers propios.

Luego de escaneado el sistema buscando Malware con Malware Bytes (free), Spybot Search & Destroy (free) y AVG Internet Security 2015 (de pago), me puse a defragmentar nuevamente el HDD.

Nuevo reinicio.

Usando el RevoUninstaller Pro 3.1.4.0. (de pago), procedí a eliminar dicho software, y otros más como AVG TuneUP Utilities 2014, el que yo suponía que provocaba también el fallo de actualización inicial. El último en ser desinstalado fue el AVG IS 2015.

Luego de reinicios varios, comprobé los mismos errores, por ende....no son el culpable. En este punto me refiero al update vía internet.

Usando el truco ya mencionado al inicio de este hilo, eliminar el contenido de la carpeta:

  1. Eliminar el contenido de "C:\Windows\SoftwareDistribution\Download".
  2. Ejecutar en consola de comandos o cmd: wuauclt.exe /updatenow
  3. Y volver a ejecutar Windows Update, donde comienza a descargar sin fallos, pero con sorpresa final.

Carga todo, inicia la instalación y mismo fallo.

Ya busqué antes la misma info aportada por Ustedes, no es mi idea comprar si Ustedes mismos han ofertado esta opción de actualizar GRATIS/FREE desde una plataforma previa pagada y 100% legal y operativa.

Para eso hubiesen sacado la opción USB o DVD para quien la quiera usar, y de adquirir en tiendas especializadas o grandes superficies como El Corte Inglés, ALCAMPO, agalisa, PC BOX, etc...

¿Por qué no puedo activar Windows 10?

Ese es el meollo de la cuestión.

Te subo estas capturas de pantalla, tras la nueva instalación de ayer 10/08/2015, usando el DVD 5 creado (imagen Win10_Spanish_x64.iso) partiendo desde el 7 en modo ACTUALIZAR e instalando 10 y conservando programas y documentos. Todo el proceso duró 1 h y 25 m.

Las capturas las he editado eliminando datos sensibles como la Id del producto, usando Adobe Photoshop 7.0.1 (viejo programa para Windows 98SE y que aún funciona en el 7 e incluso ahora con el 10).

Inexplicablemente estando conectado a la red, dice que hay que conectarse????

Luego aparece conectado pero dice NO ACTIVADO.

Al darle a ACTIVAR WINDOWS:

Y el detalle del código de error actual:

Entro en la tienda y "Jas Kaaaaa"....279 €?????

Bueno, esta vez he sido claro y espero ayudar al resto de usuarios/clientes con la explicación.

Espero solución, sino inevitablemente volveré al 7 pero de forma definitiva, buscaré la forma de que no se me actualice nunca para el 10.

Saludos.

PD: ahora que estoy viendo unas cosas en el explorador de windows, cuando lo instalé la vez anterior y luego de volver a restaurar la copia backup del 7, en este nuevo intento de actualizar desde el DVD del 10, he visto que las modificaciones que hice en su momento, siguen estando ahora.

Se me ocurre un candidato....será por el OneDrive dichoso, que restaura la copia backup hecha en la nube de la configuración del equipo (muy transparente por cierto, y si no quiero compartir con ninguna nube mi configuración).

Pongamos que un usuario quiere hacer una instalación limpia, y por culpa del backup externo en la nube le restaura lo que precisamente no quiere tener.

Práctico para quien no quiere complicarse la vida, pero si uno ya hace backups con HDD propios y mucho más rápidos, para que quiere lo de la nube.

...¿piensan modificar dicho comportamiento en el 10, para que el usuario decida como y cuando se hace?

Bueno ya me desvié del tema del error de activación, ese otro interrogante da para otro hilo.

Muy Atte: Dr. Roberto Antelo

Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola, buenas madrugadas.

Me auto respondo, con la idea de una tercera vez capaz que será la vencida y funcione.

He mirado seguido en San Google buscando ayudas dentro y fuera del entorno Microsoft para resolver el entuerto, y me he topado con este enlace: Descargar o actualizar a Windows 10 utilizando la Herramienta de Creación de Medios.

Ya tengo la experiencia de software non sancto, coladero de amenazas variadas, a pesar de usar antivirus legal, siempre hay una puerta trasera por culpa de los dichosos programas hechos para burlar los sistemas de seguridad y garantía del software legal.

Por eso desde que tengo este portátil, el arriba mencionado desde el 18/01/2008, todo software legal. Por el mismo ya he mencionado que han pasado las instalaciones de:

  1. 18/01/2008 - XP SP2 legal en CD,
  2. abril 2008 fue lanzado el CD para actualizar a SP3
  3. 2009, 2010, 2011 - usando nLite 1.4.9.1 -free- me armé un DVD con los aportes de fitusmaximus.
  4. 16/04/2014 - Windows 7 Ultimate SP1 64 bits DVD, actualizado hasta antes del backup del 28/07/2015.
  5. 08/08/2015 - Windows 10 Pro intento fallido de instalación por NO ACTIVACION, se actualizó tras descarga forzada, ver enlace: Windows 10 failed to install error Code 80240020
  6. 10/08/2015 - Windows 10 Pro, esta vez instalado usando la ISO descargada y ya mencionada: Win10_Spanish_x64.iso, desde el mismo entorno del 7 capado, previa desinstalación de dispositivos y software redundante e incompatible con el 10.
  7. 12/08/2015 - restauraré el backup del 7 desde HDD externo, usando RedoBackup 1.0.5, luego desconecto internet para que no me descargue nada y desinstalo software (mismo que vez anterior) y dispositivos que puedan generar conflictos del HASH, para mantener el mismo HASH de instalación del punto 4. Luego conecto y dejo que haga los updates pertinentes, y espero que cargue el update. Luego uso el programa gestor de descargas y espero que actualizando el PC, esta vez me lo active el el siguiente reinicio. Forzando la descarga no sirve.

Esta foto es para que vean lo prácticamente cerrado de ampliación que es cualquier portátil, por eso en su momento lo armé a la carta con el hardware potente de aquel entonces -ya descripto en la intro-, no es intercambiable como sucede con un sobremesa. Se le pueden agregar cosas (3 puertos USB 2.0), o 2 USB 3.0 mediante tarjeta PCIe.

Esta foto es del 29/04/2014 ejecutando el 7, tras haber limpiado el sistema y aplicado pasta térmica nueva a la CPU y disipadores.

ACLARACIÓN: el hardware que se ha ido agregando con el paso del tiempo y no se incluyó durante la instalación del 7, Hub de 7 puertos al que están conectados: 

  • 1 HUB USB 1.1 al que está conectado a su vez: HP Scanjet 3670 y EPSON Stylus Photo R200
  • 3 regrabadoras externas conectadas,
  • receptor del ratón Logitech M235
  • queda 1 puerto libre.

También hay un puerto PCIe al que está conectada una tarjeta 2 puertos eSATA.

Hub USB 3.0 de 4 puertos conectado a 1 puerto USB 2.0, cuando lo conecto a la tarjeta PCIe 2 puertos USB 3.0, la cosa cambia en la velocidad de transferencia: discos externos WD My Book.

Voy a hacer una última prueba, ya han pasado 2 días desde la última instalación, luego de instalado veré si se activa.

En el caso, afirmativo de que llegase a hacerse, lo publicaré en este hilo.

Saludos y gracias.

Muy Atte: Dr. Roberto Antelo

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola que tal?

Tengo un problema parecido.
Yo compré Windows 8 pro original en el momento que salió a la venta, ahora actualicé a Windows 10 pro desde 0, o sea borré todo  e hice una instalación limpia.

El problema es que no me reconoce la licencia original de Windows 8 pro que ya tengo.
Pudiste solucionar tu problema?
A mi me da el mismo código de error.

Saludos

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola que tal?

Tengo un problema parecido.
Yo compré Windows 8 pro original en el momento que salió a la venta, ahora actualicé a Windows 10 pro desde 0, o sea borré todo  e hice una instalación limpia.

El problema es que no me reconoce la licencia original de Windows 8 pro que ya tengo.
Pudiste solucionar tu problema?
A mi me da el mismo código de error.

Saludos

Hola, veo que despierto interés....

¡¡¡Todavía no he restaurado mi backup del 7 al HDD del portátil!!!, para sacar conclusiones.

Veo que no ha entendido nada de lo que he escrito antes, ni leído los enlaces....hay que leer todo y visitar los links que he incluido para entender lo que he querido explicar. Aparte de la supuesta solución que el de Microsoft me planteó al inicio.

Yo he hecho el intento de actualización del 7 al 10 partiendo desde el mismo SO (Sistema Operativo), sea forzando la descarga (versiones arriba planteadas), ya que descargaba pero se truncaba la actualización por el error incial., y tampoco usando la ISO descargada y grabada en un DVD+R de 4, 7 GB....resultado SE INSTALA PERO NO RECOGE LA CLAVE DEL 7.

Lo que mencioné que iba ha hacer el 12/08/2015, no pude hacerlo por cosas que surgen.

Y es actualizar el 10 usando la herramienta update, plataforma x64 que indican los de Microsoft en el enlace arriba mencionado "Descargar o actualizar a Windows 10 utilizando la Herramienta de Creación de Medios.", qué según este método sería el que funciona.

Me imagino que la clave del 10 me la mandarán por email para futuras instalaciones desde 0 o limpia cuando lo logre tras actualizar, como hizo Usted de forma errónea.  Sin esta, no se activa el SO.

Espero haberle aclarado la duda.Y que me responda el de Microsoft.

PD: gracias al backup hecho en el HDD externo del 7, puedo volver sobre mis pasos y de vuelta comenzar todo el proceso. Sin backup del sistema todo perdido, a excepción de volver a reinstalar el SO desde el DVD,  en mi caso del 7.

Un saludo.

Muy Atte: Dr. Roberto Antelo

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Buenas madrugadas, 

Me auto-respondo nuevamente, he partido desde 0 (cero) el 16/08/2015, usando el CD del RedoBackup he restaurado el backup del sistema 7 desde un HDD externo conectado por USB al HDD del portátil.

Tras eliminar software variado (antivirus/antimalware/antispyware y algún otro más) y hardware instalado con sus drivers respectivos (sin estar conectado a internet), limpieza con CCleaner, defragmentación con Defraggler....dejé mi portátil como estaba cuando fue instalado Windows 7 SP1 64 bits por primera vez hace ya de esto 1 año y 4 meses.

Luego dejé que se actualizará, y se instaló Microsoft Security Essentials, posteriormente se actualizaron las firmas de virus. Mientras tanto, luego de esa actualización, comenzó la descarga de Actualizacion Windows 10 Pro

Al ver que no progresaba, miré el código de error en las actualizaciones instaladas y habían 3 intentos de actualización del 10, pero fallidos....mirando el código de error era nuevamente el 80240020, como al inicio.

Estuve meditando si usaba la dichosa herramienta de descarga del 10 para su actualización (ya había comprobado que esta borra todo lo ya descargado por Windows Update, creando otra carpeta de nombre similar en C:\.

O en vez de usar la herramienta de actualización, buscando soluciones en Microsoft Community encontré este otro enlace: Windows Update Installation Failure 80240020, que habla sobre modificar unos parámetros en el registro para que se active su descarga y se actualice de una vez.

Verifiqué con REGEDIT y la clave en HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\WindowsUpdate\OSUpgrade estaba creada, no el valor DWORD (32 bits) con el nombre: AllowOSupgrade y cuyo valor de 1 o 0x00000001.

Por ende procedí a crearlo previo backup de esa rama del registro, y ha actualizar el Windows Update, comenzando inmediatamente su descarga desde este entorno...luego de finalizada la descarga, comenzó el proceso que se inicio la madrugada del 17/08/2015.

Luego de casi 2 hs y 30 min, he vuelto a disponer del Windows 10 Pro 64 bits, pero sigue apareciendo el mismo código de error 0xc004c003....WINDOWS NO ESTA ACTIVADO.

Sólo me queda por hacer una cuarta y última opción, y es usar la dichosa herramienta de actualización del 10 para ver si es por esta herramienta, que contenga algún parámetro en su código de programación que haga que reconozca que parte desde un SO legal previo, el 7 SP1 64 bits.

Bueno, a ver cuando responde el de Microsoft a estas interrogantes. Sino como dice Terminator 2: Judgment Day: "...Stay Here, I'll Be Back....."

...for Windows 7 SP1 64 bits forever, hasta que se acabe el soporte extendido dentro de 5 años, 14/01/2020...el standard ya finalizó el 13/01/2015: Hoja de datos del ciclo de vida de Windows , para ese entonces capaz sacan Windows 11, 12, 13, 14...a 13 no por que son supersticiosos, saltan del 12 al 14. Para otros el 13 da suerte.

PD: le he dado UTIL al final a los planteamientos del de Microsoft, pero realmente es INUTIL la opción real planteada por este.

Muy Atte: Dr. Roberto Antelo

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola, respuesta rápida desde el trabajo.

Lamento decir que no me ha servido ninguna de las opciones planteadas, aunque me falta probar la 4ta opción que yo mismo he dejado para el final y cuando tenga ganas, sino se va a ir al olvido: usar la herramienta de actualización propia de Microsoft.

He preguntado en El Corte Ingles de Santiago de Compostela, por el precio de una copia del Windows 10 Pro (USB, ya no viene en DVD), y sale lo que me pide la tienda online, de que pague 279 € por una licencia para su activación, cosa que no haré.

He leído por varias páginas especializadas, que esto es debido a los servidores de Microsoft que con la alta demanda de activaciones, no produce la activación del nuevo SO por estar saturado.

Ejemplo: Windows 10: Errores, problemas y soluciones al actualizar

Y también la ansiedad por parte del usuario, de no producirse esta activación, eso que yo disfruto de un ancho de banda de 200 megas de bajada, la velocidad que he podido constatar no supera los 500 Kbps.

Sin embargo, desde Windows 7, la demora es de apenas 20 segundos en su reactivación, tras restaurar el backup del HDD que ya he mencionado tantas veces.

He ejecutado la utilidad de ¿Es tu versión de Windows original?  y al principio tras ejecutarlo me decía que mi SO Windows 7 Ultimate SP1 64 bits era falso, luego al volverlo a ejecutar la utilidad lo reconocio al fin 100% LEGAL. ¿Como se entiende este tema?

En suma, el fallo en la activación es de Microsoft y no del usuario/cliente como nos quieren hacer ver.

Desde el 18/08/2015 he vuelto a restaurar el backup de mi Windows 7 (fecha del mismo 26/07/2015), y he dejado que baje todo de nuevo aparte de las actualizaciones del 7, el código de error en el Windows Update es el mismo que al comienzo 80240020, Actualizacion Windows 10 Pro - error

Creo que he sido claro.

PD: mañana en casa reviso desde mi equipo, los enlaces donde consta más detalladamente las razones del fallo de no actualización, ahora desde San Google no encuentro el hilo.

Saludos.

Muy Atte: Dr. Roberto Antelo

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

hola, la respuesta a todas sus inquietudes es muy sencilla, si desean migrar a windows 10 desde una licencia original de windows 7, 8 o 8.1, deben utilizar la herramienta de actualizacion proporcionada por Microsoft en la web de ellos, no vale tener la ISO, la iso es útil cuando hagas instalaciones limpias, pero por primera vez deben usar la herramienta de actualización de windows 10, así se lo reconocerá como una copia de windows 10 activada, después de esto ya se pueden hacer todas las instalaciones limpias posteriores que quieras ya que el equipo quedara registrado en los servidores de windows como genuino de windows 10,. así lo hice yo y absolutamente ningún problema.  

Ahora si te esta dando problemas el programa instalador de windows 10 bajo windows 7 o 8 se puede deber a que puedes tener corrupto el registro, o algún problema en las entrañas de su viejo windows 7 u 8, ahí yo recomendaría hacer una reinstalacion limpia del 7 y 8, si es legal no vas a tener ningun inconveniente en activarlo, después de que se verifique que su antiguo windows 7 u 8 estan activados, proceder a actualizar a windows 10 con la herramienta..

ya no deben haber mas problemas,

saludos.

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola Roberto:

Échale un vistazo al hilo "W10 desactivado tras un backup",pues parece que tras un backup pierdes la activación

Saludos

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola Roberto:

Échale un vistazo al hilo "W10 desactivado tras un backup",pues parece que tras un backup pierdes la activación

Saludos

Gracias por leer mi hilo. He leído el suyo.

Pero no ha entendido el backup que yo he hecho.

Yo no uso Acronis True Image ni el Nero Backit Up para hacer el backup.

Desde entorno Windows aunque no lo crea estos dejan residuos ocultos que se autoincluyen en la copia de seguridad que se hace, y ocultas en el MFT del HDD que lee el W10.

Pruebe usando el CD del RedoBackup y un HDD externo.

Es lo que yo hice.

Todas las veces que he recurrido a estos backups al restaurar el 7 al estado anterior de intentar la instalación del 10, éste (el 10) se ha instalado bien con los tiempos que lleva....el tema es que no recoge la clave para activar.

Sin embargo al restaurar el 7, lleva en mi caso 30 minutos, es como si nunca hubiese instalado el 10.

Otro detalle, recién a mediados de septiembre el ícono de recordatorio de instalar u obtener el W10 ha cambiado el mensaje, indicando de que ya lo tengo disponible para su descarga y actualización y antes no.

Probaré cuando yo quiera la última opción que otro me planteó el 13/09/2015, de usar la herramienta de actualización propia de Windows. 

Gracias de nuevo por intentar ayudarme.

Pruebe el RedoBackup entorno linux desde arranque del sistema por CD o USB...seleccione las particiones a salvar o todo el HDD.

La copia es 100% idéntica a origen.

Saludos 

PD: también tiene que ver el hardware conectado al equipo. Si éste cuando se instaló el 7 era básico, el que traía de fabrica el portátil  y ahora tiene el equipo con otro hardware distinto, al hacer el update la suma de verificación no coincide. Y ese es otro punto a tener en cuenta.

Es un update de SO no de un programa.

En mi caso desconecto y desinstalo del administrador de dispositivos todo el hardware que he ido agregando con el paso del tiempo no relacionado con el hardware que trae mi portátil. Idem drivers del registro e inicio.

En Linux (Ubuntu, debian o similares) el sistema al cargar hace como una nueva configuración cada vez que se arranque.

Muy Atte: Dr. Roberto Antelo

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 16 de diciembre de 2020 Vistas 2.956 Se aplica a: