Click derecho reinicia el escritorio

Hola, no se mucho de informática y reientemente tuve un problema, a ver si me pueden ayudar:

Cuando le doy click derecho a un archivo DENTRO DE UNA CARPETA cualquiera de mi PC se cierra la carpeta (la ventana donde esta la carpeta) y se reinicia el escritorio. Al principio pensé que era un virus pero le pasé el antivirus y esta todo OK. 

Buscando por la web encontré un chico que le pasaba lo mismo y el problema estaba en una de sus recientes actualizaciones. No obstante, el post era de 2004 y, por lo tanto, su version de windows era mas antigua por lo que no consigo encontrar la actualizacion que me produce el fallo, si es que es debido a las actualizaciones.

Si sirve de algo, cuando me pasa eso y se reinicia el escritorio, las otras ventanas que tenia abiertas no se cierran, solo la ventana de la carpeta donde estaba el archivo que le habia dado click derecho. Si dentro de esta carpeta creo otra carpeta y le doy click derecho todo va OK. Solo me pasa con archivos.

Además, cuando se reinicia el escritorio, al puntero le sale un mini CD al lado por un momento. 

No entiendo nada...

No es un problema gravísimo, pero molesta un poco ya que no puedo modificar algunas opciones como cambiarle el nombre a los archivos o abrirlos con otras aplicaciones que no sean las predeterminadas.

Espero que podáis echarme una mano, os lo agradecería muchísimo!!

Gracias!!

¡Hola!

Lamento el incidente que estás presentando.

El error que nos mencionas, se genera cuando se el sistema operativo tiene archivos corruptos o dañados.

Para corregir estos inconvenientes, realiza el siguiente proceso:

1. Haz uso de las herramientas de verificación, corrección y reparación de archivos del sistema. Para ello, sigue estas instrucciones:
    • Usa la combinación de teclas, Windows + X, en el menú contextual que aparecerá en la parte izquierda de la pantalla, selecciona "Símbolo de sistema Administrador".
    • En el recuadro de color negro que aparecerá, (conocido como consola de comandos), ejecuta las siguientes líneas de comando, de manera individual:
      • sfc /scannow
      • Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup 
      • Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
    • La ejecución de estos podrá tomar entre 30 a 40 minutos, esto dependerá de las características del equipo y de los archivos a reparar.
    • Al finalizar, reinicia el dispositivo.

Cuéntame si los procesos anteriormente descritos han corregido el incidente, quedo atento a tus comentarios.

¡Te deseo un excelente día!

;)

-Equipo de soporte técnico Microsoft.

Esta respuesta le ha sido útil a 24 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por los comentarios.

tengo el mismo problema y lamentablemente esta no fue mi solución ya que segui los pasos pero sigue ocurriendo lo mismo. Ojala me pudieran ayudan

Esta respuesta le ha sido útil a 10 personas.

·

Hola, igualmente presento el mismo problema del click derecho. La solución que plantean no arregla la falla. 

Espero puedan solventarlo pronto.

Saludos

Esta respuesta le ha sido útil a 4 personas.

·

Información de la pregunta

Última actualización: 5 de marzo de 2025 Vistas 17.576 Se aplica a: