Cómo activar el modo AHCI en Windows 10 sin reinstalar el sistema operativo.

Hola, Yo tenia operando Windows 7 en modo AHCI, con tres discos SSD y con una placa Gigabyte GA-Z68X-UD7-B3, procesador Intel. Todo funcionando perfecto durante años.

Al actualizar automáticamente desde Microsoft  a W 10, este me cambio al sistema IDE. No se por que, si teóricamente debería dejar todo como estaba configurado antes. Como es lógico deseo volver al sistema AHCI para sacarle mejor rendimiento y durabilidad a los tres SSD. Se que lo ideal es cambiar el modo en el Bios y luego instalar el sistema mas todos los programas.

Mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer esto, sin la ciclópea tarea de instalar absolutamente todo de vuelta?

Desde ya muchas gracias.

Respuesta
Respuesta

Hola,

Sí, es posible hacerlo, no es necesario reinstalar Windows 10, pero hay que hacerlo con cuidado. Sigue estos pasos al pie de la letra (léelo antes de proceder):

1. Haz un respaldo de toda tu información (archivos, datos, documentos, etc.. que quieras conservar) como copia de seguridad. Esto es sólo una medida de seguridad por si ocurriera algún problema

2. Pulsa las teclas Windows+R

3. En la casilla Abrir escribe regedit y pulsa Intro

4. Si se abre el Control de cuentas de usuario pidiendo permiso, haz clic en .

5. En el editor del registro, localiza la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\storahci

6. Teniendo seleccionada la clave storahci, en el panel derecho verás un valor DWORD llamado ErrorControl. Haz doble clic sobre él y en Información del valor sustituye el 3 por un 0 (cero) y haz clic en Aceptar

7. Bajo la clave storahci verás una subclave llamada StartOverride. Selecciónala y en el panel derecho verás un valor DWORD llamado 0 (cero). Haz doble clic sobre él y en Información del valor sustituye el 3 por un 0 (cero) y haz clic en Aceptar

8. Cierra el editor del registro y reinicia el sistema

9. Inmediatamente entra en la BIOS del sistema (utiliza la tecla o teclas necesarias para iniciar el setup de la BIOS).

10. Actualiza la configuración ATA Drive en la BIOS del modo ATA al modo AHCI. Guarda la configuración y reinicia el equipo para arrancar en Windows 10.

Nota: Se pueden producir problemas graves si se modifica el Registro incorrectamente utilizando el Editor del Registro o cualquier otro método. Estos problemas pueden requerir que se reinstale de nuevo el sistema operativo. Modifica el Registro bajo tu propia responsabilidad.

---
Saludos,
Enrique Cortés
www.ekort.blogspot.com

---
Saludos,
Enrique Cortés

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

Esta respuesta le ha sido útil a 313 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 26 de diciembre de 2023 Vistas 91.139 Se aplica a: