Activar o Desactivar "Acceso controlado a carpetas"

Buen día, anteriormente mi madre había pedido ayuda con un documento en su "USB" dicha USB estaba infectada, al no saberlo abrí un documento de Word el cual me direcciono a "Google Chrome" rápidamente cerré la ventana y saque la USB, después procedí a quitar los accesos directos de mi pc y revisar todos mis documentos con Windows Defender, no se encontró ningún archivo malicioso, 2 días después en la madrugada me quede trabajando y esta aplicación ("PUA:Win32\DowloandAdmin")

la bloqueo Windows Defender, el acceso controlado a carpetas estaba activado, note que era algún tipo de virus y procedí a dar en la opción "Quitar" ¿Mi duda es, tengo mas virus en mi pc, como puedo eliminarlos si es el caso?

También Windows Defender bloqueo el acceso a carpetas "explorer.exe y Onedrive.exe" al poco tiempo salto la notificación de 

"PUA:Win32\DowloandAdmin"

Marque la opción de arranque seguro, mientras jugaba ocasiono un crash haciendo que el dispositivo reiniciara, desactive el arranque seguro y saltaban notificación de aplicaciones como "Acer Care Center, Acer Power Management" las aplicaciones que bloquea mi Windows Defender son "SetAPM.exe y smartctl.exe" dichas aplicaciones son de Acer.

Quisiera ayuda para saber que hacer, no tengo conocimientos en computación o sistemas y es bastante agobiante el tener problema tras problema, antes de activar el "acceso controlado a carpetas" no saltaba ningún mensaje de dichas aplicaciones o díganme si ya es posible desactivar "El acceso controlado a carpetas" sin el riesgo de me pase algo sabiendo que Windows defender quito dicha aplicación malintencionada, gustaría saber que hacer.

Saludos.


Hola, muy buenos dias , mi nombre es Jose, un asesor independiente, a continuacion lo guiare a resolver su problema

Lamento mucho que tenga este inconveniente. con respecto al acceso controlado a carpetas, este a veces es visto como un virus, pero no lo es. a continuacion citare una explicacion de Microsoft :

" El acceso controlado a carpetas del Seguridad de Windows revisa las aplicaciones que pueden realizar cambios a los archivos en carpetas protegidas. En ocasiones, una aplicación que es segura de usar se identificará como perjudicial. Esto ocurre porque Microsoft quiere mantener tu seguridad de Microsoft y en ocasiones pecará de precavido; sin embargo, esto podría interferir con la manera en que normalmente usas el PC. Puedes agregar una aplicación a la lista de aplicaciones seguras o permitidas para impedir que se bloqueen."

Para desactivar esta configuracion si asi lo desea, debe ir a : Inicio> Configuracion> Actualizacion y seguridad> Seguridad de windows> Protección contra virus y amenazas.

En Configuración de Protección contra virus y amenazas, selecciona Administrar la configuración.

En Acceso controlado a carpetas, selecciona Administrar Acceso controlado a carpetas.
Cambia la configuración de Acceso controlado a carpetas a Activado o Desactivado.

Con respecto a verificar si la amenazada fue eliminada correctamente, le sugiero que descargue el programa malwarebytes y haga un escaneo en su equipo. Como a su vez ejecute el comando sfc /scannow para verificar si esta amenaza daño algun archivo del sistema y poder repararlo,

para ello le sugiero que revise el siguiente link:

https://support.microsoft.com/es-es/help/929833...

Malwarebytes: https://www.malwarebytes.com/

acceso controlado : https://support.microsoft.com/es-ar/help/404685...

Si tienes otra consulta, no dude en preguntar, estare con usted enseguida.

_______________________________________________________________________
Nota: Este es un sitio web que no es de Microsoft. La página parece estar proporcionando información precisa y segura. Tenga cuidado con los anuncios en el sitio que pueden anunciar productos frecuentemente clasificados como PUP (Productos Potencialmente No Deseados). Investigue a fondo cualquier producto anunciado en el sitio antes de decidir descargarlo e instalarlo

Esta respuesta le ha sido útil a 7 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 3 de julio de 2023 Vistas 5.386 Se aplica a: