Constantes correos de "Tu código de un solo uso"

Buenos días,

Últimamente he estado recibiendo muchos correos de parte la siguiente dirección de correo electrónico: "*** La dirección de correo electrónico se ha quitado por razones de privacidad *** recibido tu solicitud de un código de un solo uso para usarlo con tu cuenta Microsoft.

Tu código de un solo uso es: XXXXXX

Si no solicitaste este código, puedes hacer caso omiso de este mensaje de correo electrónico. Otra persona puede haber escrito tu dirección de correo electrónico por error."


El asunto es que no he solicitado ningún código, y me aparece constantemente este mensaje, que supuéstamente otra persona lo pudo haber escrito mi correo por error.

Eso me preocupa, porque no sé si es que están tratando de hackear mi cuenta.

¿Qué puedo hacer en este caso para dejar de recibir esos correos o mantener protegida mi cuenta?

Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

|

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

Hola Edwin, soy Wilson, gracias por contactar a la Comunidad, lamento tu inconveniente y estaré encantado de ayudarte hoy.



En circulación existen varios correos electrónicos fraudulentos que indican que son del soporte técnico de Microsoft pero no lo son, la clave es identificar la dirección de correo electrónico del remitente, no pude ver la dirección del correo pero por las características presentadas diría que es FALSO.

Es una estafa muy común conocida como Phishing que tiene como objetivo robar datos personales y bancarios de los usuarios. Te recomiendo que consultes lo que indicó Isra Arreola en el siguiente enlace:

https://answers.microsoft.com/es-es/outlook_com...


Espero que haya encontrado útil mi mensaje y haya respondido a todas sus preguntas.

Sin embargo, si tiene más preguntas, no dude en responder a este mensaje.

Saludos cordiales,
Wilson.

Esta respuesta le ha sido útil a 56 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola Wilson,

Leí el enlace que me mandó de Isra Arreola. Según él, dice que: "Usted debe tener en cuenta que si se trata de un correo oficial del equipo de cuentas de Microsoft, el dominio o dirección tiene que ser este: @accountprotection.microsoft.com. Solo así puede confiar en el contenido del mensaje. Microsoft usa este dominio para enviar notificaciones que pueden incluir códigos de seguridad para la verificación en dos pasos e información de actualización de la cuenta, cambios de contraseña etc.", y precisamente los correos que me han llegado provienen del mismo dominio:

Entonces no sé si los mensajes provienen de Microsoft oficial, o es un intento de pishing. ¿Qué hacer para proteger mi cuenta?

Muchas gracias

Saludos Cordiales.

Esta respuesta le ha sido útil a 68 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

En base al inconveniente de recibir códigos de seguridad para su cuenta, que usted no solicitó, le informamos que esto puede deberse a personas malintencionadas, que se dedican a robar las cuentas de nuestros clientes y a robar información personal.

En estos casos es recomendable poner más restricciones, es decir, aumentar los niveles de seguridad de la cuenta (cambiar la contraseña, actualizar su información constantemente, limpiar el ordenador con un antivirus).

Para intentar solucionar este problema, te recomendamos que aumentes la seguridad de tu cuenta, te recomendamos los siguientes pasos:
1. Le recomendamos que escanee su ordenador con el antivirus de su elección.

2. Le recomendamos que entre en el siguiente enlace para cambiar su contraseña.

3. si el paso anterior no resuelve su problema, intente la validación manual haciendo clic en el siguiente enlace.
Si no tiene acceso a su cuenta de correo electrónico alternativa, tenga en cuenta que para más información sobre cómo cambiar su correo electrónico o número de teléfono alternativo, vaya al siguiente enlace:

No tengo acceso a mi correo electrónico o número de teléfono alternativo.

4. Optimiza tu navegador y restablece su configuración por defecto. Para ello, te recomendamos que vayas al siguiente enlace y sigas los pasos que allí se indican.


Le recomendamos que descargue la última versión de Microsoft Edge

En cualquier caso, le recomendamos que denuncie los abusos, la suplantación de identidad o el spam en Outlook.com visitando el siguiente enlace para evitar que su cuenta sea bloqueada por el correo basura o el uso indebido de la misma.
Para más información sobre cómo mantener su cuenta más segura en el siguiente enlace.

Si tiene alguna duda o pregunta, estamos a su disposición.

Wilson.

Esta respuesta le ha sido útil a 24 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Buenas tardes.

Tengo el mismo problema, el correo al parecer es legitimo account guion security guion noreply arroba accountprotection.microsoft.com, por lo que me hace creer que alguien esta intentando acceder varias veces a mi cuenta.

Al no contar con acceso a mi correo esta "persona" nunca tendrá el código de un solo uso, pero entonces lo podrá estar intentando n veces sin restricción?

Todos los días recibo correos de eso y si entiendo bien con el código de un solo uso no servirían tus recomendaciones anteriores.

Me pueden indicar como puedo desactivar el acceso a mi cuenta con códigos de un solo uso?

Esta respuesta le ha sido útil a 74 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Exacto, debería haber una opción para desactivar eso, y así evitar que estén intentando ingresar a la cuenta de uno, y no estar recibiendo constantemente esos mensajes.

Esta respuesta le ha sido útil a 60 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

ME esta pasando lo mismo... microsoft deberia tomar nota de esto

Esta respuesta le ha sido útil a 72 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Yo intenté creando un alias, como me sugirieron en soporte de Microsoft, disminuyeron los correos, sin embargo, sigo recibiéndolos, entonces ya no se y no entiendo a qué se deben estos correos. Generan gran sensación de inseguridad de mis datos e información.

Alguien sabe a qué se debe, o si alguien ha logrado resolver el problema?

Los correos los recibo de aquí:

Equipo de cuentas Microsoft <*** La dirección de correo electrónico se ha quitado por razones de privacidad ***>

Esta respuesta le ha sido útil a 27 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Pues fíjate que delicado que acá mismo te digan que se puede deber a que personas malintencionadas estén intentando acceder a tu cuenta y ni así toman cartas, nos dejan en visto

Esta respuesta le ha sido útil a 74 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Vengo a sumarme a la cola de personas que le sigue llegando este mensaje

Esta respuesta le ha sido útil a 62 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Me pasa lo mismo. Y tengo activado la doble autentificación con la app de Microsoft authenticator, pero lo curioso es que en esa app no me llega la solicitud para aprobar el inicio de sesión pero me llegan esos email de Microsoft con el código, cosa que cuando yo si inicio sesión me la apruebo en la app y a mí no me llega el email en ese caso. Es raro.

Esta respuesta le ha sido útil a 56 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 17 de mayo de 2024 Vistas 160.299 Se aplica a: