Fin del soporte Windows Phone 8.1- Soporte extendido.

Hola, amigos de la Comunidad Microsoft.

Empezamos un camino el 24 de junio del 2014, Windows Phone 8.1 fue una evolución importante para nuestro sistema operativo, gracias a él conocimos a Cortana y más opciones de personalización y configuración para nuestro dispositivo móvil.

El día 11 de julio del 2017 finalizó el ciclo de soporte para Windows Phone 8.1,  como lo podrán observar en la página de ciclo de vida de nuestros productos.

Pensando en nuestros usuarios, Microsoft extiende el ciclo de vida de Windows Phone 8.1 por 12 meses más, (habrá una página de preguntas y respuestas que serán publicada más tarde, el enlace será anexado a esta discusión).

• El usuario que aun use Windows Phone 8.1 todavía tendrá acceso y soporte a todas las funciones, excepto Skype, el cual ya terminó soporte para Windows Phone 8.1 (Puedes visualizar sobre los requerimientos en la página de Skype).

• Por los próximos 12 meses el soporte de B2X será el principal canal de soporte de hardware para dispositivos con Windows Phone 8.1.

• Por último la Comunidad Microsoft, seguirá siendo alternativa de soporte para el sistema operativo de Windows Phone 8.1 por los próximos 12 meses.    

Esperamos que esto aclare las dudas de nuestros miembros de la Comunidad Microsoft, recuerden cualquier consulta pueden regresar con nosotros.

Desde la Comunidad les deseamos una semana genial.

Información sobre la discusión

Última actualización 30 de agosto de 2019 Vistas: 2.559 Aplicable a:
Todo bien con Windows Phone, solo que me hubiera gustado que se pudiera copiar los contactos del teléfono a la SIM
Estoy evaluando la posibilidad de comprar un Lumia 640 LTE 4G , viene con Windows Phone 8.1 y quiero saber si ese dispositivo nuevo podrá acceder a las descargas de actualizaciones del sistema operativo (del mismo 8.1). Por otro lado estuve leyendo en la página de Microsoft que supuestamente podría actualizarse al 10, pero se pierden muchas características muy útiles y no sé si para Argentina esa actualización a Windows Phone 10 estará disponible.
Por favor, respóndanme estas dudas a la brevedad. Gracias

Estoy evaluando la posibilidad de comprar un Lumia 640 LTE 4G , viene con Windows Phone 8.1 y quiero saber si ese dispositivo nuevo podrá acceder a las descargas de actualizaciones del sistema operativo (del mismo 8.1). Por otro lado estuve leyendo en la página de Microsoft que supuestamente podría actualizarse al 10, pero se pierden muchas características muy útiles y no sé si para Argentina esa actualización a Windows Phone 10 estará disponible.
Por favor, respóndanme estas dudas a la brevedad. Gracias
Buenas tardes intentare responder todas rus preguntas: si puede acceder a todas las descargas de windows phone 8.1 porque aunque finalizo el soporte oficial an dado 1 año mas de soporte extendido, y si se puede actualizar a Windows 10 Mobile además contrario avlo que te han dicho es mucho mejor Windows 10 Mobile que windows phone 8.1 ya que tiene mas aplicaciones y estan mas actualizadas, además aun cuenta con soporte oficial, por esto y mas si compras ese teléfono seria lo mejor actualizarlo a windows 10 Mobile saludos
Para decir que con Windows 10 Mobile se pierden características interesantes y útiles me baso en la mismísima página de Microsoft. Donde recomiendan ese sistema operativo hacen una llamada y al final de la página, con letra pequeña, se pueden leer todas las características que se pierden y todas las que presentan fallas. Es más, me sorprendió que ellos mismos avisaran cuáles son las cosas que no están funcionando y lanzaran el sistema igual.
Agradezco su respuesta pero me gustaría una respuesta de parte de un representante para que pueda confirmarme la información que necesito, ya que en la misma página oficial aclara que la actualización del sistema operativo está sujeta a disponibilidad geográfica pero en ningún lado especifica en qué países está disponible.
Gracias.

Buenos días,

tengo un Lumia 635 con Windows Phone 8.1 que, hasta el martes 11 de julio, funcionaba perfecto.

Desde ese día, no actualiza los correos (outlook) y, al querer hacer una copia de seguridad, me dice que no puede conectar con la nube (one drive).

Quisiera saber por qué, si el soporte técnico fue extendido por 1 año más, el teléfono no sigue funcionando como antes del 11 de julio.

Conviene que le instale Windows 10 Mobile?

Espero una respuesta. Muchas gracias!!

y despues de los 12 meses, que pasara con mi celular lumia 620, que no puede actualizarce y solamente tiene el windows phone 8. Diganme

En la comunidad de microsoft ya no queda nadie, los expertos durante los años de funcionamiento del sistema se han limitado a decir:

Bienvenido a microsoft, restablezca su dispositivo

Aquí no hay soluciones ni información útil, todo lo que se ha dicho a acabado siendo mentira. Microsoft no da soporte a los teléfonos móviles, independientemente del sistema operativo, para confirmar esto solo tenéis que llamar al servicio técnico de Windows 10 y reportar un fallo del sistema en el teléfono, os dirán como a mi en varias ocasiones que ellos solo se ocupan del Windows 10 de ordenadores. El servicio tecnico del hardware es igual de lamentable, se salta todas las legislaciones incluidos sus propias condiciones de uso Garantia Microsoft, ni te atienden en español.

En 2018 esta anunciado que no saldrá ninguna actualización del sistema operativo, ni para los Lumia 950 XL, simplemente Windows para teléfonos móviles ha muerto, ya en 2016.

Es una lastima que en todos estos años no hayan solucionado el reproductor de música asi como yo, muchas personas extrañaban el fondo el cual mostraba el artista del audio, sin embargo hasta el dia de hoy eso no se soluciona , me voy a otro sistema operativo muy molesto y decepcionado gracias a que no pueden solucionar un problema tan simple
Y que hacemos los que tenemos un móvil que no es compatible con w10? No todos tenemos para comprar un móvil nuevo .-.