Volver a Microsoft Edge Legacy desde Microsoft Edge basado en Chromium, que ha sido actualizado vía Windows Update.

Añadido 24-06-2020.

Para el caso de que una vez actualizado al nuevo Microsoft Edge, se observa, que han desaparecido los datos, de favoritos, marcadores, etc.

Se compruebe si todavía podemos recuperarlos.

mi respuesta.

En el nuevo Microsoft Edge, compruebe si tiene habilitado el poder Importar, los datos de Microsoft Edge anterior, de la siguiente manera:

En la barra de dirección, escriba     edge://flags. Luego en la barra de búsqueda escriba   Legacy  y pase a Enabled la opción Import data from Microsoft Edge Legacy. Reinicie el navegador.

Acto seguido vaya a los 3 puntos ... Favoritos/Administrar favoritos/en los 3 puntos ... Favoritos/Administrar favoritos/Importar favoritos/Importar datos de navegador:

¿Le sale la imagen anterior? o parecida.?


Marque todas las casillas y pulse en Importar.

Espere a que termine. Cierre el navegador y vuelva a abrirlo.

¿Salen los favoritos y demás archivos importados en el nuevo Edge ?

Espero que así sea.


Añadido 23-06-2020.

Antes de proceder a volver a Microsoft Edge Legacy, tener en cuenta el Exportar Favoritos a un archivo .html:

... Favoritos, Administrar favoritos, Exportar los favoritos.

Esto viene al caso, porque hoy me he dado cuenta que, una vez eliminado el nuevo Edge y volver a Edge Legacy, se pierden todos los favoritos.

De igual manera, si todavía no hemos actualizado manualmente ni en automático al nuevo Edge, es conveniente Exportar los favoritos, Listas de lectura, pestañas guardadas, etc. a un archivo .html, como copia de seguridad.

Se aconseja tener cuidado.

Aunque el nuevo Edge, Importa los favoritos, correctamente, desde Edge Legacy, a la inversa, parece que no es así.

Saludos.

Nivel: medio.

Se detalla como volver a Microsoft Edge Legacy, cuando ha sido actualizado al nuevo Microsoft Edge basado en Chromium, vía Windows Update.

No aplica si ha sido actualizado manualmente.

Nota: el dispositivo, es en español-España.

Al actualizarse vía Windows Update, el sistema crea una carpeta en la ruta: C:\Archivos de programa (x86) que se llama Microsoft.

Antes de actualizar, el Explorador de archivos, se observa que no existe:
M

Al actualizarse vía Windows Update, se observa dicha carpeta Microsoft:

En dicha carpeta Microsoft, están los archivos, tanto de Microsoft Edge Legacy, como los nuevos de Microsoft Edge basado en Chromium.

Véase, la carpeta que nos interesa:

Todas las demás carpetas hay que eliminarlas.

En la única carpeta EdgeUpdate, existirán estas subcarpetas:

La primera carpeta, contiene los archivos propios de Microsoft Edge Legacy, mezclados con los nuevos de Microsoft Edge basado en Chromium.

De momento, no tocar.

Veamos la carpeta Download:

Habrá una o varias carpetas, con nombres alfanuméricos, que hay que eliminarlas, he dejado una pero vacía.

En una de estas carpetas, están los archivos del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium, de ahí que tengamos que eliminar.

Una vez, eliminadas estas carpetas, hay que ir a Configuración/Aplicaciones/Aplicaciones y características, y comprobar las apps que aparecen:

Si todo correcto en los anteriores pasos, la app que nos interesa es la remarcada en verde.

Se observa que aparecen también la app del nuevo Microsoft Edge basado en Chromium (Microsoft Edge) remarcado en amarillo.

La app remarcada en amarillo Microsoft Edge Update, es la app renombrada del anterior Edge.

Veamos la carpeta del nuevo Edge (Microsoft Edge) remarcada en amarillo:

No tocar, pero observar que la versión 83.0.478.45 se corresponde con el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium.

Veamos ahora, Microsoft Edge Update, remarcada en amarillo, que corresponde al anterior Microsoft Edge Legacy:

No se puede ni modificar, ni Desinstalar, y la versión 1.3.129.35 se corresponde con Microsoft Edge Legacy. Y es la que nos interesa.

Ahora veamos Microsoft Edge Legacy con el icono clásico de la e en blanco:

Aquí es donde para que el proceso sea correcto, tenemos que dar a Opciones avanzadas.

Seguir los pasos 1 - 2  y 3:

Esperar 1 minuto.

Para comprobar si ha surtido efecto. 

Ir a Menú inicio/Aplicaciones y tiene que salir el anterior Microsoft Edge clásico:

Este proceso se aplica en estos momentos, pero a futuro, puede que no se aplique.

Un cordial saludo.

¿Le resultó útil este artículo?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué tan satisfecho quedó con este artículo?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué tan satisfecho quedó con este artículo?

Gracias por los comentarios.

Esto me ha funcionado, muchas gracias. Pero ahora, ¿se va a actualizar solo de nuevo, o hay alguna forma de impedirlo?

Este comentario le ha resultado útil a 36 personas

·

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

Hola.

No se lo puedo asegurar 100%, pero caso de que así sea, con hacer el mismo proceso, solucionado.

Nota:  Este proceso se aplica en estos momentos, pero a futuro, puede que no se aplique.

Saludos.

-Windows 11 Pro Insider Preview Dev.-Intel Core i5-11400 @ 2.60-2.60Ghz - 64 Gb Ram DDR4 - M.2 -500Gb -RTX 2060.

Este comentario le ha resultado útil a 9 personas

·

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

hola

 la opción avanzada no me aparee que hago??

Este comentario le ha resultado útil a 18 personas

·

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

Buenas tardes,si se restablecio el anterior microsoft,pero no aparecen el icono de pdf en los archivos que descargo ,solo aparece como archivos en blanco ,si se abren ,pero eso es normal.

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

una pregunta es q yo segui todos los pasos pero lo q pasa es q a mi no me funciono como puedo hacer si me sigue apareciendo el mismo de antes como hago ????


Este comentario le ha resultado útil a 10 personas

·

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

Esto me ha funcionado, muchas gracias. Pero ahora, ¿se va a actualizar solo de nuevo, o hay alguna forma de impedirlo?

Si hay una herramienta para evitar que Edge legacy

se actualice

Kit de herramientas de bloqueo para deshabilitar la entrega automática de Microsoft Edge | Microsoft Docs

Ahí te dejo el link de donde encontré la forma de impedir de que se actualice 

Este comentario le ha resultado útil a 1 persona

·

¿Le ha resultado útil este comentario?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con este comentario?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información sobre el artículo del foro


Última actualización: 1 de abril de 2024 Vistas 8.158 Se aplica a: