Solución tarjeta de vídeo ATI Mobility Radeon x1400

Hola a todos y todas los usuarios/as de los foros,

Para empezar a explicar mi problema 1º debería dar algunos datos relevantes en cuanto a mi Hardware ser refiere, puesto que no es el más indicado para hacer pruebas para los nuevos SSOO, no obstante por mi triste situación laboral actual me tengo que ceñir a lo que tengo, mi única intención es la ayudar, y aunque el granito de arena sea minúsculo, he de admitir que Windows 10 me ha devuelto la fe Windows y estoy convencido de que al resto también.

Bien empecemos,

  • Microprocesador:  Intel Core 2 - Modelo T5500 @ 1.66 GHz 1.67 GHz - No compatible virtualización. L1: 128 KB ; L2: 2,0 MB - 2 Procesadores lógicos y núcleos.
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Tarjeta de vídeo: ATI Mobility Radeon X1400 - 256 MB
  • Disco Duro: TOSHIBA MQ01ABD050 ATA - 466 GB a 7200 RPM

Como pueden comprobar no es un torpedo de portátil, pero como bien he dicho antes, me tengo que ceñir tristemente a las circunstancias actuales. La tarjeta de vídeo se queda bastante cortita a mi gusto :S

Resumen del problema

El problema que se me presenta al instalar Windows 10 preview es que el menú inicio, globos de aviso y notificaciones no se ven correctamente, para ello les adjunto unas imágenes que dicen más que las palabras.

Como pueden observar en la primera toma de pantalla, las letras aparecen recién arrancado el sistema, pero al pasar el ratón por encima desaparecen como se ve en las imágenes.

Como pueden ver en estas dos capturas, el área de notificación y los globos de aviso, sufren el mismo problema.

Les agradezco de antemano el tiempo que toman en mejorar el SSOO y les felicito por el trabajo que hacen.

Un fuerte abrazo a los conocidos y para el resto también ;-)

¿Le resultó útil esta discusión?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué tan satisfecho quedó con esta discusión?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué tan satisfecho quedó con esta discusión?

Gracias por los comentarios.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

Ya instalaste los drivers de tu ATI? el portatil en el que estoy haciendo esta prueba es casi identico al tuyo, solo la ram es diferente (4gb) y el disco que es de 120g. si necesitas los drivers comentame y te dejo el link.

Esta respuesta le ha sido útil a 88 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Ya instalaste los drivers de tu ATI? el portatil en el que estoy haciendo esta prueba es casi identico al tuyo, solo la ram es diferente (4gb) y el disco que es de 120g. si necesitas los drivers comentame y te dejo el link.

Hola Julián, en primer lugar darte las gracias por tu pronta contestación y tu ofrecimiento, y aunque más que una solicitud de ayuda era un reporte, si que es un problema del Driver de ATI y te explico:

En principio este PC llevaba un Windows XP profesional x32 de la casa, con su disco de instalación de drivers para arquitectura x32. Al estar estudiando certificaciones de Microsoft, en los cursos nos dieron acceso a Dreamspark, por lo que pude hacerme de un Windows 8.1 x64; no obstante el driver lo saqué de una Web y era el único que encontré para arquitectura x64 para mi ATI M.R. X1400, ni siquiera en la web oficial de AMD ATI he encontrado driver para x64, así que aunque este era para Windows Vista x64, pues me apañé con el mientras.

Nada más desinstalar el driver de Windows 10 Preview todo quedó perfectamente, he quitado el nombre porque vienen mis apellidos y quedaría un poco chof :P

Lo iba a postear ahora, pero ya que me has contestado pues aprovecho a saludarte y de paso si alguien tiene el mismo problema que sepa porqué es.

En cuanto al driver, claro que me puedes pasar el enlace, si me fuera mejor que el que tengo sería como si me tocara la lotería, ya te digo que llevo dos años con este driver y le dan a veces algunos arrepios raros (como se dice en mi tierra) xD.

Recibe un afectuoso saludo

"Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, mejor permanece callado".

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola de nuevo a todos y a todas,

Como soy una persona que no se rinde a la primera, y después de 18 hrs de búsquedas a través de la World wide web, tropecientos ensayos infructuosos y un par de crashes, puedo decir orgulloso que he dado con una solución para el problema gráfico que se me presentaba en Windows 10 Preview, con el controlador de la tarjeta de vídeo ATI Mobility Radeon x1400.

Voy a explicar los pasos a seguir que son sencillos:

  1. Para asegurarnos instalaremos el paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2005 y lo actualizamos mediante Windows Update, para estar seguros.
  2. Activamos las características de Windows 10:  .NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0).

Una vez realizado esto, podemos leer ESTE ARTÍCULO que me ha servido para descargar los drivers de mi ATI Mobility Radeon x1400 y tener una idea aproximada, está en inglés.

Luego descargamos el driver que nos propone este artículo, que es: *** Enlace suprimido por infracción al Código de conducta de Microsoft Community *** y lo descomprimimos en el escritorio ó en su defecto en la carpeta que más nos guste.

* Enlace actualizado (disculpar las molestias)

Entramos en el administrador de dispositivos y actualizamos nuestro driver, usando como preferencia la ruta de la carpeta donde hemos descomprimido el driver anteriormente bajado.

El resultado es tan impresionante como este:

Como se puede comprobar no hay ningún error en "dxdiag", no obstante si algún administrador de los foros quiere la información en .TXT que me lo diga y le subo el archivo a OneDrive.

Gracias a todos los interesados.

Un fuerte abrazo de su amigo Oliverio

"Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, mejor permanece callado".

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Para agregar algo más de información, y después de hacer algunos test, me he decidido a postear también los resultados del Benchmark que he realizado a mi equipo, espero que sirva de utilidad para tener una referencia, en equipos con pocos recursos como el mío:

16/02/2015 22:54:09

Microsoft Windows 10 Preview 9926

Intel Core2 T5500 1.66GHz @ 1667 MHz
Instructions: MMX SSE SSE2 SSE3

CPU Tests (Score: 165)
- Floating Point Operations/Second: 44173382
- Integer Operations/Second: 93588628
- MD5 Hashes Generated/Second: 520441

Graphics Card: ATI Mobility Radeon X1400

Graphics Tests (Score: 10)
- 3D Frames Per Second: 39

2047 MB System RAM (Score: 99)
- RAM Speed: 2359 MB/s

Hardware Tests (Score: 8)
- Primary Partition Capacity: 66 GB
- Drive Write Speed: 33 MB/s

"Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, mejor permanece callado".

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Buenas a todos!

¿Cómo puede ser que me aparece este error en el mensaje de actualización a W10? No parece que Uds tuvieran siquiera problema para actualizar con la misma gráfica...


Un abrazo!

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Buenas a todos!

¿Cómo puede ser que me aparece este error en el mensaje de actualización a W10? No parece que Uds tuvieran siquiera problema para actualizar con la misma gráfica...


Un abrazo!

Hola joseteroto

A mi me ha aparecido en Windows 7 el mismo mensaje que a ti y por supuesto no podía actualizar a Windows 10 por este motivo; No obstante Microsoft ha subido a su espacio Web una herramienta para poder actualizar a Windows 10, llamada " Herramienta de creación de medios para descargar Windows " que encontrarás en este enlace.

Recuerda elegir la arquitectura que usas, bien sea x32 o en su defecto x64, y elige la opción actualizar, no la de crear medios.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo cordial. ;)

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola Oliverio365,

tengo el mismo problema que tu y tu respuesta de la solución esta genial y perfectamente explicado.

Actualmente el enlace con el driver de la gráfica no funciona y no lo encuentro por ningún lado.

¿Podrías facilitármelo de alguna manera?

Gracias de antemano.

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Hola Victorfram,

Este suele ser un problema normal, hay web que no se mantienen y por eso no se conservan los enlaces de descargas.

No obstante tienes una solución alternativa, en este nuevo enlace de descarga a drivers proporcionados por el catálogo de Microsoft Update.

Los drivers están pensados para Windows 7, pero los estoy usando en Windows 10 y no me van nada mal, he de confesar.

Mi opinión sobre las tarjetas ATI ha caído muy bajo, antes compraba siempre ATI, pero he tenido muchísimos problemas con ellas, ahora me he pasado a Nvidia en mi equipo nuevo, y me va genial, lo recomiendo encarecidamente ya que se actualizan los drivers constantemente a través de su aplicación.

Espero que esto te sirva como a mi, recibe un cordial saludo.

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Gracias por molestarte por el tutorial.

A mi me ocurre como al principio del post cuando paso el ratón se van los nombres y ventanas y solo me da opción de volver a verlas, revirtiendo el controlador por el genérico de microsoft.

He probado a realizarlo como muestras pero no hay manera, ¿se te puede ocurrir otra cosa?

Gracias de antemano

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

hola Oliverio365

Muchísimas gracias por el tutorial, me ha funcionado del diez , después de un más que largo rato, y explico mi experiencia

después de un muy buen rato buscando en los drivers de windows para la ati x1400 , para windows 10 , lo encontre y lo instale para x64 .

lo curioso fue que la targeta de 512 , la coge con una de 128, lo cual poco me importó después de muchos fallos .

Cuando instalaba el driver y reiniciaba el ordenador, la pantalla se quidaba en negro y no podía ver nada más que el cursor, y después de un rato encendiendo y quitando la bateria del portatil me dejaba entrar en el sistema , poniendo la ati como adaptador genérico

hasta que instale primero el framework 3.5 y después el driver, asi quedó solucionado , no la coge con 512 , pero con los 128 estoy más que contento , y tengo instalado windows xp SP3 ,en donde si que coge los 512

muchas gracias

dejo el link con el:::::::: driver

Esta respuesta le ha sido útil a 6 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

 
 

Información sobre la discusión


Última actualización: 24 de noviembre de 2020 Vistas 8.323 Se aplica a: