Dispositivo USB Desconocido (Error de solicitud de descriptor, 43) * Windows 11 Insider

Hola, tengo una PC con Windows 11 Pro for Workstations Insider Preview Version DEV.



Intento conectar una unidad de disco duro HDD de 3.5 a través de una case externo (lector de discos), al conectarlo me salta el mensaje "No se reconoce el dispositivo USB. El último dispositivo USB que conectó a este equipo no funcionó correctamente y Windows no lo reconoce".



En el administrador de dispositivos:

En controladoras de BUS de serie universal - Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo), en Estado del dispositivo: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43) y en la información del evento esto:

La configuración del dispositivo para USB\VID_0000&PID_0002\6&2004721d&0&3 no se migró desde la instalación anterior del sistema operativo debido a una coincidencia parcial o ambigua del dispositivo.



El dispositivo funciona bien y se reconoce de manera automática en otras pcs con Windows 10.

Todos los puertos USB de mi pc funcionan bien porque los he probado todos con otros dispositivos (pen drives, cámaras, mouse, teclado). no he tenido ningún problema con ningún otro dispositivo.



He intentado sin ningún éxito:



1.

Solucionar problemas con el dispositivo que genera el error desde Panel de Control - Hardware y sonido - Dispositivos e impresoras, al finalizar dice que no se pudo identificar el problema.







2.

Actualizar sistema desde Windows Update, está actualizado.



3.

Actualizar controladores y drivers desde software de terceros.



4.

Actualizar controladores desde administrador de dispositivos y me dice que los mejores controladores para este dispositivo ya están instalados.



5.

Desinstalar el dispositivo desde el administrador de dispositivos, reinicio la pc, vuelvo a conectar, buscar cambios en Hardware, persiste el problema.



6.

Ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema desde CMD como administrador con el siguiente comando:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

"The restore operation completed successfully. The operation completed successfully."



7.

Ejecutar sfc /scannow desde CMD como administrador:

Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad.



8.

Desactivar la configuración de suspensión selectiva de USB:

Panel de Control - Sistema y Seguridad - Opciones de Energía - En quilibrado, cambiar la configuración del Plan - Cambiar la configuración avanzada de energía -

En configuración de USB, Configuración de Suspensión selectiva - Deshabilitado.



Así que con todos estos pasos ya me quedo sin opciones.

Espero me puedan ayudar, Saludos!







¡Hola Mat!

Recibe un cordial y amigable saludo por parte de la Comunidad Microsoft.

La incidencia que describes en tu consulta, puede presentarse por el incorrecto funcionamiento de los controladores del dispositivo o por la incompatibilidad de los mismos con la versión actual de Windows.

Ten presente que, las actualizaciones que se envían al programa Insider son compilaciones preliminares, por lo tanto, se pueden presentar este tipo de inconvenientes; en este caso, es necesario que informes a nuestros desarrolladores del incidente describes en tu consulta, para ello, sigue las instrucciones de este enlace: Enviar informes a Microsoft con la aplicación Centro de opiniones.

Para solucionar este incidente, desinstala el controlador del dispositivo afectado, para ello, sigue las instrucciones del apartado "Código 43: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)" de este enlace: Códigos de error en el Administrador de dispositivos de Windows.

Si el incidente persiste, ejecuta los pasos de la sección "Tratar problemas" de la siguiente página web: Solución de problemas.

Espero que esta información sea de gran utilidad.

¡Deseo que pases un estupendo día!

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no le haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

 
 

Información de la pregunta


Última actualización: 17 de abril de 2024 Vistas 3.853 Se aplica a: