Transferir Arranque.

Hola, hace algúnos años, cuando uno tenía problemas con el arranque de un disco rigido, lo solucionaba fácil sin dar formato simplemente transfiriendo el Arranque del Sistema desde un floppy al HD por medio de la orden SYS, ej: sys a: c:, el asunto es que tengo un disco con Windows XP Home Edition y se le daño el arranque (la integridad del HD es correcta), ¿cómo puedo transferir el arranque sin dar formato o volver a instalar?

Gracias por las respuestas.

VICTOR RENDON.

Información de la pregunta

Última actualización 5 de abril de 2020 Vistas: 6.687 Aplicable a:
Respuesta
Respuesta

Hola, hace algúnos años, cuando uno tenía problemas con el arranque de un disco rigido, lo solucionaba fácil sin dar formato simplemente transfiriendo el Arranque del Sistema desde un floppy al HD por medio de la orden SYS, ej: sys a: c:, el asunto es que tengo un disco con Windows XP Home Edition y se le daño el arranque (la integridad del HD es correcta), ¿cómo puedo transferir el arranque sin dar formato o volver a instalar?

Gracias por las respuestas.

VICTOR RENDON.

Estimado, estos son los comandos que solucionan problemas con el aranque en Windows XP.

1 .Inicias el PC con el CD de instalación de XP.
2. Cuando aparezca el asistente de instalación de Windows XP te lo pida presiona la letra "R".
3. Seleccionas la instalación de Windows (generalmente opción 1). luego escribe los siguientes comandos:

a) Escribe FIXBOOT y presione [Entrar]. Este comando repara el sector de arranque del disco duro. Presione la tecla S para indicar que sí está seguro que desea escribir lo que allí le preguntan.

b) Escribe FIXMBR y presione [Entrar]. Este comando repara la tabla de partición. Presione la tecla S para indicar que sí está seguro que desea escribir lo que allí le preguntan. (En MS-DOS: FDISK /MBR) 

C) Escribe CHKDSK /R y presione [Entrar]. Este comando revisa todo el disco duro y repara automáticamente cualquier inconsistencia que encuentre en los archivos.

Si al iniciar el PC te aparece el mensaje FALTA NTLDR. Ejecuta la opcion a) y luego escribe los siguientes comandos: (equivalente en MS-DOS al sys a: c:)

copy D:\i386\ntldr C:\ y presionamos [Enter], luego escribimos

copy D:\i386\ntdetect.com C:\ y presionamos [Enter]

Hay que tener en cuenta que D:\ es la lectora donde se encuentra el CD de instalación de Windows XP y C:\ es la partición de Windows XP.

Para finalizar escribe EXIT y presione Entrar para salir.
Marcos Cantillana.
Marcos Cantillana.

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios