Error 0xc0000225 al iniciar windows 8.1

Tengo una Notebook Asus K55a con windows 8 preinstalado de fabrica, funciono bien durante 3 meses, pero ahora se bloqueó y da como Mensaje de error el código 0xc0000225 y el mensaje: ERROR- File\windows\ system32\winload.efi- . No logro hacerla arrancar, que puedo hacer para no perder toda la información del disco. ya que no hice respaldos??

|

Hola José

Bueno no sé si entiendo bien pero el equipo está relativamente nuevo, entonces si aún tienes la garantía no dudes en pasarlo para revisión el error se debe a problemas de disco y esto siempre lo cubre la garantía.

Para no perder la información puedes intentar 2 procesos

El primero si te permite entrar a opciones de arranque instalar otro sistema operativo haciendo una partición y  una vez en este sistema operativo puedes acceder a los datos que están en las demás particiones del disco

La segunda más larga pero más confiable extraer el disco y cambiar el jumper a modo esclavo y conectarlo a otro pc por un puerto como un USB él lo reconoce como una memoria y así podrás extraer los archivos

Bueno en cuanto al problema te digo que se genera por problemas físicos en el disco intenta acceder al sistema operativo en modo seguro luego de mucho reiniciar en el arranque te dará la opción una vez adentro

Hay que comprobar el disco para ver si tiene problemas a continuación te adjunto uno imagen para que veas como se hace

·       Si te muestra problemas Puedes intentar una reparación, pero lo mejor es que lo cambies la desventaja es que tu licencia de Windows ya no será válida y tendrás que comprar otra pero te vas a evitar muchos inconvenientes.

·         Si no tienes problemas desfragmentas el disco

·         Formateas y reinstalas Windows

Bueno pues hasta aquí mis consejos te deseo mucha suerte en la resolución de tu problema porque comprendo lo molesto que es perder tus archivos personales

Te mando un saludo cordial y hasta la proxima

Miguel Ángel Montañez
Ingeniero de Soporte Microsoft

1 persona encontró útil esta respuesta

¿Le ha sido útil esta respuesta?

No

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por los comentarios.

Hola Miguel Angel, te agradezco la respuesta.
Paso a explicarte lo que me sucede con mi Notebook que no me permite ingresar ni siquiera a Windows en modo seguro:

1) Tengo una Asus K55A con 4GB de Memoria, Disco de 500GB, es Refurbished, garantia expirada.

2) Al encender mi computador, directamente no inicia windows, queda la pantalla celeste y aparece el mensaje de error, dandome la opcion de ingresar en el bios o ingresar en una suerte de directorios y  archivos en Modo DOS,  los cuales no permite abrir.

3) Si pongo el disco en modo esclavo puedo leer los archivos de texto, pero no puedo abrir los ejecutables, aparece una ventana de error informando que pretendo abrir archivos de 64b en una interfase de 32.
Lo mas extraño que estoy utilizando mi Asus con un disco de 250GB que tiene instalado Windows 7 Ultimate x64. de mi anterior noteboock

¿Le ha sido útil esta respuesta?

No

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por los comentarios.

Información de la pregunta

Última actualización: 21 de septiembre de 2021 Vistas 3.503 Se aplica a: