No puedo cambiar el nombre, eliminar o mover ciertas carpetas en windows 8

Hola a todos.

Cuando quiero realizar cualquier acción de renombrar, eliminar o mover ciertas carpetas no puedo hacerlo y me sale la alerta de "La acción no se puede completar porque otro programa abrió la carpeta o uno de sus archivos" y pues no veo que tenga nada abierto de ese archivo o carpeta a veces son carpetas que ni siquiera tienen archivos. A veces con cerrar la ventana de explorador de Windows y volverla abrir ya me deja hacerlo, pero es una molestia tenerlo que hacer cada vez que lo necesite.

-Me gustaría ver si alguien me puede ayudar a solucionarlo, pero con algo que no sea como entrar en modo seguro cada vez que tenga el problema, si no algo que lo arregle de manera permanente.

Gracias de antemano.
|
Respuesta
Respuesta

Hola rodrigojimenez1991

Lamento que tengas problemas con algunos archivos en tu Windows 8.

Primero intenta ejecutar la herramienta Automática de Microsoft que diagnostica problemas con archivos y realiza la reparación.

Si esto se sigue presentando realiza el siguiente proceso técnico:

Ingresa al escritorio de Windows 8, pulsa simultáneamente las teclas (Windows y X)

En menú selecciona la opción Símbolo de sistema (administrador)

En la pantalla del CMD o símbolo de sistema digita el siguiente comando:

Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Pulsa la tecla Enter este proceso puede durar de 10 a 25 minutos, aunque pareciera que no se está ejecutando. Ten en cuenta los espacios, para que no salga el error 87

Si la salida de ese comando muestra "No se detectaron daños en el almacén de componentes", entonces los archivos del sistema operativo están bien, si por el contrario muestra “se repararon los daños en el almacén de componentes” ejecute el siguiente paso.

Reparación de Archivos de sistema con la herramienta System File Check.

En la línea de comandos CMD digita el comando:

Sfc /scannow

Espera a que llegue al 100% y reinicia el equipo, verifica que el error no se presente.

Inténtalo y déjanos saber si la solución fue útil o si por el contrario tienes más inquietudes, quedamos atentos a tu respuesta.

Actualice su sistema operativo a Windows 8. Click aquí.

Responde a las consultas que te realice la comunidad, tanto si con ella obtienes una solución, como si no .Si crees que un comentario aporta a la consulta, votando como útil en la opción ubicada a la izquierda de la publicación. Utiliza la opción Marcar como respuesta si con un comentario has llegado a una solución. Si has encontrado la respuesta a tu consulta fuera de este sitio, comparte la misma para ayudar a otros con el mismo problema.

Ingeniero de soporte Técnico Ms Support LATAM

Esta respuesta le ha sido útil a 22 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por los comentarios.

Información de la pregunta

Última actualización: 9 de abril de 2020 Vistas 14.893 Se aplica a: