Llamada de Microsoft...que tengo un error en mi computadora...

Hola, hoy he recibido una llamada supuestamente de microsoft diciendome que tenia una archivo malintencionado en mi computadora pues en sus registros le habia llegado una alarma...me dieron pasos para realizar pero entre en panico y no los hice, volvieron a llamare y cuando les dije que habia recibido anteriormente una llamada asi me colgaron el telefono....es cierto los errores que vi en el Event viewer???, es cierta la llamada de microsoft y si es asi, como puedo saber si mi compu tiene algo malo???

GRacias....

Información de la pregunta

Última actualización 29 de octubre de 2019 Vistas: 14.586 Aplicable a:
Respuesta
Respuesta

Wow... te hablaron en español!?

Este tipo de estafas he visto que se dan en Australia, Estados Unidos y otros países de habla inglesa, generalmente los que hacen esas llamadas eran hindús... sin embargo ésta es la primera vez que leo sobre esto en un foro hispano, es espcial usar el truco del Visor de eventos (o Log Viewer en inglés).

Como dije anteriormente, es una estafa, y consiste en usar una técnica llamada Scareware que emplea en usar tácticas para asustar y hacer creer al usuario que está infectado por miles de virus y que debe hacer una serie de pasos y pagar por un programa.

Microsoft nunca te llamará inesperadamente para decirte que tu equipo está infectado, aquí un link que contiene información sobre esa estafa y otras: Evite las estafas que usan el nombre de Microsoft de forma fraudulenta

Por curiosidad nada más, podrías poner más o menos detalladamente, lo que te dijeron durante la llamada? Desde que contestaste el teléfono hasta lo último.

Saludos!

Marca las respuestas más útiles. Es una forma de agradecernos y contribuir a la calidad de los temas

Con esta respuesta se ayudaron a 41 personas

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios