¿Donde puedo descargar la herramienta recortes?

Es que anteriormente a mi pc le había fallado el disco duro y perdí todo no pude recuperar ni un byte, porque no dejaba inciarla ni con un disco de reparación original asi que me compraron un nuevo disco duro y  despues le instalaron el Windows 7 ultimate, Y viene con todo pero he notado que no viene con la herramienta Recortes, cosa que me parecio rara ya que en el pc de mi hermano que es un Windows 7 Home premium lo tiene y no sé porque yo no, Windows 7 ultimate debería traerlo, he buscado en la pagina de Microsoft en Microsoft Experience Pack, pero ya que ahora microsoft actualizó a windows 8 esa opción de descargar la herramienta recortes desde la pagina de microsoft: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=13797

solo sirve para un Tablet pc, ya sea windows XP,8 o 7 y no tengo un tablet PC solo una laptop, ¿donde puedo descargar esta fabulosa herramienta?
Cuando tenía el otro windows anteriormente usaba contantemente esta herramienta para cualquier cosa y ahora no puedo porque no me sale para usarla, por favor se los agradeceria mucho es que me encanta esta herramienta.

Gracias.

Información de la pregunta

Última actualización 23 de septiembre de 2019 Vistas: 198.556 Aplicable a:
Respuesta
Respuesta

Hola EmanuelBustamante Sandoval

Entiendo que no aparece la herramienta recortes en tu Windows 7  Ultimate. No hay un sitio desde donde se pueda descargar la herramienta, puede ser que la herramienta este en el sistema pero no este el acceso directo. Para comprobar esto haz clic en Inicio y en el cuadro de búsqueda digita  snippingtool.exe y presiona enter.

Si de esa forma no aparece la herramienta entonces presiona la combinación de teclas Windows + R y en el cuadro de texto digita %windir%\system32\SnippingTool.exe y presiona enter.

Si ninguno de los dos métodos funciona realiza una reparación automática de los archivos del sistema por medio de la herramienta System File Checker siguiendo estos pasos:

1.     Haz clic en Inicio.

2.     Digita en el cuadro de búsqueda cmd, cuando aparezca cmd.exe en la lista de programas, sobre el icono de cmd.exe haz clic derecho y selecciona la opción Ejecutar como administrador. En Windows XP Haz clic en Ejecutar y en el cuadro de texto que aparece digita cmd y presiona Enter

3.     En la ventana de comandos digita sfc/scannow y presiona Enter, este comando ejecutara un programa automático que repara los archivos de sistema, espera a que llegue a 100% el indicador, reinicia el computador y verifica si ya se solucionó el problema.

Adicionalmente realiza una búsqueda y reparación de sectores defectuosos del disco duro por medio de la herramienta Checkdisk siguiendo estos pasos:

1.       Haz clic en Inicio y en la barra de búsqueda digita CMD, de la lista de opciones que aparecen el menú inicio, haz clic derecho sobre cmd.exe y luego haz clic sobre la opción Ejecutar como  administrador.

En Windows XP haz clic en Inicio luego haz clic sobre Ejecutar y en el cuadro de dialogo digita cmd.exe y presiona Enter.

2.       En la línea de comandos digita el siguiente comando:

chkdsk /f /r /x

Luego presiona la tecla Y para confirmar la ejecución del comando.

3.       Una vez el programa se termine de ejecutar, reinicia el computador y verifica que el problema se haya corregido.

Si ninguno de los métodos anteriores soluciona el inconveniente realiza una reparación del sistema operativo por medio del DVD de instalación de Windows 7 siguiendo estos pasos:

1.       Con la sesión de administrador abierto, inserto el DVD de instalación de Windows 7, asegúrate que es de la misma versión que tienes instalado en tu PC.

2.       El instalador abre una ventana con opciones de instalación, en la parte inferior de la ventana haz clic en la opción Reparar el computador.

3.       A continuación se te abrira la ventana de Opciones de recuperación del sistema, elija la instalación que quiere reparar y haga click en siguiente:

4.       El sistema buscara conflictos en el sistema de arranque y los corregirá automáticamente, sigue los pasos del asistente.

Inténtalo y déjanos saber si la solución fue útil o si por el contrario tienes más inquietudes, quedamos atentos a tu respuesta.

Responde a las consultas que te realice la comunidad, tanto si con ella obtienes una solución, como si no.

Si crees que un comentario aporta a la consulta, vótalo como útil en la opción ubicada a la derecha de la publicación.

Utiliza la opción Marcar como respuesta si con un comentario has llegado a una solución.

Si has encontrado la respuesta a tu consulta fuera de este sitio, comparte la misma para ayudar a otros con el mismo problema.

Ingeniero de soporte Microsoft LATAM

Con esta respuesta se ayudaron a 238 personas

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios