problema windows 7 ultimate pantalla negra con cursor, e imposible iniciar con ningun modo

Hola que tal a todos, les comento mi problema con windows 7 ultimate 32 bits:
Prendi mi computadora de escritorio normalmente como siempre, y me dice que Windows no se ha cerrado correctamente, y me da varias opciones de como quiero iniciar windows: en modo seguro, modo de simbolo de sistema, modo de opciones de red y el ultimo que es iniciar windows normalmente. primero inicie windows normalmente y me muestra el logo de iniciando windows pero despues queda con una pantalla negra y solo se muestra el cursos (flecha del mouse)... cuando vi que empezo a tardar demasiado, use mi otra pc de escritorio y empeze a buscar alguna solucion. vi que muchos iniciaban en los otros modos, que tecleaban "ctrl+alt+sup" o "ctrl+shift+esc" y ahi podian hacer algo... pero yo pruebo en iniciar con los otros mods que me ofrece y la pantalla negra con el mouse sigue y no me deja hacer absolutamente nada. ¿que pudo haber pasado?, ¿a que se debe? 

tambien agrego estos detalles: 

*hace muchos meses desactive Windows update (actualizaciones automaticas)
*mi pc siempre iniciaba windows en unos 10 segundos y ya podia usarla normalmente, ahora ni me muestra la normal pantalla celeste con los detalles de windows 7 ni el "cargando.." 

vi que mucha gente tiene este problema pero nadie tiene una solucion coherente...

espero respuestas de uds los expertos ! 

Desde ya muchas por su atencion y ayuda, mis cordiales saludos.

Información de la pregunta

Última actualización 7 de diciembre de 2019 Vistas: 168.178 Aplicable a:

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.

Hola cesarduarte2012

Si  no puedes ingresar de ninguna forma a tu  sistema operativo es posible que los archivos de inicio de tu equipo estén corruptos o falten.

Para resolver este inconveniente debes realizar los siguientes pasos:

1.       Enciende tu equipo y presionas periódicamente la tecla F8, luego escoge la opción Modo seguro con símbolo de sistema, esta opción te permite ingresar a la consola de comandos de tu equipo con el objetivo de recuperar el inicio.

2.       En esa ventana negra (CMD) vas a ingresar el comando rstrui y presionas la tecla Enter.

3.       Se abrirá el asistente para restaurar tu equipo a un punto anterior, esta opción no te borrara los archivos que tengas guardados en tu equipo.

4.       Haz clic en Siguiente, el asistente te solicitara que escojas un punto de restauración, debes escoger un punto antes de la falla de tu sistema, pero si no encuentras un punto antes del daño debes habilitar la casilla Mostrar más puntos y allí escoges uno.

5.       Cuando selecciones uno, haz clic en Siguiente y luego Finalizar.

6.       Luego reinicias tu equipo e intentas ingresar de nuevo.

Esta opción devolverá tú sistema a un punto anterior en el tiempo en donde funcionaba correctamente.

Inténtalo y déjanos saber si la solución fue útil o si por el contrario tienes más inquietudes, quedamos atentos a tu respuesta.

Responde a las consultas que te realice la comunidad, tanto si con ella obtienes una solución, como si no .Si crees que un comentario aporta a la consulta, votando como útil en la opción ubicada a la izquierda de la publicación. Utiliza la opción Marcar como respuesta si con un comentario has llegado a una solución. Si has encontrado la respuesta a tu consulta fuera de este sitio, comparte la misma para ayudar a otros con el mismo problema.

Ingeniero de soporte técnico MS Support LATAM

Con esta respuesta se ayudaron a 323 personas

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

nada, ingreso y se me queda con la pantalla negra solo mostrando el cursor... 
yo cuando la enciendo me aparece el mensaje "windows no se ha cerrado correctamente" y me da las opciones para iniciarlo... selecciono todas las opciones por separado y nada, escribo los comandos y nada... muestra la pantalla negra con el cursor y nada mas... 

Con esta respuesta se ayudaron a 41 personas

·

Hola  cesarduarte2012

1. Enciende tu equipo y presionas periódicamente la teclaF8, luego escoge la opción Modo seguro con símbolo de sistema, esta opción te permite ingresar a la consola de comandos de tu equipo con el objetivo de recuperar el inicio.

2. En esa ventana negra (CMD) vas a ingresar el comando sfc /scannow y luego presiona la tecla Enter.

Tu sistema comenzara a ejecutar el comando indicado, luego de terminar reinicia tu equipo y valida el funcionamiento.

Inténtalo y déjanos saber si la solución fue útil o si por el contrario tienes más inquietudes, quedamos atentos a tu respuesta.

Responde a las consultas que te realice la comunidad, tanto si con ella obtienes una solución, como si no .Si crees que un comentario aporta a la consulta, votando como útil en la opción ubicada a la izquierda de la publicación. Utiliza la opción Marcar como respuesta si con un comentario has llegado a una solución. Si has encontrado la respuesta a tu consulta fuera de este sitio, comparte la misma para ayudar a otros con el mismo problema.

Ingeniero de soporte técnico MS Support LATAM

Con esta respuesta se ayudaron a 20 personas

·

Buenas tardes!

S.O: Windows 7 Ultimate x86 SP1 

Estuve recorriendo toda la red para solucionarme este problema, también donde debería aparecer la pantalla de Bienvenida de Windows donde elegir el user e iniciar sesión, solo aparece en negro con el cursor totalmente movible.

-No puedo loguearme "a ciegas"
-No logro ejecutar el administrador de tareas, con eso no puedo ejecutar explorer.exe ni el regedit.exe
-Ya intente el sfc /scannow, sin resultados.
-Suplante el explorer.exe también por otro de la misma versión de Windows.
-Intente actualizar el Windows con mi DVD de instalación pero solo me pide que retire el mismo y lo ejecute con el S.O iniciado (evidentemente es lo que no puedo hacer)
-No tengo punto de restauración.
-El solucionador de problemas no encuentra ninguno.
-Por las dudas también hice un chkdsk /F /R

Tengo la esperanza de que alguién me pueda dar una mano para solucionar esto, ya que no tomo el formatear y reinstalar el S.O como una opción viable.

Desde ya les agradezco de antemano. Saludos!

Con esta respuesta se ayudaron a 57 personas

·

Cristian Braida

Al igual que a ti me a pasado y probando de todas formas no me sirvió, pero prueba con lo siguiente:

que es descargar el fixshell http://info.prevx.com/download.asp?GRAB=BLACKSCREENFIX

que lo debes hacer ingresando el cd de reparación de Windows o de instalación y ir a reparar equipo y

ingresar a cmd y allí colocas:%ProgramFiles%\Internet Explorer\iexplore.exe o si tienes Firefox: firefox

y te iniciara el ie o Firefox para que lo puedas descargar, cuando se descarge viste que te da la opción

ejecutar guardar etc, tu le das a ejecutar y tendría que repararse.

si esto no funciona tendrías que reinstalar el Windows 7 en el mismo disco que el viejo, pero no te

preocupes queda una carpeta denominada Windows.old y allí tendras todos tus documentas, archivos,

etc.

Con esta respuesta se ayudó a 1 persona

·

Hola, Andres Hidalgo Oband

Quería decirte que a mi la primera opción (rstrui) me funciono a la perfección, el único problema es que al apagar el ordenador y volver a encenderlo he de repetir el proceso y temo que la cosa empeore y pueda perder todo.. Te agradecería que me brindases tu ayuda a poder ser.

Gracias.

·

hola buen dia

gracias hice todo el proceso y me sirvio gracias por el aporte

·

Sr. Hidalgo, hice lo que recomendó,

Arranque, Modo seguro con s{imbolo del sistema.

En CMD teclee rstrui

Restaurar sistema a un punto de restauración.

Fui al punto y...........perfecto, máquina arrancó como nueva.

Un millón de gracias por el dato.

Con esta respuesta se ayudaron a 10 personas

·

cuando intento abrir el explorer con el codigo %programs.... me dice que no es correcto.. ayuda porfa... ademas como puedo encontrrear lo de windows.old? muchas gracias

Con esta respuesta se ayudaron a 2 personas

·

mi ordenador no  tenia los puntos de restauracion, no puedo entrar en modo seguro ni nada. la unica forma de acceder al CMD es en reparar windows ycuando ejecuto el rsturi.exe me dice que no puedo restaurar porque no hay puntos... he conseguido hacer una copia de seguridad pero... tengo programas de empresa que no quiero perder... porfavor ayuda!!

Con esta respuesta se ayudaron a 46 personas

·

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.