Error crítico: Kernel power 41

Cuando estoy jugando a un juego que requiere mucha carga gráfica (en especial Flight simulator X y Assassins Creed 1), de repente, se apaga todo el ordenador reiniciándose. Acto seguido voy al visor de eventos y me aparece el error kernel Power 41. He consultado en otros foros y parece ser que muchos usuarios de Windows 7 tienen este problema. ¿Por qué sucede esto?

Decir que tengo todo actualizado, Bios, drivers de targeta gráfica, actualizaciones de Windowsupdate, etc.

Mi equipo: Windows 7 Professional 32bits, Intel7 920, Gtx 285 matrix, ram ddr3 hyperX Kingston, fuente de alimentación 850w Arkangel.

Información de la pregunta

Última actualización 6 de diciembre de 2019 Vistas: 65.122 Aplicable a:
Respuesta
Respuesta

Buenos días amigos de Microsoft,

creo que el Sr. Rodriguez a dado el inicio de la pista al problema en un 50% , y el otro 50% el técnico reparador. El resultado ha sido el siguiente, que por cierto, ha sido un caso muy desesperante, pero con un resultado verdaderamente muy curioso. Tras realizar la prueba con la fuente de alimentación tal como ha dicho el moderador, tanto de voltaje como de amperaje, todo correcto. Por tanto, lo único que nos faltaba era comprobar por eliminación  la tarjeta gráfica, y por su proximidad y conexión con la fuente de alimentación, el técnico decide cambiarla por otra. Sacamos la Asus GTX285 Matrix y ponemos otra GTX285 de Gygabyte, y ¡sorpresa!, funciona correctamente, tanto que a día de hoy, todavía no he tenido un kernel power 41. Pero la historia no acaba aquí. Como es lógico, el técnico reparador se lleva la tarjeta sustituída y la prueba en su taller con Windows Xp y Windows 7 con juegos de alto rendimiento como Avatar, y le funciona perfectamente. Por tanto, y dada la situación, el técnico llega a la conclusión de que puede ser un problema de drivers (como bién dice el Sr. Curquejo), o por el contrario, un problema de incompatibilidad de hardware. ¿Qué les parece?

Por mi parte, decir que el problema ya está resuelto, porque me he quedado con la tarjeta gráfica que funciona.

Por mi parte, dar mil gracias a todos los colaboradores implicados, y también agradecer el interés y atención demostrados por parte de los mismos.

Con esta respuesta se ayudaron a 58 personas

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Respuesta
Respuesta

Buenos días sr.Curquejo,

en respuesta a su solicitud de bajar los drivers de mi sistema desde la página oficial de Asus, como le dije anteriormente, ya están bajados e instalados, tanto la última actualización de la Bios (versión 0901) de la placa base Asus P6T DELUXE 2, y por otro lado, también la última de la controladora Marvell. Todas estas actualizaciones están bajadas de los respectivos sitios oficiales como usted indica. Para más seguridad vino a mi domicilio el técnico reparador que montó el ordenador para asegurarse de que no exista ninguna incidencia con respecto a la solución que usted plantea, y de paso, realizar las comprobaciones pertinentes. Según el técnico todo está estable y sin conflictos aparentes.

Vista la situación, ¿cuál es el siguiente paso que me sugiere que haga?

Gracias por su atención.

Si tienes forma de comprobar con otra fuente de energía sería lo ideal, revisando el modelo de tu tarjeta gráfica indica que requiere un mínimo recomendado de fuente de alimentación de 550w pero no detalla el amperaje de esa fuente. Puedes tener 850w pero con un amperaje que no logres complementar la carga de consumo de todos los componentes del equipo. Cuando exijes a la tarjeta de video, esta puede consumir más de lo normal y allí producirse este tipo de inconvenientes.

Desde mi punto de vista puede estar orientado el problema por allí.

Saludos!

Internet Explorer 8: Más rápido, más sencillo y más seguro. Haga la descarga hoy!
IE8 XP link – para Windows XP
IE8 Vista link – para Windows Vista

Con esta respuesta se ayudó a 1 persona

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios