No se pudo crear la lista de subcarpetas normales en "D:/System Volumen Information" acceso denegado

Apreciados señores;

Cambié la Ubicación de Mis documentos desde la Biblioteca de su ubicación preterminada "C:/Users/Nombre de Usuario/Mis documentos" a una partición lógica predeterminada de nombre D:/DATA (D:) aceptando mover todos los archivos de la ubicación anterior a la nueva ubicación.

Al ejecutar la nueva ubicación ha cambiado la carpeta predeterminada de Mis documentos de la Biblioteca por DATA (D:) y en la nueva dirección de la partición de nombre (D:) están ubicadas todas las subcarpetas correctamente, excepto la carpeta principal "Mis documentos".  El problema es que al tratar de invertir el proceso de forma inmediata y ejecutar:

"Restaurar Predeterminada"

Me aparece: "No se pudo crear la lista de subcarpetas normales en "D:/System Volumen Information". acceso denegado"

En este sentido mi pregunta es entender el problema, o sea, ¿cuál es el error o que ha ocurrido, para saber si existe solución, y en su caso, poder solucionarlo?

Datos adicionales; La opción "Restaurar el Sistema a un estado anterior" requiere desinstalar la actualización SP3 de Office 2007, con sus poslbles consecuencias (supuestamente la información de esta opción me advierte que puede modificar el SP2 anterior así como el propio programa de Office) 

Sin otro particular, esperando su respuesta, reciban un cordial saludo.

Agustin&Cecilia

Información de la pregunta

Última actualización 13 de noviembre de 2019 Vistas: 10.141 Aplicable a:

Hola!

El proceso que en tiendo que has realizado es cambiar Mis documentos a una nueva ubicación en este caso D: una partición de tu disco duro.

El procedimiento se llama agregar una ubicación a una biblioteca.

Realiza o revisa si has hecho el siguiente procedimiento:

Abre Mis documentos y selecciona todas las carpetas y archivos que vas a cambiar de ubicación.

Cuando los hayas seleccionado haz clic derecho sobre esta selección y escoge la opción copiar.

Ahora ve a la unidad de destino en este caso la unidad D:, te recomendaría crear una carpeta Mis documentos o cualquier nombre que quieras en esta unidad y allí copiar todas las carpetas y archivos que hayas seleccionado.

A este punto tu información que estaba en mis documentos estarán en una carpeta que tu llamaste Mis documentos con toda la información adentro pero en la unidad D:

Ahora lo que vas a hacer es abrir Mis documentos la anterior ubicación o también llamada (Biblioteca Mis documentos) en la parte superior cuando abres esta carpeta sale una opción que dice “Incluye: X Ubicaciones” das clic sobre esta opción.

Te sale una ventana llamada Ubicaciones de Biblioteca de documentos, haz clic en Agregar,  en este caso busca la unidad D:/Mis documentos o el nombre que hayas puesto (esta es la carpeta donde has movido tu información; clic para seleccionarla y clic en Incluir carpeta y por ultimo cli en Aceptar.

Esto también lo puedes hacer con tus bibliotecas de Música, imágenes, etc., es decir tu puedes agregar rutas a estas bibliotecas (características de Windows).

Atento a tus inquietudes y comentarios.

Responde a las consultas que te realice la comunidad, tanto si con ella obtienes una solución, como si no.

Si crees que un comentario aporta a la consulta, vótalo como útil en la opción ubicada a la izquierda de la publicación.

Utiliza la opción Marcar como respuesta si con un comentario has llegado a una solución.

Si has encontrado la respuesta a tu consulta fuera de este sitio, comparte la misma para ayudar a otros con el mismo problema.

Con esta respuesta se ayudaron a 2 personas

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

El procedimiento que usted me indica no acabo de entenderlo pues empieza diciendo que abra Mis documentos y esta carpeta no existe. Lo que puedo hacer es crear en la partición D una carpeta Mis documentos copiar las subcarpetas y pegarlas en una nueva carpeta recien creada pero cuando desde Bibiotecas cambio la Ubicación Mis documentos me aparece el siguiente mensaje:

"no se puedo redirigir el primario al descendiente. La ruta de acceso no es valida"

En cualquier caso la nueva carpeta creada no tiene la pestaña Ubicación.

He probado crear una nueva carpeta Mis documentos en Propiedades Documentos de la Biblioteca, y establecer la opción para guardar esta opción es válida, e incluso puedo quitar de la lista de Propiedades Documentos la anterior DATA D, en la forma queda acceptable pero esta nueva carpeta Mis documentos no tiene la pestaña de Ubicación. Por muchas combinaciones que hago no puedo volver a la original.

Además cuando intento volver a la Bibliotecas predeterminadas me aparece DATA (D ) donde antes del entuerto estaba Mis documentos. En otras palabras siento no entender esta parte

Ahora lo que vas a hacer es abrir Mis documentos la anterior ubicación o también llamada (Biblioteca Mis documentos) en la parte superior cuando abres esta carpeta sale una opción que dice “Incluye: X Ubicaciones” das clic sobre esta opción.

Dado que Mis documentos fue sustituida por DATA (D ) y la carpeta recien creada Mis documentos no tiene la pestaña ubicación en propiedades. Si como usted dice entro Propiedades de DATA (D) y pretendo cambiar a D:/Mis documentos me aperece de nuevo.

"no se puedo redirigir el primario al descendiente. La ruta de acceso no es valida"

Lo ünico que se podría probar es buscar otra ubicación alternativa fuera de la partición D e intentar entonces ubicar al descendiente Mis documentos pero creo que no es una buena opción. el problema sigue siendo el mismo. Cómo retornar a la ubicación predeterminada, es decir, entender cual es el problema que origina esta prohibición.

No se pudo crear la lista de subcarpetas normales en "D:/System Volumen Information" acceso denegado

Yo he encontrado una solución.

Has cambiado la ruta de ubicación de una carpeta como Mis Documentos o Escritorio. Pues vas a las propiedades de la nueva ubicación (donde aparece la pestaña 'Ubicación'). Dentro de esa pestaña hay una opción que dice 'Restaurar valores predeterminados'. Seleccionas esa opción. Das aceptar. Justo allí un cuadro de diálogo te sugiere mover todos los archivos. Si dices 'Sí' se presenta el error. Pues en lugar de 'Sí', respondemos 'No'. El sistema cambia la ruta de nuevo sin mover los archivos. Luego simplemente se mueven los archivos de forma normal y listo.

Con esta respuesta se ayudaron a 241 personas

·

Miguel Camacho C, eres un inteligente bendecido por Dios, muchas gracias por tu respuesta, efectivamente ya pude solucionar la parte inicial de mi problema, pues yo tenía el mismo problema que se describe en este post o hilo. 
Que Dios te bendiga. :)
Muchas gracias.
Efectivamente, solo había que presionar NO.

Con esta respuesta se ayudaron a 16 personas

·

muchas gracias, has solucionado mi inconveniente, tienes un cerebro prodigioso...

Con esta respuesta se ayudaron a 3 personas

·

Muchas gracias MiguelCamaconC resolviste tambien mi problema, ya que era el mismo del Titulo de la pregunta inicial.

Saludos.

Con esta respuesta se ayudó a 1 persona

·

Hola, MiguelCamachoC RESOLVIO la el problema en 5 lineas de esto deberia aprender el moderador... somos usuarios regulares no tecnicos informaticos

Con esta respuesta se ayudaron a 3 personas

·

MiguelCamachoC, muchísimas gracias, ya solucione este problema que también tenia, cuando cambie la ubicación de "Mis Documentos" la puse en la raiz del disco "D:" sin querer, en bibliotecas adicione el disco "D:" y allí hice lo que dices, muchísimas gracias.

Con esta respuesta se ayudaron a 2 personas

·

Gracias Miguel Camacho soliionaste mi problema de una forma practica sin tecnisismo facil de enterder para los usuarios regulaes explicando como debe ser sin enredar

Con esta respuesta se ayudó a 1 persona

·

Eres un genio! Muchas gracias por tan importante aporte, no sabia como solucionar el problema y me has dado una gran ayuda.

saludos!

Con esta respuesta se ayudaron a 7 personas

·