No puedo acceder a la BIOS y mi monitor se queda "colgado" cuando reinicio a veces.

Hola,

Veréis, mi caso es muy extraño...

El caso es que no sé qué pasa pero no puedo acceder a la BIOS. He iniciado y reiniciado unas veinte veces apretando F2, F5, F8, F11, Suprimir, etc... y no puedo acceder a ella (BIOS). El caso es que quería instalar en una partición la Technical Preview de Windows 10 y arrancar el PC desde el inicio desde un CD u otro dispositivo y no puedo. Además, y esto es lo más extraño, cuando enciendo el PC si doy a cualquier tecla para acceder a la BIOS antes de que se encienda la pantalla del monitor no se inicia, se queda con la palabra "no hay señal" pero sí se enciende el ordenador. Tengo que apagar el ordenador y que se encienda como normalmente se enciende. Es decir, sin tocar ninguna tecla.

Además, hace nada he hecho una optimización de errores en el disco duro con TuneUp y al reiniciar el PC (te lo pide el programa) para acabar la optimización de errores me ha vuelto a pasar lo mismo. Se ha quedado un tiempo la pantalla del monitor sin aparecer la pantalla de escritorio de Windows y se ha quedado con la misma palabra en el monitor: "no hay señal". El ordenador si se ha encendido y parece que ha terminado la tarea de que requería TuneUp.

Quiero dejar claro que desde hace muy poco mientras arranca mi PC antes salía un logotipo del fabricante o un texto que pasa muy deprisa (el POST de la BIOS). Ahora no me sale.

El sistema es Windows 7 Ultimate 64bits y la Placa Base ASROCK D1800M.

Por cierto, no es un problema del monitor porque ya lo he probado en otros y en un TV con conexión para PC. Es muy curioso y extraño. Espero que puedan ayudarme, POR FAVOR.

Un saludo.

Para tener acceso BIOS contacta al soporte del fabricante de tu PC.
Cuando vos vas, yo ya fui volví y te saludo a la pasada…

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Buenas,

Al final he dado por casualidad con lo que pasaba. Y es aparentemente fácil. Tengo el monitor y un TV conectados en el mismo ordenador a través de un cable HDMI. Y ambos dispositivos (tv y monitor) están sincronizados en la opción de "Cambiar apariencias de las pantallas" de Windows.

Todo el proceso de inicio y reinicio (no sé bien porqué) para acceder a la UEFI o BIOS me aparece en el TV: el post de la BIOS del fabricante, el inicio de Windows, la optimización del disco duro, etc... Estos procesos salen reflejados en el TV y a la vez el monitor se queda en "modo de espera" hasta que termina y al poco aparece el escritorio y entonces sí accedo al sistema.

Vamos, que al presionar el botón de encendido del PC: monitor y TV (aunque esté apagado) prenden a la vez. Es decir, puedo acceder a la BIOS a la vez que enciendo o reinicio el ordenador pero lo puedo hacer manejándolo desde el TV. Lo sé, todo este proceso ahorraría el "problema" si desenchufo el cable HDMI que va del TV del PC y volvería a ser como siempre ha sido: todo a través del ordenador.

Es un poco lío, lo sé, pero ya me aclaro, jeje!

Por cierto, cuando están sincronizados me aparece el monitor 22" identificado como pantalla 2, y el TV 32" identificado como pantalla 1. Y no sé por qué no es a la inversa.

En fin, siento mucho las molestias. Y bueno, por si alguien le pasa lo a mí ya saben... El proceso de inico de Windows aparecerá en la pantalla identificada Nº 1 siempre que tengan dos o más dispositivos conectados al ordenador.

Gracias 

Esta respuesta le ha sido útil a 5 personas

·

Bien y si te pasa esto solo con una pantalla conectada?donde estaría el error?

Información de la pregunta

Última actualización 18 de noviembre de 2020 Vistas: 4.908 Aplicable a: