Windows 10 ~ [Solución] Problemas con Windows Update - Soluciones recopiladas del foro.

Hola, 

Recuerda que es aconsejable desinstalar cualquier antivirus que no sea Windows Defender como así también desinstalar cualquier optimizador (Ccleaner, TuneUp, etc.) (al menos hasta finalizar la actualización)

Seria importante hacer una limpieza de disco

Primero borra el contenido de la carpeta Temp

Presiona las teclas de +R para abrir la ventana Ejecutar. Escribe el comando temp y haz clic en el botón Aceptar para abrir la carpeta temporal Windows

quizás te pida derechos de Administrador, le das en Aceptar

Ctrl+E para seleccionar todo y luego presiona Shift+Sup o Del para eliminar el contenido, quizás algunos archivos no se puedan borra, si aparece el Cartel solo le das Omitir

Lo mismo para la carpeta %Temp%

También Borra los temporales de Internet:

Luego te paras sobre el disco C. botón derecho propiedades, se abrirá esta ventana

Incluye la Papelera de reciclaje

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DISM y SFC:

Haz clic derecho sobre el botón de inicio de Windows  , selecciona Símbolo de sistema (administrador) o PowerShell (Administrador)
En la ventana de fondo negro (o azul)  que se abre ingresa los siguientes comandos presionando tecla Enter luego de cada uno:  (también puedes copiar y pegar, luego le das a la tecla Enter)

DISM /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup

DISM /online /cleanup-image /Scanhealth

DISM /online /cleanup-image /Restorehealth

sfc /scannow

Exit

(para cerrar de la ventana)
Reinicia el equipo.

EDITADO 9/07/2018:

Otra opción, si es que no quieres escribir el código puedes descargar este script que lo hará automáticamente.
Este es el enlace de descarga, es un archivo comprimido en rar, al descomprimirlo encontraras tres archivos,
1) el léeme.txt (lo mismo que esta escrito acá)
2) el ejecutable Mantenimiento_DISM_SFC.exe  (se ejecutaran los 4 comandos que deje arriba)
3) un png con el ejemplo de lo que deberías ver al ejecutarlo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para optimizar Windows Update..

Quizás  lo  que  necesite  es  restaurar  algunos  componentes  de  Windows  Update,  para  no  tener  que  escribir  tantos   comandos
le dejo este enlace. es un archivo rar, una vez descargado descomprímalo en el escritorio, se creara una carpeta con 2 archivos (encontrará Windows_Update_restablecer_(x64).exe y Windows_Update_restablecer_(x86).exe, ejecute el que corresponda con la arquitectura de su Windows)
Para descomprimir le pedirá contraseña simplemente escriba
Gracias Omar
jejeje tal como esta.
Aclaro que no he inventado nada, todo el crédito es para el Soporte de técnico Windows, yo solo copie y pegue los comandos necesarios y los empaquete para agilizar las cosas.
Espero se solucione el problema.

Que disfrute de un buen día!!!

Nota: Es posible que  al hacer la descarga el antivirus te de una alerta, no temas, es normal ya que se va a reemplazar una carpeta de sistema, permita la acción.

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.

Buen día Omar. Gracias por tomarte el tiempo y la dedicación para poder ayudarme a solucionar. He seguido al pie de la letra todas y cada una de tus indicaciones, no tengo ningún antivirus instalado que no sea Windows defender ni nada raro que pudiese interferir en el proceso. Sin embargo después de hacer todo, en Windows update me continua apareciendo un aviso en letra roja donde me dice que mi equipo se encuentra en riesgo al no estar actualizado bla bla..  luego le doy buscar actualizaciones y me sale a descargar lo mismo 2018-04 Actualización acumulativa para Windows 10 versión 1709 para sistemas basados en x64 (KB4093112) le doy descargar y realiza todo el proceso al reiniciar vuelvo al punto de partida :/

Que otra opción podré tener si no logró solucionar ? 

Hola, lamento que todo volvió al punto de partida.

Se reinicio solo una vez, marco algún porcentaje o algún código de error? 

Podrías decir que equipo tienes (pc o notebook) Marca y modelo exacto, capacidad del disco y espacio libre, si tienes un poquito de tiempo ve a Administrador de disco y haz una captura (puedes hacerlo con la herramienta Recortes que viene incluida en Windows 10.

algo así:

y desde equipo;

Que edición y versión tienes de Windows 10 ejecuta Winver, pulsa la combinación de  tecla de Windows +R en el cuadro de dialogo escribe Winver y das a Aceptar

En base a esos datos trataremos de encontrar una solución.

Que tengas un buen fin de semana (y perdona por dejarte tantos deberes… jeje)

Saludos cordiales

Me tomo la libertad de apuntarme a este hilo dado que tengo los mismos problemas:

En primer lugar, Windows update ha entrado en un ciclo sinfín con la descarga, instalación y reinicio de la actualización de la siguiente imagen: 

Sin embargo cuando he intentado instalar el mismo paquete independiente desde Microsoft update Windows10.0-kb4093112-x64_08237e229b9c1de3e8878674f5815ca2746c6a2a ) me dice que ya está instalado en mi PC. ¡Sorprendentemente cuando compruebo la versión de la compilación del SO me sale lo siguiente:

Por ultimo cuando pensé descargar "windows 10 spring creators update" a través del Programa Windows Insider, con le fin de actualizar la nueva versión y escapar del ciclo infernal, me aparece el siguiente error:

Por última añadir que he realizado todos los pasos que me están arriba indicados y ambos errores persisten,

Sin otro particular, reciba un cordial saludo 

Hola, lo que no entiendo es porque desde Windows Insider que de hecho no es la Actualización de Abril.

La ultima actualización de Abril 2018 esta en esta pagina de descarga de Windows

Quizás por eso el error...

Suerte!

Mi sugerencia es que primero descargues la ISO desde la herramienta de medios y después de quemarla en un DVD o pasarla a un USB comiences con la instalación.

Perdone..

Me puse nervioso antes de hora

Ya veo que está toda la información del uso de la herramienta tanto para actualizar como para crear medios en la pagina que me ha indicado

Muchas gracias y buenas noches

Dicen que los nervios son malos para la salud... Cualquier inconveniente o duda me avisa por este hilo.

Que tenga un muy buen fin de semana!

Buenas tardes

Todo ha ido a pedir de boca; ningún inconveniente

Muchas gracias por sus indicaciones e interés mostrado

Saludos

Hola, me alegro que hayas solucionado el inconveniente.

Suerte!

Que disfrutes de un buen día!!!

en el paso de DISM y SFC, tengo un problema me indica problemas de administrador SFC

Un saludo,

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.

Información sobre la discusión

Última actualización 19 de octubre de 2020 Vistas: 15.554 Aplicable a: