prefetch y superfetch en discos SSD, alguien sabe?

Hola,

Tengo instalado Windows 10 en raid0 de 2 ssd Samsung 950 pro nvme 512gb. Tiene un rendimiento espectacular en raid, mas de 3500 mb/s de escritura y lectura. Es mejor desactivar prefetch y superfetch? Leí que estos servicios estan hecho para discos mecánicos, funciona bien con discos ssd? No me interesa si le quitan vida útil a los ssd, lo que no quiero es restarle performance. La pregunta seria, va funciona mas rápido con estos servicios activados o conviene desactivarlos?

Por ejemplo tengo desactivada la indizacion y la memoria virtual, ya que tengo 32gb de ram creo que usar memoria virtual no es necesario.

Gracias!!

Respuesta
Respuesta

¡Saludos!

En nuestra Comunidad Microsoft, nos sentimos felices de poder ayudarte. ;)

Cuando se presenta este tipo de situación, es necesario que te contactes con el fabricante de los discos duros que tienes, ya que como indicas estos servicios son diseñados para discos duro mecánicos y es el fabricante de los discos duros SSD quien debe darte información sobre si es conveniente o no, mantener estos servicios activados, ya que esto puede depender de la configuración que dio Samsung a los discos que tu posees.

Desde el siguiente enlace, puedes solicitar ayuda en el soporte técnico Samsung.

Eres parte de nuestra familia Microsoft y esperamos puedas solucionar la inquietud que presentas, si tienes más inquietudes cuéntanos. :D

¡Te deseamos un grandioso día, hasta la próxima!

Con esta respuesta se ayudaron a 2 personas

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios

Información de la pregunta

Última actualización 10 de mayo de 2020 Vistas: 4.812 Aplicable a: