Windows 10 - Preguntas y Respuestas acerca de la actualización a Windows 10 (Parte 2)

Nivel técnico : Básico

Resumen
Windows 10 - Preguntas y Respuestas acerca de la actualización a Windows 10 (Parte 2)
Detalles

1. ¿La actualización a Windows 10 eliminará mis archivos o conservaré mis datos y configuraciones?

La actualización conserva archivos, configuraciones y aplicaciones, aunque en este último caso, algunas aplicaciones de terceros podrían necesitar una reinstalación posterior o resultar incompatibles, el asesor de actualización de Windows 10 te ofrecerá un informe sobre las posibles incompatibilidades.

De todas formas, es muy importante realizar copias de seguridad de todos los archivos personales, aunque la actualización es segura, se deben tomar precauciones básicas, de la misma manera, podrías tener problemas físicos con el disco y perder tu información independientemente de que actualices o no a Windows 10.

¿Será permanente o por tiempo limitado, tendré que pagar?

Será permanente y gratuito en el equipo donde realices la actualización si se ejecuta dentro del periodo ofrecido por Microsoft durante toda la vida útil del equipo que va desde el pasado 29 de Julio de 2015 hasta el 29 de Julio de 2016.

¿Se puede transferir la licencia a otro equipo?

No es transferible a otro equipo.

¿Qué versión de Windows 10 recibiré?

Recibirás la misma versión equivalente a la instalada en el equipo (ver cuadro adjunto):

¿Cuándo dejará de estar disponible la nueva actualización con licencia gratuita?

Dejará de estar disponible el 29 de Julio de 2016, pego una nota de Microsoft:

Windows 10 es una actualización gratuita para los dispositivos Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos para acceder a la oferta. Esta actualización gratuita se ofrece durante un periodo de un año a partir de que Windows 10 esté disponible. Tras la actualización, Windows 10 será todo tuyo para que lo disfrutes.

Alguna pregunta o sugerencia? Plantealas en nuestra Comunidad Microsoft Answer

Suerte, Alez Curquejo

Microsoft Windows Insider MVP
Microsoft MVP since 2003
@alezmvp

Información sobre el artículo del foro

Última actualización 8 de abril de 2019 Vistas: 2.746 Aplicable a:

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.

Windows 10 sera gratuito durante toda la vida?

Sera gratuito durante toda la vida útil del equipo donde hagas la actualización.

Si cambias la placa base, perderas la licencia que se asocia al ID de la placa, lógicamente tampoco puedes pasar la licencia a otro equipo, lo mismo que con las licencia OEM que los fabricantes preinstalan en los equipos.

Zorte on ! - Colaborador ad honorem et pro bono
Twitter: @alezmvp
No pude hacer la reserva para la actualización gratuita; ¿será que ya perdí por completo la posibilidad de acceder a este beneficio?

Ya nada, meti un comando para forzar la instalacion y ya tengo windows 10 , igualmente gracias por preocuparte :-)

No pude hacer la reserva para la actualización gratuita; ¿será que ya perdí por completo la posibilidad de acceder a este beneficio?

Si el equipo reúne los requisitos, la recibiras igualmente, MS aun esta distribuyéndola. Te aparece en el historial de Windows update algún aviso de error de instalación de Windows 10?

Ya nada, meti un comando para forzar la instalacion y ya tengo windows 10 , igualmente gracias por preocuparte :-)

Me alegro, comentanos si quieres el proceso y servirá de ayuda a otros usuarios, fue con wuauclt.exe /updatenow ?, gracias.

Si ese es el comando
Gracias por confirmarlo, un saludo.

¿Es mejor una actualización sobre el anterior Windows o una instalación limpia?

Me he actualizado a Windows 10, pero siempre he tenido esa duda.

Siempre es mejor una instalación limpia porque no heredas problemas o configuraciones cambiadas o archivos corruptos o mas antiguos, solo que supone mas trabajo, has de hacer copia de tus archivos personales y volver a instalar aplicaciones.

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.