Windows 10 - Preguntas y Respuestas acerca de la actualización a Windows 10 (Parte 1)

Nivel técnico : Básico

Resumen

Preguntas y Respuestas acerca de la actualización a Windows 10 (Parte 1)

Detalles

1. ¿Qué clave de producto detectará el software de actualización si mi Windows está activado con la licencia de 8.1 Pro? ¿Recibiré Windows 10 Pro?

La actualización a Windows 10 toma la clave del sistema operativo instalado en ese momento.

Si tienes instalado, por ejemplo, Windows 8.1 Pro con una clave original, tomara esa clave y actualizara a Windows 10 Pro.

2. ¿Se me proporcionará una nueva clave de licencia de Windows 10?

No de manera directa, pero en ese momento se creará en la nube de los servidores de Microsoft la licencia “derechos digitales” que permite efectuar una instalación en limpio una vez se haya actualizado, lo que implica, que se podrá bajar la ISO y crear el medio de instalación. La clave de activación la tomará en línea durante el proceso de instalación no siendo necesario introducirla.

3. En caso de requerir hacer una instalación limpia de Windows 10 en el equipo ¿Se me proporcionarán los medios de instalación de Windows 10 (archivo ISO de la versión final del S.O.) y la licencia correspondiente para ello, o tendré que instalar de nuevo Windows 8.1 y actualizar desde ahí?

Se proporciona desde la página de descargas de Windows10 el medio de creación de medios de instalación de Windows 10, bien, creándolo directamente en un Pen USB o bien, descargando la ISO y creando nosotros mismos el medio de instalación, no será necesario volver a la versión anterior de Windows.

La licencia se encuentra en la nube y se activara automáticamente no siendo necesario escribirla, si durante el proceso la solicitara, deberemos omitir el paso.

4. ¿Qué pasa si acepto la actualización, y después del año que dura la oferta tengo que re-instalar Windows? ¿Ya no podré instalarlo (en el mismo equipo, claro)?

Una vez creado el medio de instalación, podremos instalar Windows 10 las veces que sean necesarias en el mismo equipo donde se realizó la actualización, no perderás la licencia, pero no podrás “traspasar” esa licencia a un equipo distinto.

5. ¿Podré regresar a mi versión anterior de Windows, si no me interesa Windows 10?

Dispondremos de un mes para revertir la actualización, pasado ese periodo, para poder regresar el equipo al sistema original, deberemos disponer de los discos de recuperación del fabricante, si venía preinstalado o del DVD/USB/ISO de la versión comercial si obtuvimos Windows mediante compra.

Alguna pregunta o sugerencia? Plantealas en nuestra Comunidad Microsoft Answer

Suerte, Alez Curquejo

Microsoft Windows Insider MVP
Microsoft MVP since 2003
@alezmvp

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.

La verdad estoy ansioso de actualizar mi lapto con Windows 10
Entonces si reservo, windows update me descargara la .ISO y yo la montare manualmente en un DVD/USB? o solo bastara con reiniciar la pc para que se instale windows 10? desearia que me dieran la iso para montarla manualmente, porque quiero poner windows 10 en otro disco duro y tener un dualbot entre windows 7 y windows 10 :c si alguien sabe me confirma esto? gracias 

Hola, no es posible en un primer momento, la actualizacion se realiza sobre el sistema instalado, pero una vez se actualiza, se permitirá descargar una ISO para realizar una instalación limpia, habría que probar a recuperar Windows 7 y tratar de instalar W10 en una segunda partición, pero desconozco en este momento si será posible.

Colaborador pro bono
No trabajo ni hablo en nombre de Microsoft
Twitter: @alezmvp

hola yo queria saber si puedo instalar windows 10 sobre el mismo sistema q tengi yo tengo windows 8.1 porq en anteriores versiones se podia porq yo tengo la netbook de la escuela y tengo cosas q vino con la conpu y la necesito para el cole y yo quiero atualizar la atualizacion porq avia una opcion para q se instale linpio o instalarle sobre el sistem sin perder nada tambien porq trae los arranques y el programa

Hola Gonzalo, la actualización a Windows 10 se realiza sobre el sistema ya instalado, la actualización conserva archivos, configuraciones y aplicaciones, aunque en este último caso, algunas aplicaciones de terceros podrían necesitar una reinstalación posterior o resultar incompatibles, el asesor de actualización de Windows 10 te ofrecerá un informe sobre las posibles incompatibilidades.

De todas formas es muy importante realizar copias de seguridad de todos los archivos personales, aunque la actualización es segura, se deben tomar precauciones básicas, de la misma manera, podrías tener problemas físicos con el disco y perder tu información independientemente de que actualices o no a Windows 10.

Colaborador pro bono
hola, si regreso a mi version de windows anterior y luego quiero regresar a windows 10 habra algun problema?
No, siempre que una vez actualices, bajes la ISO y crees un medio de instalación.
Colaborador pro bono

Hola pero no tengo forma de crear una particion para q un sistema este ahi y el otro en la otra particion y cuando prendo la conpu me aparecen la dos opciones windows 8.1 y windows 10 porque vi en videos que  la conputadora se formateara completa y yo la intalacion la voy a comenzar desde el icono de windows pero nada mas no quiero tener problemas de perder nada por eso

Son Cosas del Colegio mas por lo de los arranques

yo actualice hoy y el único problema q tengo es q el navegador google Chrome no carga ninguna pagina , . espero q lo arreglen ya q estoy usando el bing y es muy lento

He intentado varias veces actualizar mi equipo. Me llegó la confirmación de actualización pero apenas empiezo, me sale un mensaje que dice: ocurrió un error, inténtelo mas tarde

Durante varios días, en varios horarios intenté actualizar, pero siempre sale el mismo error.

¿Qué puedo hacer?

Gracias y saludos

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.

Información sobre el artículo del foro

Última actualización 17 de mayo de 2020 Vistas: 3.519 Aplicable a: