Widnows 10 | No arrancar desde SSD Samsung 960 EVO M.2 500GB

Buenas noches,  

Llevo días intentando instalar, sin éxito,  Windows 10 x64 en un SSD 960 EVO M.2 500GB. Inicio la instalación de Windows 10 x64 desde un disco USB en modo UEFI. La instalación de Windows comienza, encuentra el disco SSD y hace las particiones, copia los archivos de Windows 10 y finaliza la instalación correctamente, pero al reiniciar, el sistema no arranca y aparece en pantalla el mensaje "Reboot and select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key". 

Mi placa base es una Gigabyte  GA-Z270M-D3H, con BIOS Version F6, la última disponible. En la BIOS hay una entrada "Windows Boot Manager", pero aunque la coloque en primer orden de la secuencia de arranque y salve la configuración, no inicia Windows y al volver a entrar en la BIOS aparece en la secuencia de arranque en primer lugar SAMSUNG SSD 960 EVO 500GB y en segundo lugar Windows Boot Manager. 

He seguido infinidad de tutoriales, vídeos, etc, pero no consigo arrancar desde el SSD.

El manual de la placa y del SSD tampoco ayudan mucho. La BIOS tiene opciones de secure boot, intel rapid storage, NVME, modo UEFI con compatibilidad, legacy, etc y la verdad es que estoy perdido y no sé ya qué opciones seleccionar, porque he probado ya de todo.

A ver si alguien me puede echar un cable y consigo dejar el equipo funcionando.

Gracias.

Información de la pregunta

Última actualización 19 de julio de 2019 Vistas: 12.200 Aplicable a:
Respuesta
Respuesta

Hola, Manuel.

Generalmente, cuando aparece este mensaje al arrancar es porque la BIOS/UEFI intenta arrancar el sistema desde un dispositivo donde no hay ningún sistema.

Parece que la prioridad de arranque en la BIOS sigue siendo el USB. Para poder arrancar es necesario que Windows Boot Manager esté en primer lugar y luego el disco SSD.

"...y finaliza la instalación correctamente, pero al reiniciar, el sistema no arranca..."

Cuando el equipo se dispone a reiniciar, desconecta el USB del puerto, para que la BIOS no lo detecte al arrancar.

---
Saludos,
Enrique Cortés
www.ekort.blogspot.com

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

Con esta respuesta se ayudaron a 3 personas

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

Respuesta
Respuesta
Solucionado!!!
Leyendo en la web de Gigabyte La información de la placa base,  observo que soporta 2 discos NVMe en RAID 0. El soporte de Gigabyte tardó 6 días en contestar y no fue de mucha ayuda. Para entonces ya había comprado otro disco NVMe igual y una tarjeta adaptador de M.2 PCI-Express para montar los dos discos en RAID 0. Antes de eso probé a instalar Windows 10 en el disco nuevo, montado en el adaptador PCI-Express. La instalación completó correctamente y tras reiniciar el PC, arrancó Windows 10 sin problema. Supuse entonces que el problema estaba en que el slot M.2 de mi placa base no era “bootable”, es decir, no permitía un disco de arranque, sino sólo un disco secundario para almacenamiento. Pero probé a instalar de nuevo Windows 10 en el disco nuevo en el slot M.2 y también arrancó sin problemas. Y como supondréis, probé a instalar Windows 10 en el primer disco sobre el slot PCI-express, con la tarjeta adaptadora que antes había funcionado con el disco nuevo. Pero esta vez no funcionó con el primer disco, que es exactamente igual, un Samsung 960 EVO NVMe de 500GB. Por tanto, quedó claro que el problema no era de la placa base ni del slot M.2, sino del disco NVMe defectuoso, que no obstante me permitía instalar Windows 10, pero no arrancaba.
Como pista para saber si os ocurre lo mismo, en la BIOS aparecían ambos discos con una capacidad de 500GB, pero en el programa de instalación de Windows, la unidad defectuosa aparecía con una capacidad de 464GB, mientras que el disco que arranca correctamente aparecía con 465,8GB, es decir, 1,8GB más que la unidad defectuosa. Decir también que el disco defectuoso venía con su precinto de fábrica, el cual corté yo mismo para poder abrir la caja.
Espero que os sirva y espero también que Samsung me cambie el disco defectuoso por otro que funcione correctamente.
Saludos y gracias por la ayuda.

Con esta respuesta se ayudaron a 6 personas

·

¿Se solucionó el problema?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Excelente! Muchas gracias por marcar esto como respuesta.

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios