Como saber si mi actualización a Windows 10 está reservada si no me solicito mí correo electrónico.

Nivel técnico : Básico

Resumen

Es posible que cuando el icono de “Get Windows 10” aparezca en el systray de Windows, no te de la opción de introducir tu correo electrónico, esto puede ocurrir si “Get Windows 10” obtiene de manera automática el correo de tu cuenta Microsoft con la que configuraste Windows 8.1 en el momento de abrir "Get Windows 10".

Debes realizarlo desde el mismo equipo y con el mismo sistema Windows donde la reserva fue tramitada.

Detalles

Puedes verificar si la solicitud de actualización es correcta realizando clic derecho de ratón sobre el icono “Get Windows 10” en el systray y seleccionado “Comprobar el estado de la actualización”:

Si la reserva de petición de actualización es correcta, aparecerá la siguiente pantalla, donde puedes escribir, si lo deseas, un correo donde recibir la verificación de reserva haciendo clic en “Enviar confirmación“, Microsoft te enviará un correo de confirmación a los pocos minutos:

Si por cualquier motivo, Microsoft no te envió un correo de confirmación, puedes acudir a Windows Update para comprobar que la actualización te será ofrecida cuando esté disponible:

También puedes verificarlo realizando doble clic sobre el icono “Get Windows 10” y haciendo clic en la parte superior izquierda en la pantalla que aparecerá:

Tendremos acceso a las siguientes opciones, entre ellas la de “Consultar la confirmación”:

Realizando clic sobre la opción, podrás ver el estado de la petición de actualización a Windows 10, desde esta opción, puedes cancelar, si lo deseas, la reserva de actualización:

NOTA: El método de verificación se puede aplicar igualmente si te solicito un correo electrónico y quieres comprobar que la reserva esta activa.

Alguna pregunta o sugerencia? Plantealas en nuestra Comunidad Microsoft Answer

Suerte, Alez Curquejo

Microsoft Windows Insider MVP
Microsoft MVP since 2003
@alezmvp

Información sobre el artículo del foro

Última actualización 15 de julio de 2019 Vistas: 5.555 Aplicable a:

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.

Buenas, hice la reserva de la actualización y me ha desaparecido el "Get Windows 10” a los días de la reserva. ¿Que significa? ¿Se me ha negado la actualización?.

Comprueba si aparece la informacion de reserva en Winndows Update.
Zorte on ! - Colaborador pro bono
No trabajo ni hablo en nombre de Microsoft
Twitter: @alezmvp

También tengo un problema parecido.  Tengo el Windows 8.1 Pro y reserve la instalación de Windows 10. Hace 3 días tuve que reinstalar el sistema operativo y ya no aparece el icono de Obtener Windows 10. Quiere decir que no podre acceder a la instalación gratuita? He revisado windws update y no aparece nada relacionado a Windows 10.

Gracias por su respuesta

Lo mas probable es que te aparezca de nuevo antes del dia 29 o el mismo 29, de todas formas no creo que sea un problema, todos los equipos actualizables deberían recibir la actualización, especialmente los que realizaron reservas que en teoría tienen prioridad en la distribuccion.

Tuve que formatear el portátil y tenía ya la reserva realizada, pero una vez realicé de nuevo todas las actualizaciones, no me sale el icono y si voy a Update me dice que está actualizado y una vez comprobadas las actualizaciones no veo la kb2990214 y no se como comprobar si efectivamente está.

Gracias.

me paso lo mismo solo actualiza hasta que ya no queden mas y te saldrá el icono si no te sale hay un post en el cual dice como abrirlo desde comandos o en unas carpetas ;) suerte !

Ya lo intenté y no hay manera, esperaré a septiembre a la vuelta de vacaciones, entonces irán ya dos meses de w10 y se habrán corregido ya muchas cosas e irá mejor.

Si me lo da bien, y si no seguiré con mi w7

Aseguraros de tener todas las actualizaciones de Windows Update al dia, la única manera de comprobar si falta alguna es ver el historial.

De otro lado,  si todo esta correcto, podeis intentar forzar la actualización a Windows 10 con el siguiente procedimiento:

Clic derecho en inicio (símbolo de Windows ) - símbolo del sistema (administrador) - copia y pega (o escribe):

wuauclt.exe /updatenow

en algún caso habría que eliminar el contenido de la carpeta download de SoftwareDistribution en Windows, pero prueba antes si eliminar nada.

Ya hice todo y miré las actualizaciones y me falta una, pero lo raro es que le doy a Windows Update y me dice que está actualizado.

Lo dicho, intentaré en septiembre de nuevo una vez formatee el portátil y con calma lo iré haciendo.

Gracias a todos.

a mí, no me sale lo de "comprobar estado de acutalización

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.