Eliminar la actualización a Windows 10.

Existen algunos escenarios específicos en los cuales deseamos cancelar una actualización de un sistema operativo, como por ejemplo: el fabricante de mi equipo me dejará de brindar asistencia si cambio mi sistema operativo, tengo inconvenientes con la compatibilidad de aplicaciones antiguas, etc.

Ya sea por estas razones u otras, podemos ocultar el icono de notificación de Windows 10, eliminar la notificación de Windows 10 o cancelar definitivamente la actualización de Windows 10 desinstalando actualizaciones específicas.

Para ocultar, eliminar o desinstalar la notificación de Windows 10, podemos seguir el siguiente proceso:

1. Descarga la herramienta RemoveGWX.cmd, haz clic secundario sobre él y a continuación, clic en ejecutar como administrador. Si tienes problemas para ejecutar este archivo, haz clic aquí.

a. Para ocultar la notificación de Windows 10, podemos seleccionar la opción "Ocultar la notificación de Windows 10". Este proceso modificará el registro de Windows para evitar que la notificación de Windows 10 vuelva a aparecer.

b. Si deseamos eliminar la aplicación de Notificación de Windows 10 o Get Windows 10, podemos seleccionar la opción "Eliminar la notificación de Windows 10". Este proceso eliminará las tareas programadas y la ubicación de la notificación de Windows 10.

c. Si lo que queremos es quitar completamente la actualización a Windows 10, se puede seleccionar la opción "Desinstalar la notificación de Windows 10". Este proceso desinstalará la actualización KB3035583 necesaria para la actualización a Windows 10.

Con estos proceso podemos eliminar la notificación de Windows 10 (GWX) o quitar la actualización a Windows 10.

Para más información sobre esta herramienta, haz clic aquí.

Información sobre la discusión

Última actualización 12 de diciembre de 2018 Vistas: 24.577 Aplicable a:

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.

c. Si lo que queremos es quitar completamente la actualización a Windows 10, puede se puede seleccionar la opción "Desinstalar la notificación de Windows 10". Este proceso desinstalará la actualización KB3035583 necesaria para la actualización a Windows 10.

Esta instruccion esta incompleta, una vez eliminada la actualizacion Windows Update detectará que no esta presente en el sistema, se descargará de nuevo y habra que comenzar desde el principio.

Una vez eliminada la actualizacion KB3035583 se debe acudir a Windows Update, pulsar en Buscar actualizaciones y cuando nos las muestre haremos un clic derecho sobre la actualizacion KB3035583 y seleccionamos "Ocultar actualizacion"

De esta forma el usuario que no desea actualizar a Windows 10 no tendrá de nuevo en su barra de tareas el icono de la notificación de Windows 10.

Saludos cordiales. Ivan

c. Si lo que queremos es quitar completamente la actualización a Windows 10, puede se puede seleccionar la opción "Desinstalar la notificación de Windows 10". Este proceso desinstalará la actualización KB3035583 necesaria para la actualización a Windows 10.

Esta instruccion esta incompleta, una vez eliminada la actualizacion Windows Update detectará que no esta presente en el sistema, se descargará de nuevo y habra que comenzar desde el principio.

Una vez eliminada la actualizacion KB3035583 se debe acudir a Windows Update, pulsar en Buscar actualizaciones y cuando nos las muestre haremos un clic derecho sobre la actualizacion KB3035583 y seleccionamos "Ocultar actualizacion"

De esta forma el usuario que no desea actualizar a Windows 10 no tendrá de nuevo en su barra de tareas el icono de la notificación de Windows 10.

Hola de nuevo, Iván.

Muchas gracias por responder.

Saludos cordiales.

jm

Ojala eso fuera suficiente, pero ya lo he hecho, y a pesar de haber ocultado la actualización, entro en mi PC hoy y veo que lo ha vuelto a instalar. NO quiero ni voy a actualizar a esa versión, no es lo que yo necesito, sino mantenerme en la que uso ahora. Pero no hallo forma de eliminar PERMANENTEMENTE ese update. ¿Como se puede hacer?

Ojala eso fuera suficiente, pero ya lo he hecho, y a pesar de haber ocultado la actualización, entro en mi PC hoy y veo que lo ha vuelto a instalar. NO quiero ni voy a actualizar a esa versión, no es lo que yo necesito, sino mantenerme en la que uso ahora. Pero no hallo forma de eliminar PERMANENTEMENTE ese update. ¿Como se puede hacer?

Hola DanSparrow, te comento que en la comunidad han propuesto otro metodo para eliminar dicha actualizacion, y que te la transcribo a continuacion aportada por Manuel Gil el 3-09-2015 en este foro: "

Manuel Gil. iniciado el 3 de septiembre de 2015. Existen algunos escenarios específicos en los cuales deseamos cancelar una actualización de un sistema operativo, como por ejemplo: el fabricante de mi equipo me dejará de brindar asistencia si cambio mi sistema operativo, tengo inconvenientes con la compatibilidad de aplicaciones antiguas, etc.

Ya sea por estas razones u otras, podemos ocultar el icono de notificación de Windows 10, eliminar la notificación de Windows 10 o cancelas definitivamente la actualización de Windows 10 desinstalando actualizaciones específicas.

Para ocultar, eliminar o desinstalar la notificación de Windows 10, podemos seguir el siguiente proceso:

1. Descarga la herramienta RemoveGWX.cmd, haz clic secundario sobre él y a continuación, clic en ejecutar como administrador. Si tienes problemas para ejecutar este archivo, haz clic aquí.

a. Para ocultar la notificación de Windows 10, podemos seleccionar la opción "Ocultar la notificación de Windows 10". Este proceso modificará el registro de Windows para evitar que la notificación de Windows 10 vuelva a aparecer.

b. Si deseamos eliminar la aplicación de Notificación de Windows 10 o Get Windows 10, podemos seleccionar la opción "Eliminar la notificación de Windows 10". Este proceso eliminará las tareas programadas y la ubicación de la notificación de Windows 10.

c. Si lo que queremos es quitar completamente la actualización a Windows 10, puede se puede seleccionar la opción "Desinstalar la notificación de Windows 10". Este proceso desinstalará la actualización KB3035583 necesaria para la actualización a Windows 10.

Con estos proceso podemos eliminar la notificación de Windows 10 (GWX) o quitar la actualización a Windows 10.

Te acerco el link donde fuera planteado el tema: 

http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-win_upgrade/eliminar-la-actualizaci%C3%B3n-a-windows-10/ac5011f6-5350-4077-83aa-0a8b413ccef1

Espero que este aporte de informacion te sirva para solucionar tu incidencia. Y de todas maneras te sugiero que te asesores con el Soporte de Microsoft para solucionar tus problemas si tienes inconvenientes con el Windows 10 ya que personalmente me esta dando grande resultados. De todas maneras te acerco esta solución. Suerte y Saludos. BsAs,Arg. 27-3-2016

Creo que te has liado un poquito. ¿No has leído la discusión del principio, planteada por Manuel Gil?

Estás en el mismo sitio :-0

---
Saludos,
Enrique Cortés
www.ekort.blogspot.com

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

Creo que te has liado un poquito. ¿No has leído la discusión del principio, planteada por Manuel Gil?

Estás en el mismo sitio :-0

---
Saludos,
Enrique Cortés
www.ekort.blogspot.com

Si,pero es bueno dar cita de lo que uno informa y desde que lugar toma la informacion Enrique Cortes, soy un seguidor tuyo en tus opiniones en el foro, pero te explico la mayoria de las personas no miran todo lo que se acota u informa, en lo personal me gusta dar cita de lo que informo si no es de mi autoria la informacion. Igualmente te agradezco tu gentileza, espero sepas entender lo que te digo. Un abrazo.

Estoy de acuedo, me parece perfecto.

Lo único que he dicho es que no hacía falta repetirlo en el mismo thread.

---
Saludos,
Enrique Cortés
www.ekort.blogspot.com

Si esta respuesta ha ayudado a corregir tu problema, por favor márcala como respuesta

Pero si es el mensaje que encabeza este hilo, el cual esta fijo en el foro y a la vista de todos.

Si el usuario preguntara en otro sitio o creara una pregunta nueva estaria perfecto.

Pero colgarlo en el mismo hilo  ¿Que sentido tiene?

Saludos cordiales. Ivan

Gracias por los comentarios,

Aclaro que este proceso ha sido un desarrollo a partir de lo indicado en el enlace https://support.microsoft.com/es-es/kb/3080351 e información suministrada por la comunidad para quitar la notificación de actualización a Windows 10 (GWX) para la build 10240.

De la misma manera, se intenta automatizar los procesos tanto como la programación de tipo "Scripting" (cmd o batch) lo permite, mostrando una herramienta sencilla y liviana.

Además de establecer términos y condiciones de uso, se realizan las pruebas necesarias para asegurar un producto seguro para todos.

Actualmente, Microsoft distribuye la build 10586 o 1511 a través de Windows Update y han surgido nuevos métodos de distribución, pero esto no genera un gran cambio en los procesos establecidos en esta herramienta.

Como siempre, quedo atento a comentarios.

¡Les deseo una feliz semana! ;)

Existen algunos escenarios específicos en los cuales deseamos cancelar una actualización de un sistema operativo, como por ejemplo: el fabricante de mi equipo me dejará de brindar asistencia si cambio mi sistema operativo, tengo inconvenientes con la compatibilidad de aplicaciones antiguas, etc.

Ya sea por estas razones u otras, podemos ocultar el icono de notificación de Windows 10, eliminar la notificación de Windows 10 o cancelas definitivamente la actualización de Windows 10 desinstalando actualizaciones específicas.

b. Si deseamos eliminar la aplicación de Notificación de Windows 10 o Get Windows 10, podemos seleccionar la opción "Eliminar la notificación de Windows 10". Este proceso eliminará las tareas programadas y la ubicación de la notificación de Windows 10.

aca menciona que es posible quitar la actualización de windows 10, en mi interpretación esto indica que una vez actualizado podemos quitar la actualización y volver a nuestro OS anterior. cuando inicias la aplicación te dice que no funciona en Windows 10, necesito quitar esta actualización alguien sabe como?

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.