Windows 10: Error de actualización en Windows Update

Nivel técnico : Intermedio

Resumen

Cuando acudo a Windows Update, aparecen errores acerca de la actualización a Windows 10, esto puede ser provocado por un problema de carpetas y archivos corruptos que intervienen en el proceso de actualización a Windows 10, podemos tratar de dar una solución con una descarga forzada de Windows 10.

Detalles

Realizaremos los siguientes procedimientos:

-Acude a la carpeta Windows y elimina la carpeta $windows.~BT

-Acude a la carpeta Windows y elimina el contenido de la carpeta download que está en la ruta:

windows/softwaredistribution/download

Una vez hecho, pulsas la tecla Windows + R y ejecutas:

wuauclt.exe /updatenow (deja un espacio entre el exe y la / )

Acude a Windows Update o mejor, déjalo abierto antes del procedimiento y veras que la descarga de Windows 10 comenzara inmediatamente.

NOTAS:

- Si no ves la carpeta $windows.~BT deberás desmarcar la opción de ocultar carpetas:

panel de control - opciones de carpetas - ver - configuración avanzada - mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas

-Si al ejecutar wuauclt.exe /updatenow te da un error, abre la ventana de comandos mediante cmd con derechos de administrador:

Pulsa en Inicio y escribes en el cuadro de búsqueda:

cmd

clic derecho del ratón sobre cmd y ejecútalo como administrador, una vez en la ventana de comandos, escribes:

wuauclt.exe /updatenow (deja un espacio entre el exe y la / )

enter

La descarga de Windows 10 debería comenzar.

Si no puedes eliminar la carpeta $windows.~BT o eliminar el contenido de la carpeta download, realiza el siguiente procedimiento:

Tecla Windows +X

Ejecutar

Teclea: net stop wuauserv

Elimina ahora la carpeta $windows.~BT o el contenido de la carpeta download

Ejecuta ahora:

net start wuauserv

NOTA: En el foro inglés, algunos usuarios comentaron que les funciono adelantando la fecha del equipo un par de semanas, regresando el equipo a su fecha actual una vez terminada la actualización. Cuestión de probar.

Referencias:

Cómo actualizar a Windows 10 sin problemas / Solución a problemas

Gracias a Dani Alonso

Alguna pregunta o sugerencia? Plantealas en nuestra Comunidad Microsoft Answer

Suerte, Alez Curquejo

Microsoft Windows Insider MVP
Microsoft MVP since 2003
@alezmvp

Información sobre el artículo del foro

Última actualización 13 de abril de 2019 Vistas: 18.724 Aplicable a:

* Pruebe con un número de página inferior.

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.

Hola gracias por tu consejo ... te comento que lo aplique y segui los pasos tal como lo escribiste y lo hice mas de una vez  ... pero sigue saliendo el mismo error que no me permite instalarlo  .... que puedo hacer ? :/
Zorte on ! - Colaborador ad honorem et pro bono
Twitter: @alezmvp
lo siento, una pregunta a esto, como puedo saber si la la carpeta esta corrupta, y para que sirve la carpeta que se debe borrar, por lo que vi tiene el archivo bootmgr, y por algunos conflictos me parece que esta relacionado al arranque del sistema. lamento la ignorancia pero no quisiera arruinar mi pc, ya que actualmente eh tenido conflictos con la copia de seguridad

La carpeta $windows.~BT solo contiene archivos relacionados con la actualización, en ella se aloja la actualización de Windows 10, si se elimina y se intenta de nuevo actualizar, se creara de nuevo.

El contenido suele incluir los archivos de instalación de Windows 10:

no me funcionó sin embargo hice lo mismo con la carpeta C:\$Windows.~WS (la borré) ... y funcionó !

Saludos

ATTE

Guillermo

Con la última actualización de w10 del 02-08-16, no funcionaban los puertos usb 3.0 al conectar un usb 2.0. He tenido que volver a la versión 1511, donde todo funciona. Tengo un equipo hp.

Hola, a mi no me permite borrar la carpeta  $windows.~BT en su totalidad, 

Se queda el archivo bootmgr no me deja borrarlo. Proceso con el resto de los pasos? O es necesario borrar este archivo, y si lo es, cómo lo borro? Gracias

Mira si te deja cambiarlo de nombre, si no deja, ejecuta el procedimiento igual.
Buenos días, tengo en Windows update disponible la actualización 1611 de Windows 10, le doy a actualizar y cuando parece que esta a punto de finalizar la instalación me lanza el siguiente código de error 0x80070652, cual es el problema, GRACIAS.
Realiza este procedimiento, pulsa:
Tecla Windows + R
en el cuadro de ejecucion escribe: wsreset.exe
reinicia e intentalo de nuevo.

* Escriba solo números.

* Escriba solo números.