He perdido todos mis archivos al actualizar a windows 10

La cuestión es que actualicé a Windows 10, me dijo que mis carpetas estaban en su sitio. No estaban en el escritorio y con el buscador las encontré en Windows old. Las saqué de esa ubicación y las puse en el escritorio que ya había tematizado con el wallpaper de mi empresa . Apareció un mensaje de una actualización necesaria que tardaría unos minutos (no recuerdo cuanto) y al reiniciarse surge una pantalla negra y mis carpetas habían desaparecido. He hecho cuanto se indica en la ayuda de Windows y foros y nada. ¿Puedo recuperarlos?

Muchas gracias y un saludo,

Esther

|

Hola, Esther:

Pruebe a realizar los distintos métodos que se ofrecen en los siguientes tres enlaces:

* Encontrar archivos perdidos tras la actualización a Windows 10.

* Windows 10: Luego de instalar no encuentro mis archivos.

* Pérdida de archivos escritorios al actualizar Windows 10.

Si no se soluciona con ninguno de los métodos anteriores, el siguiente paso es utilizar alguna aplicación de recuperación de datos. Podría probar con las versiones de demostración de los programas Ontrack Easy Recovery Professional y de EaseUS Data Recovery Wizard Professional para comprobar si con esas herramientas podría recuperar sus archivos:

Software de recuperación de datos Ontrack

EaseUS Data Recovery Wizard Professional

También tiene tres opciones gratuitas (de mayor a menor potencia bajo mi punto de vista), llamadas TestDisk, NTFS Recovery y Recuva:

TestDisk

Ntfs Data Recovery software

Recuva

TestDisk es un programa complejo, que se basa en comandos. Así que es un poco engorroso de comprender y utilizar. Si no desea utilizar un software complejo, inténtelo mejor con NTFS Data Recovery.
Lo ideal en realidad es utilizar uno de los programas de pago, pero si no tiene otra opción algunos de estos programas gratuitos quizás consiga solucionar el problema.

Sinceramente en su caso, me iría directamente a los programas de pago, que tienen opciones de recuperación  de datos en bruto. Esta operación puede durar incluso días en realizarse, pero es la más efectiva de todas.

Le aconsejo que instale esos programas en una partición o disco duro diferente al que utiliza su sistema operativo. Igualmente, debería de almacenar los archivos que recupere en una partición o disco duro diferente al que utiliza su sistema operativo para no sobreescribir sectores donde puedan estar esos archivos desaparecidos o eliminados.

También podría probar con el programa ShadowExplorer, como último recurso alternativo a los programas de recuperación de datos.

Un saludo.

No trabajo en Microsoft, ni tengo ningún tipo de vinculación con esta empresa.

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Cuál es su nivel de satisfacción con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por los comentarios.

Muchas gracias Jesús, ya había intentado muchas de las soluciones que me proporcionas salvo usar un recuperador de los que me indicas. Lo he intentado ahora y nada. Afortunadamente los tengo copiados pero he perdido lo más reciente. Una tremenda irresponsabilidad de los de Windows obligarte a instalar algo que te puede fastidiar todo tu trabajo o generarte muchos muchos problemas. Estamos en manos de demasiada gente con poder material sobre nuestras vidas.

Un saludo afectuoso,

Esther

Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas.

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por los comentarios.

Información de la pregunta

Última actualización: 19 de julio de 2021 Vistas 1.302 Se aplica a: