Pregunta

Las aplicaciones de Windows 10 se cierran automáticamente

Este problema se presentaba en Windows 8 y 8.1. El método de solución que fue aportado en esa publicación no funciona en Windows 10.

El problema es que, sólo algunas aplicaciones, entre ellas juegos, se cierran automáticamente segundos después de cargarse, o sea, poco después de aparecer el logo de la aplicación.

Si alguien pudiera aportar algo al tema y no con el método publicado para Windows 8 y 8.1, seguro que otros afectados como yo lo agradeceríamos.

Ya veremos la forma de hacer llegar este tema a la comunidad de usuarios de Windows 10.

Aclaro: actualmente uso la versión 10240 de Windows 10, no la versión de Windows Insider.

Hola :)

Gracias por contar con Microsoft Community

Te recomendamos validar los siguientes pasos a fin de verificar y corregir los archivos de Windows 10, que puedan afectar el funcionamiento del mismo.

En la ventana de  Windows digita CMD, allí se abrirán varias opciones, haz clic derecho sobre la opción Símbolo de sistema ó Command Prompt, y selecciona la opción Ejecutar como administrador.

·         En la ventana de Símbolo de sistema escribe: Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth. Y presiona enter.

Después de que el proceso allá finalizado, nuevamente ejecuta la ventana CMD como administrador de sistema y en la línea de comandos digita: sfc /scannow  y presiona enter.

·         Cuando termine escribe estos comandos: Dism.exe /Online /Cleanup-Image / CheckHealth y presiona enter.

·         Después: Dism.exe /Online /Cleanup-Image / startComponentCleanup  y presiona entre.

Una vez finalizado  reinicia el ordenador y verifica.

Indícanos como te fue, y si la información fue ayuda  ;)

¿Se resolvió su problema?

Lo sentimos que esto no haya sido de ayuda. La próxima vez, lo haremos mejor.

Gracias por la respuesta.

Ayer introduje los comandos en el CMD y tanto el menú Inicio como las aplicaciones universales parecen funcionar bien. Eso sí, tras ingresar el último comando me marcó un error 6800 que mencionaba no estar haciendo uso del comando correcto, si mal no recuerdo. Por el resto todo funcionó perfectamente.

Le daré un tiempo para decidir si puedo marcar la recomendación como respuesta y si además se trata de una solución temporal.

¡Gracias!

Un saludo.

Christian de la Cruz

Cuando utilice el ultimo comando me salia ...Error 87... Luego me fije que antes de  startComponentCleanup tiene un espacio, lo borre y funciono perfecto... 
Lo digo porque tal vez a alguien le salio el mismo error y esto le puede servir ;) 

Hola amigos, saludos desde Venezuela.. presento el mismo problema con las app de windows, se cierran instantáneamente al abrir, sobretodo juegos.. bueno explico brevemente.. ya usaba windows 10 pro x64 sin problemas desde que salió, hace una semana me toco formatear y hacer instalación limpia, con lo cual empezó a pasar lo que ya comento... Quizás sea error de instalación ya que el primer detalle fue que no se activó el secure boot del UEFI.

Vale destacar que la última instalación la hice en modo UEFI y poseo un disco secundario donde pasé la dirección de descargas de la tienda (cosa que ya había hecho antes y todo normal) para no ocupar mi pequeño SSD.

Como otra nota comento que las app de fotos, correo, películas y tv, tiempo e incluso la tienda funcionan normalllll, el caso se presenta con la instalación de nuevas apps, juegos, etc... el único que corre el minecraft que vino pre-instalado en la versión de windows... (V.1607, compilación 14393.693)..

Realicé los pasos acá descritos y luego del ultimo comando (Dism.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup) me sale este mensaje "Error: 2 El sistema no puede encontrar el archivo especificado".

gracias de antemano por cualquier aporte..

Información de la pregunta

Vistas: 1.477 Última actualización: 14 de junio de 2018 Aplicable a: