Windows 10: Apagado automático.

Como puedo programar el apagado automatico de mi ordenador window 10? Ya he buscado por internet, he seguido los pasos que me decian y no se me apaga aunque supuestamente este programado.

Gracias. 

¡Te damos la bienvenida y te agradecemos por participar en nuestra Comunidad Microsoft! :)

Es un gusto asistirte. Para que puedas apagar tu equipo de forma programada te recomiendo algunas alternativas:

Método 1: Comando Shutdown

Este comando apaga el equipo luego de algunos segundos previamente programados. Para usarlo presiona Windows + R y en la ventana ejecutar escribe el comando.

Esta es la sintaxis del comando: 

shutdown -s -t [tiempo para que se apague, en segundos]

Por ejemplo, escribe shutdown -s -t 900 para que se apague en 15 minutos (15 minutos x 60 segundos cada uno= 900).

Luego da clic en aceptar.

Puedes encontrar más información sobre este comando y su uso en esta página

Método 2: Opciones de energía

Con este método podemos programar el tiempo para que se suspenda el equipo.

Para usarlo presiona Windows + X y selecciona Opciones de energía.

Espero que la información sea de ayuda.

Nuestro principal objetivo es proporcionarte el mejor soporte, estaremos atentos a tu respuesta o nuevas consultas. ;)

Esta respuesta le ha sido útil a 218 personas

·

¿Le ha sido útil esta respuesta?

Sentimos que no te haya sido de ayuda.

¡Genial! Gracias por los comentarios.

¿Qué grado de satisfacción tiene con esta respuesta?

Gracias por sus comentarios, nos ayudan a mejorar el sitio.

Gracias por sus comentarios

hola, muy útil. Prové el método 1 y me funcionó, salió una pantalla que me decia el tiempo que quedaba. Pero al volverlo a intentar al día siguiente ya no me funcionó, ahora no me sale ninguna pantalla, porqué motivos podria ser?

Muchas gracias

Esta respuesta le ha sido útil a 34 personas

·

Hola, eh creado un pequeño script para programar el apagado del pc, espero te sea útil, solo debes pegar el siguiente código en un nuevo documento de texto y guardarlo con la extensión .bat  y darle sí cuando salga la advertencia, Saludos.

(como ayuda,  para ver las exenciones y cambiarlas fácilmente:  en el explorador de archivos, presionar Archivo, luego en Cambiar opciones de carpeta, pestaña Ver, desmarcar la opción  Ocultar las exenciones de archivo para tipos de archivos conocidos, aplicar  )

Código:

@echo off
TITLE Bienvenid@ al apagado programado del PC
MODE con:cols=80 lines=40

:inicio
SET var=0
cls
echo ------------------------------------------------------------------------------
echo  Apagado Programado del PC
echo ------------------------------------------------------------------------------
echo  1    Programar el apagado 
echo  2    Cancelar el apagado
echo  3    Salir
echo.

SET /p var= ^> Seleccione una opcion [1-3]: 

if "%var%"=="0" goto inicio
if "%var%"=="1" goto op1
if "%var%"=="2" goto op2
if "%var%"=="3" goto salir

echo. El numero "%var%" no es una opcion valida, por favor intente de nuevo.
echo.
pause
echo.
goto:inicio

:op1
    cls  
    echo.
    echo. Has elegido la opcion Numero 1
    echo.
        set /p tiempo=Indique tiempo en minutos: 
        set /a tiempo2=%tiempo%*60 
        shutdown /s /f /t %tiempo2% /c "Apagado programado"
    echo. El pc se apagara dentro de %tiempo% minutos.
        color 08
    echo.
    pause

:op2
    cls
    echo.
    echo. Has elegido la opcion Numero 2
    echo.
        Shutdown -a
    echo. Apagado automatico cancelado
        color 09
    echo.
    pause

:salir
    @cls&exit

Esta respuesta le ha sido útil a 75 personas

·

Hola, yo he seguido el metodo 1 y me ha ido bien pero no es realmente lo que necesitaba, no necesito que aunque este utilizando el pc se apague, pq ahora estoy haciendo cualquier trabajo y el pc se apaga con previo aviso claro.

En las opciones de energia del pc estan las de suspender despues de estar xxx tiempor sin utilizarlo o con la pantalla bajada...

Lo que necesito es que cuando lo desconecto de la corriente y bajo la pantalla es que a los 15 o 30 minutos se apague por completo y que deje de gastar bateria, y no entre en suspension, entrendo en suspension lo que se consigue es que si estoy 2 dias sin **** el portatil no tenga bateria, y cuando me hace falta lo tengo que tener enchufado 30 munitos.

Lo ideal es que cuando lo deje de usar se APAGUE por completo...

Eso es posible??

Gracias

Ahora necesito deshacer lo que hice con el paso 1.

Como lo puedo deshacer?

Esta respuesta le ha sido útil a 20 personas

·

Es una autentica verguenza que desde hace mas de 20 años que uso Windows esteis complicando cada vez mas las cosas y ocultando de manera extrordinariamente absurda opciones muy importantes para usuarios exigentes y avanzados con necesidades como compartir el ordenador o usarlo en casa DONDE NO HAY ESPIAS. Hay que contratar a un detective para encontrar la puñ****ra opción de quitar la apestosa contraseña DE INICIO y LA increiblemente odiosa contraseña después de cerrar sesión QUE NO PUEDO QUITARLA, QUE NO QUIERO TENER QUE PONER LA P**A contraseña cada vez que inicio sesión, habeis quitado las opciones de cambiar el tamaño y forma de la letra que usa windows, QUE NO VEO BIEN Y LA LETRA ES MUY PEQUEÑA.....porque quitar algo tan sencillo y útil, Windows 10 es increiblemente feo, es feo de **** y tengo que usar programas de terceros para cambiar opciones que deberiais incluir en windows, cada vez me repugna más vuestro sistema operativo, todo son menus inmensos a pantalla completa y todo increiblemente escondido si quieres opciones mas avanzadas. Todo esto viene a cuento de que NO PUEDO ENTENDER QUE ESCONDAIS LA OPCION DE HIBERNAR Y QUE ENCIMA TODAVÍA NO EXISTA LA OPCION DE "APAGAR" aver si no me explico bien, que no quiero programar nada, que no quiero tener que usar la linea de comandos, que no quiero tener que usar un script, que no soy ingeniero espacial, ni un espía...NECESITO QUE CUANDO DEJE DE USAR MI HIJO EL ORDENADOR SE APAGUE, son mas de 20 años usando y no puedo entender en manos de quien a caido el diseño y las limitaciones de Windows ,que quiero que el ordenador SE APAGUE, QUE SE APAGUE SOLO, NO SUSPENDER...QUE SE APAGUEEEE. Me dais verdadera pena que tengais que haber pasado por la universidad y tengais que complicar la vida a los usuarios de manera tan absurda, es que ni siquiera habeis añadido una opción tan necesaria como que las ventanas se añadan en pestañas como los navegadores....que suelo abrir muchas a la vez y lo haceis de pena...que si en cascada...que si en paralelo... que si apiladas... que las pestañas SON MUY COMODAS... dejad que yo decida usarlas o no. Sois tan prepotentes...son tantas la carencias de Windows 10... pero es que hasta para tener que quitar opciones del menu secundario hay que usar programas de terceros, programas feos viejos y raros de narices, y muy limitados, que yo uso docenas de programas y todos añaden sus miserias sin que yo puede quitarlas, mis menus secundarios son inerminables....y no puedo editarlos, que no PUEDO. Abres configuracion y aparece a pantalla completa un puñado de opciones con dibujitos para niños pequeños...Con Windows 8 metisteis una **** de la ostia, menuda manera de tirar millones de dolares en un sistema operativo verdaderamente apestoso, que no se podian ni cerrar las inmensas vetanas porque no habia la apestosa X de cerrar hasta windows 8.1...Que hay que investigar en las entrañas de internet para poder averiguar como quitar las apestosas flechas de accesoso directos y hay que adentrarse en el registro....por el amor de DIOS!!! que cada nueva actualización ya no sirve la aprendido porque lo habeis cambiado todo, que muchas personas odian que aparezca la odiosa extension -Acceso directo, si lo acabo de crear yo....ya se que es un acceso directo..que no necesito que ponga...audacity.exe - Acceso directo", muchas personas odiamos el apestoso "- Acceso directo" y hay que ser un diablo informatico para hacer que no aparezca dicha opción... y asi docenas de **** vuestras de genios de la informatica "licenciados" Como dice...

ToniMuñoz

Lo ideal es que cuando lo deje de usar se APAGUE por completo...

Yo digo y exijo como usuario que se ha gastado cientos de Euros en vuestras **** de sistemas operativos, que son muchas, escepto quizas Windows 7 que es potente, estable y bonito...digo y exijo la opción de APAGAR en opciones de energía.

Y hablando de energía he gastado la mía porque seguramente estoy hablando para una pared de incomprensión e ignorancia.

Esta respuesta le ha sido útil a 78 personas

·

Información de la pregunta

Última actualización 13 de abril de 2021 Vistas: 131.611 Aplicable a: